¿Tienes tu servidor en OVH y quieres cambiarte? Hostings alternativos

En la madrugada de ayer, OVH, el mayor proveedor de servicios de alojamiento de Europa, sufrió un grave incendio en el que uno de sus cuatro edificios quedó completamente calcinado por dentro: el SBG2. El SBG1 quedo parcialmente afectado con cuatro secciones quemadas de un total de doce, mientras que los otros dos se han podido salvar. Sin embargo, muchas personas que no tenían copias de seguridad de sus datos los han pedido para siempre, y ahora andan buscando otras alternativas a OVH. Por ello, vamos a recopilar algunas de ellas.

El problema que le ha pasado a OVH le podría haber pasado a cualquier otra empresa. Todavía están investigándose las causas y por qué los sistemas de extinción no funcionaron correctamente. Devolver todo a la normalidad llevará mínimo una o dos semanas, además de tener que reconstruir por completo todo el edificio SBG2 y comprar nuevos servidores. Para el lunes esperan empezar a restablecer el servicio e instalar más de 10.000 nuevos servidores.

hosting web

Por ello, para poder seguir trabajando con normalidad, ya sea en tu web, en un servidor para juegos, o cualquier otro uso, necesitarás de un servicio de alojamiento fiable. Vamos a recomendar algunas alternativas que puedes usar ya para cálculo en la nube, VPS o simplemente un servidor dedicado para la tarea que queramos.

Hostinger

Hostinger cuenta con servicio de hosting web y dominio con precios que parten desde 0,99 euros al mes. También hay planes premium que permiten alojar más webs, ofrecen más almacenamiento, visitas, emails gratis, crédito de Google Ads, WordPress administrado, y un largo etcétera por 1,99 euros al mes, incluyendo también 100 GB de SSD.

Kamatera

Otro servicio muy polivalente que compite con OVH. Cuenta con atención al cliente las 24 horas, servidores con SSD, procesadores Xeon y ancho de banda de 400 Gbps. Permite personalizar tu propio servidor, mostrando el precio por uso cada mes con la configuración que elijamos, con hasta 72 vCPU y 384 GB de RAM. El plan más barato, con una vCPU, 1 GB de RAM, 20 GB de SSD y 5 TB de tráfico cuesta 4 dólares al mes.

PlanetHoster

Otro interesante servicio, en este caso de Francia, que ofrece espacio ilimitado, ancho de banda y tráfico ilimitado, dos backups diarios y un dominio gratis para toda la vida, con 8 procesadores y 16 GB de RAM. El precio arranca en 6 euros al mes si pagamos al menos seis meses por adelantado.

Linode

Servicio de alojamiento asequible con varios planes configurables. El base cuenta con 1 GB de RAM, un vCPU, SSD de 25 GB, transferencia de 1 TB, y velocidad de entrada de 40 Gbps. Su precio arranca en 5 dólares al mes.

Dreamhost

Otro servicio de alojamiento asequible con la posibilidad de elegir planes mensuales o anuales. El mensual, por 4,95 dólares, ofrece tráfico ilimitado y WordPress preinstalado. Si cogemos la versión anual, nos sale por 3,95 dólares al mes, con la ventaja de tener dominio gratuito incluido, sin límite de ancho de banda.

Vultr

Por último, tenemos otro servicio de infraestructura en la nube que es una de las alternativas baratas. El plan básico arranca desde 2 dólares, ofreciendo una amplia variedad de sistemas operativos como CentOS, Debian, FreeBSD, OpenBSD, Fedora, CoreOS, Ubuntu y Windows, siendo la de Windows la más cara por requerir licencia. Por 2,5 dólares al mes, contamos con 20 GB de SSD, 1 vCPU, 512 MB de RAM y 500 GB de ancho de banda mensual.

¿Conocéis alguna alternativa mejor a OVH? No dudéis de dejarla en los comentarios

5 Comentarios