eBay y otras 3 webs alternativas a Amazon donde podemos comprar de todo

Amazon se ha ganado a pulso ser conocida como el gigante de las compras online. Millones de personas de todo el mundo compran cada día casi cualquier producto en su web. Precisamente, esta es una de sus principales ventajas, que podemos encontrar casi todo aquello que se nos pase por la cabeza. A ello hay que sumarte la posibilidad de hacerte Amazon Prime, que además de envíos gratis, dispone de una serie de servicios como Prime Video, Amazon Music o Amazon Fresh entre otros que hacen que comprar en este gigante tenga más beneficios. Sin embargo, existen otras webs que también disponen de una amplia variedad de productos a la vez que ofrecen buenos precios.

Aunque todavía hay personas bastante reacias a comprar online, lo cierto es que la pandemia y la falta de tiempo han empujado a que cada vez compremos más productos a través de Internet. No solamente, ropa o productos tecnológicos, también comida a domicilio, compra de alimentos a supermercados o mercados y un largo etc. Compramos de todo y a todas horas a través de Internet. Es más cómodo y en el mejor de los casos en un par de horas puede estar el pedido en la puerta de nuestra casa. Estas son algunas de las mejores alternativas a Amazon para comprar a los mejores precios.

eBay

Se trata de uno de los comercios online más veteranos del panorama. Su popularidad comenzó en los años 90. En sus inicios el modelo de venta que utilizaba era a través de subastas y poco a poco fue dejando paso a la compra de productos sin la necesidad de tener que pujar por ellos.

Hoy en día es otra de las plataformas de referencia para la compra online de cualquier artículo. Moda, motor, electrónica, ocio, objetos de coleccionismo etc. Cuenta con secciones de ofertas top y descuentos increíbles donde podrás encontrar lo que buscas al mejor precio. Además, de comprar, también puedes vender en eBay creándote una cuenta de vendedor.

Web eBay

Web eBay

AliExpress

El Grupo Alibaba engloba 18 compañías entre las que se encuentra AliExpress. La plataforma de comercio electrónico aterrizó en 2010 para venta a particulares en la que podemos encontrar absolutamente de todo. Y cuando decimos de todo es de todo y a un precio muy atractivo. Este es uno de sus puntos fuertes por el que destaca respecto a sus competidores: precios bajos.

Aliexpress tiene un papel de intermediario entre vendedor y comprador. Es decir, retiene el dinero del comprador hasta que este recibe el producto. Es en este momento cuando el vendedor recibe el importe de la compra. En cuanto a los productos, pues todo lo que puedas imaginar: tecnología, herramientas, productos de belleza, gadgets curiosos…

Web AliExpress

Ofertas en la web de AliExpress

Wallapop

La alternativa a Amazon y reina indiscutible de los productos de segunda mano. En Wallapop podemos darle una segunda vida a aquellas pertenencias y enseres que ya no utilizamos, a la vez que podemos comprar artículos de segunda mano que se encuentran en perfecto estado en muchos casos. Desde coches, productos tecnológicos bicis o complementos de ropa.

Wallapop nos permite quedar con otros usuarios para recibir el producto en cuestión en mano, pero también hay Wallapop Envíos que te permitirá comprar cualquier artículo subido a la plataforma independientemente de si el vendedor reside cerca de ti o está en la otra punta de España. Una buena alternativa a Amazon si queremos encontrar precios más baratos sin dejar de lado la calidad de los mismos.

Rakuten

Rakuten es otro de los marketplace del estilo de Amazon o AliExpress. Es de origen asiático como este último y bastante popular sus chollos y ofertas. Dispone de un sistema de puntos que obtienes con tus comprar y que posteriormente puedes canjear por cupones Rakuten TV y Viber Out entre otros.

Además de poder comprar cualquier cosa, tiene una sección de reembolso por compras en tiendas como PcComponentes, Asos, El Corte Inglés, Orange o Yoigo entre otras muchas opciones. Si te suscribes a su newsletter te llegarán por correo electrónico las mejores ofertas flash y novedades.

Rakuten

Tienda online de Rakuten

¡Sé el primero en comentar!