Se acabó: esta gran ventaja de los móviles Xiaomi dejará de ofrecerse

Se acabó: esta gran ventaja de los móviles Xiaomi dejará de ofrecerse

David Soriano

Aparentemente, Xiaomi tiene la intención de cerrar Gallery Sync, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube del fabricante chino que ofrecía para los clientes de sus teléfonos móviles.

A falta de anuncio oficial por parte de Xiaomi, ya hemos conocido cuáles son los planes para deshabilitar el servicio de sincronización automática de fotos de la galería en la nube Xiaomi Cloud.

Adiós a Gallery Sync de Xiaomi

Hoy en día, Xiaomi proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en Xiaomi Cloud para realizar copias de seguridad de contactos, mensajes, configuraciones del dispositivo, fotos y vídeos. Pero la marca china pronto podría finalizar su función Gallery Sync.

Imagen del usuario de twitter
Kacper Skrzypek 🇵🇱
@kacskrz
Xiaomi is going to cancel sync photos and videos with Xiaomi Cloud and provide a convenient way to move them to Google Photos. Date to be determined yet, but it will start in 2022. https://t.co/0cbpdgUstH
12 de octubre, 2022 • 13:01

35

0

Se ha descubierto una plantilla en la web de Xiaomi que se prepara para el anuncio del cierre de este servicio y, aunque sin fechas concretas, da una línea de tiempo sobre los cambios que están por venir.

En algún momento de lo que resta de 2022 las funciones de sincronización de la galería se desactivarán, ya no se podrá comprar la suscripción Xiaomi Cloud Gallery Sync (se reembolsará la última cuota de membresía que pagara el usuario) y las opciones de migración y descarga de datos a Google Fotos estarán disponibles directamente en la Galería de Xiaomi.

Más tarde, en algún punto del próximo año 2023 que está por confirmar, la ventana de migración de Google Fotos se cerrará y las opciones de descarga de datos se deshabilitarán, por lo que los datos existentes de la Galería guardados en Xiaomi Cloud se eliminarán después de esta fecha.

Cómo migrar a Google Fotos

A falta de conocer cuáles serán las fechas exactas, ya que la terminación del servicio se llevará a cabo con países (regiones) divididos en tres grupos, y cada grupo está sujeto a unos plazos diferentes, lo que sí se ha detallado ya en esta web de ayuda es el proceso que habrá para migrar nuestras fotos a Google Fotos.

Puedes optar por transferir de forma segura los datos de tu Galería almacenados en Xiaomi Cloud a Google Fotos hasta que la transferencia automática deje de estar disponible gradualmente en 2023. Google Fotos ofrece 15 GB de almacenamiento, que se comparte entre Google Fotos, Gmail y Google Drive. Para los usuarios que necesitan espacio adicional de almacenamiento en la nube para mover su contenido de Xiaomi Cloud a Google Photos, los usuarios pueden aprovechar las suscripciones de prueba a Google One.

Migración Xiaomi a Google Fotos

Cuando se reciba una notificación de finalización del servicio Gallery Sync en la aplicación Gallery o en la aplicación Xiaomi Cloud, se podrá comenzar el proceso. También se puede iniciar manualmente desde cada una de estas aplicaciones:

  • Aplicación Gallery: mensaje de texto de la página de inicio > Iniciar migración
  • Aplicación Xiaomi Cloud: Más > Mover datos a Google Fotos

Una vez que inicie el proceso, tendrás que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en el botón Mover a Google Fotos.
  • Selecciona la cuenta de Google que desea migrar.
  • Permitir todos los permisos relevantes.
  • Elegir si aceptas las suscripciones de prueba proporcionadas por Google One o actualizar el espacio de acuerdo con la cantidad de espacio requerido para la migración (si el espacio actual es suficiente, la migración comenzará automáticamente).
  • Regresa a la aplicación Gallery y verifica el estado de la migración.