No te registres en esta web de torrent: filtra tus datos a Hollywood

Las páginas web de descargas torrent no serían nada sin los usuarios que comparten enlaces a torrents de redes P2P. Entre ellos encontramos al popular grupo YTS, sucesor espiritual de YIFY, que comprime y comparte cientos de nuevas películas cada semana. Ahora, varias webs les han expulsado por filtrar datos de usuarios.

1337x.to, uno de los portales más populares de Internet, ha sido quien ha decidido expulsar al grupo y al bot de YTS que subía automáticamente los torrents a su web. El bot está asociado a la web YTS.mx, en la que añaden todos sus nuevos torrents.

1337x.to expulsa a YTS y EZTV por filtrar datos a las productoras de cine

El baneo, sin embargo, se lo han buscado ellos mismos, ya que a principios de semana saltó la noticia de que habían compartido datos de un usuario, incluyendo dirección IP pública y dirección de email, para dárselos a un estudio cinematográfico que habías solicitado los datos del usuario. El usuario había descargado películas de Millenium Films, y fue YTS quien ayudo a identificar al usuario Mical Meset, antiguo veterano del ejército de Estados Unidos.

Esto no ha sentado nada bien en la comunidad, y 1337x.to, acusándoles de soplones, han decidido que no quieren tener nada que ver con YTS a partir de ahora, y les han expulsado.

YTS lleva llegando a acuerdos con los estudios cinematográficos desde principios de año, y ya había dudas que los datos de los usuarios pudieran estar en peligro. Finalmente, esta semana se ha confirmado que se filtran datos de los usuarios registrados en la web de YTS.mx, en la cual el grupo sigue operando con normalidad y subiendo torrents.

También ha sido baneada la cuenta de EZTV. La web EZTV.io se quedó con el nombre del grupo EZTV hace unos años, y en 2015 empezaron a promocionar la nueva web de YTS después de que el grupo oficial de YTS cerrase. No se sabía a ciencia cierta si había alguna conexión entre ambos, pero en el día de ayer el bot de EZTV empezó a subir torrents de YTS a 1337x, lo que hizo saltar todas las alarmas y acabar en el baneo también de esa cuenta.

Desde 1337x.to afirman que han permitido a ambos grupos compartir sus torrents porque a los usuarios le gustan sus compresiones que ocupan poco espacio, a pesar de que sabían que no eran los creadores originales de los grupos. Lo único «malo» que habían hecho hasta entonces era robar el nombre del grupo YTS, y por precaución nunca le otorgaron categoría VIP a su cuenta como sí tienen otros grupos.

YTS y EZTV están siendo baneados: no te registres en sus webs

Al baneo de YTS en 1337x.to se han sumado las webs de TorrentGalaxy y Glotorrents. Ya no habrá nuevos enlaces a torrents disponibles por parte de YTS y EZTV en 1337x.to, y sólo estarán disponibles los antiguos que ya están subidos. Actualmente se encuentran hablando con administradores de otras webs para que baneen a estos grupos.

Por tanto, os recomendamos muy encarecidamente que no os registréis en las webs de YTS.mx, ni tampoco en EZTV.io, ya que las webs se han convertido en «honeypots» (cebos) para que las productoras de cine identifiquen y denuncien a piratas.