Google Chrome y otros grandes navegadores para Android

Los teléfonos móviles Android vienen con un navegador predeterminado, que suele ser Google Chrome, pero este puede no ser del gusto de todos. Afortunadamente, las opciones de personalización son infinitas para cada una de sus funciones gracias a las apps alternativas y esto tampoco escapa a los navegadores.

A continuación, vamos a repasar algunos de los mejores navegadores móviles para Android, en el que no faltará Google Chrome, pero también habrá otras opciones.

Google Chrome para Android

Comencemos por lo más evidente. Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, así que podemos esperar que el navegador que mejor funcionará será Chrome, ya que también es de Google.

Chrome Android

Chrome Android

Viene preinstalado en la mayoría de dispositivos Android, por lo que probablemente no necesites su enlace de descarga. Además de la tranquilidad y soporte de Google, destaca por la comodidad de sincronización con tu cuenta de Google, lo que te permitirá compartir marcadores, contraseñas guardadas y hasta datos de tarjetas de pago entre tu móvil y PC de la forma más sencilla.

Mozilla Firefox

Otro de los grandes navegadores para ordenador también tiene su propia versión adaptada a móviles. Como el anterior, permite una rápida sincronización de cuentas para tener la misma facilidad de uso en PC que en smartphone mediante la cuenta de Firefox.

Firefox Android

Firefox Android

Al ser de código abierto y Mozilla una asociación sin ánimo de lucro, puede ser una buena alternativa para salir del ecosistema Google, el baile de datos entre sus diferentes aplicaciones y muy interesante para aquellos usuarios que buscan mejorar la privacidad al navegar por la web en su dispositivo móvil.

Si buscas una opción todavía más privada, puedes optar por el nuevo Firefox Focus, que bloquea automáticamente una gran variedad de rastreadores web: desde el momento en que lo abres hasta el instante mismo en que lo cierras. Borra fácilmente tu historial, tus contraseñas y cookies para evitar que te siga la publicidad no deseada.

Microsoft Edge en Android

Microsoft, que no parece darse por vencida en eso de seguir intentándolo con sus navegadores, está apostando bastante fuerte por Edge en PC, aunque también ha apostado por una versión adaptada del mismo en smartphone.

Edge Android

Edge Android

Si lo que quieres es sincronización completa de tu información entre Windows y tu teléfono móvil, Edge es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición.

DuckDuckGo

El buscador que no te rastrea, DuckDuckGo, conocido por quienes usen Tor, también ofrece un navegador para Android, por supuesto con la privacidad por bandera. Ofrece una protección perfecta contra rastreadores de terceros mientras realizas búsquedas y navegas e, incluso, acceso a protecciones de rastreo cuando recibes correo electrónico y utilizas otras aplicaciones en tu dispositivo.

DuckDuckGo Android

DuckDuckGo Android

Entre sus principales virtudes nos topamos con un bloqueador de rastreo publicitario, protección mediante cifrado y el uso de su propio motor de búsqueda para localizar información en la red.

Brave

Brave es un navegador con la intención de apostar fuertemente por aquellos que quieren un navegador lo más seguro posible. Similar a Firefox Focus, incluye herramientas para evitar que seas rastreado por anuncios o que tu equipo se llene de malware y elementos emergentes invasivos.

Brave Android

Brave Android

La app también te protege con las principales funciones de privacidad y seguridad, como HTTPS Everywhere (tráfico de datos cifrados), bloqueo de secuencias de comandos, adblock, bloqueo de cookies de terceros y pestañas privadas.

Kiwi

Kiwi está basado en Chromium y esa es una de sus principales ventajas: compatibilidad con la mayoría de las extensiones de la Chrome Web Store. Además, tiene otras funciones como desactivar la vista AMP, bloquear notificaciones molestas y rastreadores lentos e invasivos, traducción a 60 idiomas o importar/exportar marcadores.

Kiwi Android

Kiwi Android

Una de las características que más promocionan, y te va a gustar si te apetece descansar la vista de vez en cuando, es su modo oscuro personalizable y que puede aumentar la vida útil de la pantalla de tu móvil. Este modo nocturno permite personalizar el contraste y la escala de grises. Se trata de modo oscuro con negros puros que lo que en realidad hace es apagar los píxeles. Este mismo negro puro también funciona para tener más contraste con blancos.

Opera para Android

Otro de los grandes navegadores de PC, también dio el salto a móviles hace tiempo. Opera para Android tiene el VPN por bandera con VPN integrada e ilimitada. Con esta característica, tu dirección IP se reemplazará por una dirección virtual para ayudarte a evitar compartir de forma no intencionada información sobre tu identificación y ubicación.

Opera Android

Opera Android

La función de sincronización se realiza mediante Flow, con la que los ficheros, enlaces o imágenes que compartes aparecen inmediatamente en todos tus dispositivos habilitados para Flow, lo que te permite cambiar sin problemas entre tu iPhone, teléfono Android, tableta y ordenador.

¡Sé el primero en comentar!