ING: Problemas, soluciones y cambios en las condiciones

ING: Problemas, soluciones y cambios en las condiciones

Daniel Caballero

ING anuncia novedades para sus clientes que se aplicarán dentro de poco. Unos de los cambios que ha anunciado a través de un correo informativo a sus usuarios hace referencia a los ingresos que se realicen a través de un cajero de la entidad. Sin embargo, no es la única cosa que cambiará dentro de poco en el banco online.

El sector bancario está constantemente aplicando nuevos cambios a sus usuarios, no solo con el objetivo de adaptarse a los cambios en la normativa legal. Sino también para mejorar su operativa y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Y es precisamente lo relacionado con la privacidad uno de los aspectos que reciben una mayor cantidad de modificación al cabo del año. Una de las últimas entidades en anunciar estos cambios ha sido ING.

Por esto mismo, vamos a echar un vistazo a las condiciones que se modificarán en los servicios que presta a sus clientes. Debido a que también han actualizado su política de privacidad, por lo que no viene nada mal conocer cuáles son los detalles que se han modificado.

Novedades de ING para sus cuentas

En un breve correo que ha enviado la entidad a sus usuarios, ING ha resumido las grandes novedades que llegarán a los clientes del banco online a partir del 23 de mayo. Y es que, desde esa fecha, se aplicarán una serie de cambios que, si eres cliente de la entidad financiera, te interesará conocer. Especialmente, si todavía no lo has recibido en tu cuenta o no has estado pendiente. Más que nada, porque te dan la posibilidad de cerrar tus cuentas sin coste si no te convencen los cambios, antes de esa fecha.

No obstante, ten en cuenta que este cambio se aplicó a partir del pasado mes de mayo. Incluso, en el correo que mandan dejan claro lo siguiente: «puedes consultar cuando quieras en tu Área Clientes, en la sección Info legal, anexos y reclamaciones«.

Pero si aún desconoces cuáles son las novedades, aquí te dejamos cuáles son los cambios que han llegado a tu contrato de prestación de servicios con esta entidad bancaria:

  • Ingresos en ING

De primeras, uno de los cambios que llegarán a los contratos de prestación de servicios que tengas con el banco online hace referencia a los ingresos a través de un cajero de ING. En este caso, desde esa fecha que han fijado, aclaran que solamente los intervinientes (titular y autorizado) serán los que podrán únicamente ingresar dinero en sus cuentas, es decir, no estará permitido que un tercero pueda llevar a cabo esa acción.

Ten en cuenta que se pueden realizar ingresos de efectivo (no acepta monedas) en tu cuenta Nómina o NoCuenta en uno de los muchos cajeros que el propio ING tiene repartidos por España, tanto en oficinas como aquellos que tiene puestos en centros comerciales o estaciones de servicio. Sin embargo, dejan claro que no está permitido que una tercera persona realice ingresos en tu cuenta.

ingresos ING

  • Renovación de tarjetas físicas

Además de este cambio para mayo, también dejarán de renovar de manera automática las tarjetas físicas. Pero, aclaran que lo dejarán de hacer si no se le ha dado uso una vez se cumpla la fecha de caducidad que viene en dicha tarjeta. Por tanto, con usarla antes de que llegue la fecha, te enviarán otra nueva. No obstante, si llega la fecha y quieres seguir manteniéndola, la puedes solicitar a través del Área Clientes del banco online.

Así lo explican en el mail: «dejaremos de renovar automáticamente tus tarjetas físicas si no les has dado uso una vez cumpla la fecha de caducidad. Pero no te preocupes, si llega esta fecha y quieres seguir manteniéndola, podrás solicitarla en cualquier momento en tu Área Clientes«.

Este cambio se enfoca principalmente en evitar el coste que supone la renovación de las tarjetas físicas en aquellos casos en los que estas no tengan uso. De este modo, se reduce de manera considerable el impacto en el planeta que se desprende de los millones de tarjetas que se renuevan al año en todo el mundo y que terminan por no tener uso.

  • Descuentos en comercios

A partir del 23 de mayo, los clientes del banco online tendrán disponible toda la información actualizada sobre los descuentos que se pueden aplicar en los comercios asociados al pagar con sus tarjetas de ING o sacar dinero a débito con la app, en la web de ING.

  • Domiciliar en cuentas de ahorro

En parte no es nuevo, ya que no se puede usar una cuenta de ahorro para domiciliar el pago de los impuestos que tengas. Sin embargo, dentro de dos meses, si has llegado a domiciliar algún tipo de impuesto en tu cuenta de ahorro, quedará impagado. Por lo que nos recomiendan cambiar la domiciliación cuanto antes si teníamos puesta esa cuenta en la Agencia Tributaria.

Es importante prestar atención a este cambio. Ya que, de lo contrario, podríamos tener problemas con la Agencia Tributaria o cualquier otro organismo en el que tengamos domiciliado nuestros recibos.

  • Modificación en su política de privacidad

En este caso, se ha cambiado la política de privacidad con el fin de recopilar todavía más detalles sobre los datos personales que tratan, su finalidad y su base jurídica. Desde el apartado ‘Privacidad y Cookies’ de su web o de tu contrato de prestación de servicios podrás consultar esto mismo en cualquier momento.

1 Comentario