Personaliza tu PC con las mejores webs para descargar iconos gratis

Dentro de las muchas opciones de personalización de tu PC a nivel interno, una de las que más puede cambiar por completo su apariencia es la posibilidad de cambiar las imágenes de iconos.

A continuación, te vamos a listar las mejores webs que puedes encontrar para bajar iconos, tanto de forma individual como en paquetes temáticos.

IconFinder

Si hablamos de IconFinder lo hacemos del buscador de iconos por excelencia en la red. Según los datos que figuran en la propia web, actualmente tienen más de 6,5 millones de iconos y también te permiten filtrar por paquetes temáticos o elegir los más populares.

IconFinder

IconFinder

Incluye una variedad de formatos, tanto PNG, ICO, ICNS y SVG. Aunque es gratuita, también tiene unos planes de pago si quieres tener disponibles un número de iconos premium al mes o desbloquear todo el contenido y no tener que filtrar los iconos «Free».

Flaticon

FlatIcon incluye en su plan gratuito más de 7,7 millones de iconos y stickers gratis en formato PNG. También trabaja con otra variedad de extensiones como VG, EPS, PSD y BASE64, pero esas están incluidas en sus planes de pago.

FlatIcon

FlatIcon

Este archivo de iconos es considerado como la mayor base de iconos vectorial que hay en Internet.

IconArchive

La base de datos de iconos de esta web dice que en la actualidad tienen 735.802 iconos y 2.458 sets de iconos. Destaca, a pesar de tener menor número, por la facilidad de navegación de la web y la posibilidad de seleccionar una serie de iconos favoritos para que puedas regresar a ellos más tarde.

Icon Archive

Icon Archive

Además de categorizar sus archivos según todo tipo de temáticas (animales, banderas, videojuegos, iconos del cine y la televisión, etc.) tiene un randomizador para que el sistema trate de encontrarte algo que te guste si te saturas con tanta oferta.

FindIcons

Esta web tiene una colección de más de medio millón de iconos vectoriales en sus servidores, disponibles por separado o como parte de sus 2.500 paquetes de iconos. Como se trata también de una base de datos colaborativa en la que la propia comunidad puede añadir iconos, hace que a veces la calidad sea muy variopinta, desde auténticos diseños de profesionales hasta otros a los que ni se les ha limpiado bien las transparencias.

FindIcons

FindIcons

Además de esta variedad de formatos como PNG, ICO, ICNS, GIF, BMP, PSD, TGA, EPS, TIFF, JPEG y SVG, también se incluye una herramienta de conversión online gratuita en la que subir tus propios iconos y convertirlos entre diferentes formatos.

IconsPedia

Tal y como su nombre sugiere, se trata de una enciclopedia de iconos. Aquí también podrás encontrar una comunidad que recopila iconos en formato PNG e ICO y los pone a disposición de todo el mundo de forma gratuita, aunque con todo tipo de licencias de uso.

IconsPedia

IconsPedia

Por supuesto, además de crearte una cuenta para poder descargar su catálogo, también puedes subir tus propios archivos y que formen parte del catálogo común.

¡Sé el primero en comentar!