Ya puedes proteger tus documentos de Google Docs con marcas de agua

Desde hace años es habitual encontrar tanto textos como imágenes con marca de agua circulando por Internet. Es una técnica cuyo objetivo es informar de los derechos de pertenencia de un documento o fotografía a terceros. Las marcas de agua existen desde hace mucho tiempo en Microsoft Office y Google ha anunciado recientemente que va a incluir esta funcionalidad a los documentos de Google Docs.

Introducir una marca de agua en Word es muy sencillo al igual que lo será en Google Docs. Debido al aumento del uso de Google Docs en el mercado empresarial era bastante previsible que Google adoptara esta medida con el fin de facilitar la protección de archivos confidenciales.

Las marcas de agua de Word se conservan

Los usuarios ahora podemos crear o importar marcas de agua en Google Docs siguiendo unos sencillos pasos. Además, incluso cuando trabajemos con documentos de Word, las marcas de agua de texto de mantendrán garantizando así la autoría y confidencialidad de los documentos.

“Ahora puede agregar una marca de agua de texto a sus documentos en Google Docs. Además, cuando trabaje con documentos de Microsoft Word, las marcas de agua de texto se conservarán al importar o exportar sus archivos”, anunció Google

La marca de agua se repetirá en todas las páginas del documento. Este aspecto hace que podamos indiciar el estado del archivo como “Borrador” o “Confidencial” antes de compartirlo de compartirlo, por ejemplo, con el resto del equipo de trabajo. También está la posibilidad de insertar una marca de agua de imagen y colocarlo por encima o por detrás del texto.

Varias marcas de agua

Cómo poner una marca de agua en Google Docs

Esta nueva función se está lanzando para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business, y a lo largo de los próximos días, los usuarios de estos servicios lo verán reflejado.

Agregar la marca de agua de texto en tus documentos es bastante sencillo. Haciendo clic en la opción Insertar en el menú > Marca de agua > Texto. El proceso de configuración de tu propia marca de agua no te llevará más de unos pocos minutos pudiendo elegir, tanto el tipo de letra, como la opacidad de la misma para que se integre con el texto sin dificultar la lectura.

Tal y como hemos comentado anteriormente insertar una marca de agua a tus documentos en Google Docs ayuda a protegerlos y lo que estamos haciendo es dejar claro que son de nuestra propiedad y creados por nosotros mismos. Además, cada vez se nos plantean más ocasiones en las que tenemos que compartir nuestros documentos con otros, lo que a veces tiene sus riesgos. Añadirles siempre una marca de agua de texto o imagen que identifique la propiedad de los mismos se vuelve fundamental.

¡Sé el primero en comentar!