Así son los nuevos SSD que valen para minar criptomonedas

La minería de criptomonedas se ha convertido en una de las operaciones más importantes a la hora de realizar cualquier tipo de inversión en el mundo de las criptomonedas. Cualquier persona puede comprar criptomonedas de forma segura. Es mucha la cantidad de energía que necesitan los sistemas de minería para hacer todo esto. Es por ello que la empresa PNY ha desarrollado dos nuevos discos duros que pueden minar estas divisas.

Su enorme consumo energético hace que tan solo unas pocas ranuras SSD sirvan para hacer esta función, ya que un disco duro que no esté optimizado para realizar esta función se va a desgastar muy rápido.

Unas SSDs que ahorran mucha energía

Por ello, los dos nuevos modelos que presenta PNY, el LX2030 y el LX3030 han sido creados para poder minar sin problema la criptomoneda Chia, logrando una durabilidad nunca vista antes en este tipo de SSDs.

La compañía asegura que estos discos duros que han creado son los ideales para minar esta criptomoneda, ya que los sistemas que usan otras SSDs para hacer operaciones de minería de criptomonedas mucho más famosas consumen mucha memoria en el sistema y eso puede llevar a que se produzcan fallos en las operaciones.

La clave de los nuevos modelos LX es que usan las ranuras de capacidad de los usuarios, lo cual es de vital importancia para ayudar a bajar el consumo de energía.

Gracias a esta nueva gama, los sistemas de minado de criptomonedas no consumirán tanta energía en comparación a otros que ya existen a día de hoy, ya que cuentan con mucha resistencia. Esto es muy importante ya que el ahorro de energía provoca que se desgasten mucho menos todos los componentes.

Dos modelos diferentes

En el caso del prototipo LX2030, que se trata del modelo menos potente, cuenta con un almacenamiento total de 2TB y una resistencia de 10.000 TBW, pudiendo llegar a ofrecer un máximo de 1.000 megas por segundo de escritura y 3.200 megas por segundo de lectura.

Por su parte, con el modelo más potente LX3030 podrás elegir entre un almacenamiento de entre 1 y 2 TB, ofreciendo la de 2 TB una resistencia de 54.000 TBW, el doble que la ranura de 1TB de capacidad. Tiene la misma velocidad de lectura que la LX2030, pero cuenta con más rapidez para la escritura de 2.400 megas por segundo.

Otra tecnología que usan estos discos duros para funcionar tan bien es un componente que funciona gracias a una Inteligencia Artificial que mejora la resistencia a la hora de las operaciones de minería de criptomonedas.

Las dos unidades ya se pueden comprar a través de las diferentes organizaciones mineras de la empresa, aunque aún se desconoce cuál será su valor final.

¡Sé el primero en comentar!