EliteTorrent vuelve a cambiar de dominio en cuestión de días

EliteTorrent vuelve a cambiar de dominio en cuestión de días

Claudio Valero

La inestabilidad es parte del mundillo de las descargas, sobre todo en lo que tiene relación con su dominio. Este suele ser el “elemento” más perseguido, ya sea para obligar a los operadores a que lo bloqueen o para intentar confiscarlo. Esto depende del país en el que se haya registrado, ya que en algunos territorios hay más facilidades. Por esa razón, es normal que una web para descargar torrent cambie varias veces de dominio durante su “vida”. Lo que ya es más raro es cambiar varias veces al año e incluso al mes. Ese es el caso de EliteTorrent que vuelve a cambiar de dominio por segunda vez en julio de 2020 después de haber cambiado la semana pasada.

Acceder a EliteTorrent en 2020 no es una labor sencilla. El portal cambia constantemente de dominio, aunque es cierto que siempre habilitan la redirección desde el dominio anterior. Con este mecanismo, tenemos varias mudanzas de URL todos los años y suele ser complicado seguirles la pista. En este caso, la semana pasada habilitó un nuevo dominio, pero este ya redirige automáticamente a otro desde hace pocos días.

Otro dominio EliteTorrent en julio 2020

La semana pasada se activó www.elitetorrent.to, dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Tonga, país con varias páginas web de descargas registradas. Sin embargo, este dominio ha durado unos pocos días, mucho menos de lo que es habitual. A partir de ahora, www.elitetorrent.se se convierte en el nuevo dominio oficial de portal de descargas.

elitetorrent

Durante este año, EliteTorrent ha estado disponible en varios dominios. Arrancó 2020 en www.elitetorrent.li, pero no tardó en mudarse a www.elitetorrent.bz y posteriormente a www.elitetorrent.nl. Este último estuvo bastante tiempo funcionando sin problemas hasta que se habilitó www.elitetorrent.to, ahora el dominio oficial ha pasado a ser www.elitetorrent.se.

Como sabemos, el EliteTorrent “original” cerró en 2017 después de 13 años en activo. Los responsables del proyecto ahora operan eliteros.com, una web dedicada a los amantes del cine, pero lejos del mundo de la piratería y las descargas. En esta podremos compartir gustos, críticas, valoraciones, recomendaciones, ver noticias y vídeos, pero nada con una mínima relación con descargar.

Varios portales intentaron continuar con el proyecto. Por esa razón, merece la pena extremar las precauciones. La apariencia de todos es prácticamente idéntica, pero muchos de ellos han sido creados únicamente para “colar” malware en el ordenador del usuario. Esto se suele ver rápidamente si, en lugar de descargar un fichero .torrent, aparece un fichero comprimido que esconde en su interior un script .vbs con contenido malicioso.