Sorprender a alguien es una tarea difícil, no cabe duda, incluso aunque sepas sus gustos. Pero hay algo que es más importante: saber guardar un regalo que has comprado y mantenerlo lejos de sus ojos hasta el día indicado. Pero esto es un problema si compartís ordenador, por lo que te vamos a enseñar cómo ocultar pedidos de Amazon para que no los vea nadie.
Todos los almacenes de Amazon, al final, están para servirte. Pero lo cierto es que en ciertas ocasiones puede ser un ‘chivato’. Y esto te lo decimos porque dentro de tu cuenta tienes un historial con todo lo que has comprado y es ahí donde te vamos a dar los mejores consejos para que nadie pueda ver tus últimos pedidos. Solo tú tendrás acceso a ellos si sabes dónde encontrar las rutas de acceso adecuadas.
Este tipo de guías pueden servirte de gran ayuda en el caso de que compartas cuenta con tu pareja o cualquier otro miembro de tu familia y quieras evitar que alguien pueda descubrir un regalo incluso antes de haberlo hecho. Especialmente interesante en épocas donde comprar regalos es habitual como en Navidad, acercándose a fechas de cumpleaños o en San Valentín. Lo mejor será que lo escondamos y te vamos a explicar cómo. A continuación, estos son los pasos que debes seguir.
Ocultar los pedidos de Amazon
Cuando no existía Internet solo tenías que ser lo suficientemente hábil para que la persona que iba a recibir un regalo no lo encontrase, bastaba con esconderlo: en el maletero del coche, en el trastero… Si vivías en casas separadas no había problemas, pero siendo convivientes la cosa cambia y tendrás que ingeniárselas para guardar los paquetes donde sean.
Sin embargo, está claro que Amazon ha cambiado esto por completo y ahora puedes recibir tus compras cuando quieras en la puerta de tu casa, pero asegúrate de que eres tú el que lo recibe. Pero hay otra cosa de la que tienes que cuidarte y es de que nadie vea los pedidos que has hecho y revienten así las sorpresas.
Esto te afectará en cierta medida. Por ejemplo, si compartes cuenta con otras personas de tu hogar y tienen acceso al historial de pedidos, entonces te puede suponer un problema en función de la compra que hagas. Sin embargo, si solo la usas tú, entonces no tendrás que esconder los pedidos que hagas en esta tienda online. Por tanto, todo depende de cada caso en particular.
Lo bueno es que hay un truco muy útil para ocultar los pedidos en Amazon. Esta característica hace que ciertos artículos que ya has comprado no aparezcan en tu historial de compras durante un tiempo determinado, lo que te ayuda a respirar tranquilo cuando pidas algo de regalo. O, por otra parte, no quieres que las otras personas sepan qué has comprado por Internet.
Para lograrlo debes seguir una serie de pasos que son muy fáciles de encontrar:
- Enciende tu ordenador
- Entra en cualquier ordenador
- Ve a Amazon y selecciona tu perfil
- En el apartado de pedidos, selecciona el que quieres eliminar
- Pulsa en la opción de Archivar pedido.
En la siguiente imagen puedes encontrar el botón en particular al que debes pulsar:
Sencillo, ¿verdad? Pues este procedimiento puedes hacerlo cuantas veces necesites (puedes archivar hasta 500 pedidos, raro sería que llegues al límite) para que nadie los vea en el historial y se haga una idea de si tiene o no un regalo para una ocasión especial o si estás preparando algo. Aunque, ten en cuenta que es necesario que lo hagas desde la versión web, ya que desde la aplicación no se puede encontrar el botón de ‘Archivar pedido’.
Eso sí, el sistema está lejos de ser perfecto. En primer lugar, como veremos a continuación, hay una zona específica de pedidos archivados a la que se van estos. Por tanto, si compartes cuenta con alguien, todavía podría llegar a cotillear qué has comprado simplemente dando con este apartado. La clave está en que no todos los usuarios conocen este apartado.
Además, hay un problema todavía peor. Si has hecho algún tipo de regalo para alguien con quien compartes cuenta, es posible que busque ese artículo en la tienda, ¿verdad? En ese caso, incluso aunque el pedido haya sido archivado, vas a ver un mensaje encabezando la página del artículo que te va a delatar. Dirá el clásico mensaje de «Compraste este producto por última vez el [fecha]. Ver los detalles del pedido». Por tanto, aunque no llegue a encontrar el pedido en su listado, lo podría hacer así.
Además, efectivamente si clican en «Ver los detalles del pedido» les llevará a la página en la que se ve cuándo se compró, el importe, así como otros datos relacionados con la compra. Será en balde que en el encabezado de este apartado aparezca el mensaje «Este pedido se ha archivado. Ver todos los pedidos archivados». De hecho, puede que les lleve a la zona oculta de los pedidos archivados y el spoiler sea todavía mayor ya que podrá ver el resto de compras.
¿Cómo saco el artículo de la zona de archivados?
Por supuesto, pasada la festividad o el momento en el que ya has hecho el regalo puedes recuperar esa compra que estará de nuevo en tu historial. No pasa nada por dejarlo en el apartado de archivados, pero si lo quieres tener a la vista lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Entra en Amazon
- Selecciona, en la parte superior derecha, Cuenta y listas
- Entra en Mi cuenta
- Baja en la página hasta encontrar el apartado de Realizar pedidos y preferencias de compra
- Pulsa en la opción de Pedidos archivados
- Selecciona la opción de Desarchivar pedido
Automáticamente, si has seguido estos puntos, el producto que tenías guardado volverá a aparecer en tu historial. Lo cierto es que Amazon ha logrado un truco muy interesante dividiendo las zonas donde puedes acceder a las compras del historial y diferenciarlas del archivo.
Por supuesto, la opción de comprar el artículo estará siempre presente, lo archives o no, por lo que siempre tendrás la posibilidad de hacer compras recurrentes si lo necesitas y sin que nadie más lo sepa.
¿Y qué ocurre con el historial de navegación?
Una vez hemos archivado el artículo en cuestión, puede que pensemos que ya tenemos este problema resuelto. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Al igual que nuestro historial de pedidos, el historial de búsqueda también puede delatarnos cuando queremos realizar cualquier regalo sorpresa. Por lo que eliminarlo es tanto o más importante que archivar el pedido en cuestión, puesto que está mucho más visible.
Sin embargo, en este caso también tenemos la solución. Y es que Amazon nos permite poder eliminar para siempre el historial de navegación en unos pocos pasos. Para ello, debemos hacer clic sobre nuestra barra de búsqueda y, una vez aparezcan las últimas consultas, pulsar sobre el icono que aparece en la izquierda de cada búsqueda. Veremos como automáticamente se va borrando el historial del dispositivo en cuestión y ya no existirá el riesgo de que nadie pueda comprobar nuestras últimas búsquedas.
¿Los pedidos archivados se borran?
Tal vez puedas pensar que llevar tanto tiempo archivado uno de tus pedidos pueda terminar eliminándose. Lo cierto es que Amazon confirma que tus pedidos archivados nunca se eliminan, sino que seguirán intactos en modo oculto hasta que quieras volver a destaparlos. Por ello, puedes aliviar tu incertidumbre porque en ningún momento te quedarás sin saber de la existencia de todos los pedidos que archivaste hace meses. Es una buena opción que te brinda Amazon para que sigas llevando un control de todo aquello que has comprado a lo largo de los años.
Pero, ¿y qué pasa si quiero consultar mi pedido para saber cuándo va a llegar? Es tan sencillo como ir al apartado de Pedidos archivados y verificar el estado de tu envío. No es una de las funciones más prácticas, ya que yendo directamente a Mis pedidos es como conseguir un acceso mucho más directo para comprobar cualquier información, pero sí puede resultar valioso en el caso de que quieras que nadie revise tu historial de pedidos.
¿Cómo quitar los artículos que acabo de ver en vista previa?
Otra de las formas de ocultar los productos de Amazon que acabas de ver para que nadie sepa dónde has entrado y qué es lo que has consultado, la tienda online ofrece una manera sencilla para eliminar la sección Seguir comprando que aparece en la página principal de la web. Para ello, deberás iniciar sesión en Amazon y luego pulsar en tu historial de navegación, que se sitúa justo debajo del texto que dice Seguir comprando. Luego tienes que ir a los productos que has estado mirando recientemente y pulsar donde dice Eliminar de la vista.
Por consiguiente, estas búsquedas desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos, como si nunca las hubieras realizado. Así, este sistema de eliminación del historial es muy efectivo para proteger tu privacidad y evitar que alguien pueda husmear todos los movimientos que has realizado en tu cuenta.