Cierran dos de las webs de streaming y descargas más usadas

Cierran dos de las webs de streaming y descargas más usadas

Alberto García

El cierre de un gran portal de descargas es siempre una noticia triste para toda la comunidad, ya que muchos de sus torrents se terminan perdiendo si nadie vuelve a abrir una web con su base de datos. Ahora, las webs KissAnime.ru y KissManga.com, dos de las webs más usadas en todo el mundo para ver anime y descargar manga, han anunciado su cierre.

Aunque las webs inicialmente empezaron a ganar popularidad en Japón, pronto empezaron a ganar popularidad en todo el mundo. Las dos webs cerradas se encontraban entre las más visitadas de todo el mundo con contenido orientado al anime, codeándose casi con ThePirateBay. Mientras que TPB está en el puesto 299 a nivel mundial según el ranking de Alexa, KissAnime.ru estaba en el 531, mientras que KissManga estaba en el puesto 2.010.

KissManga y KissAnime cierran para siempre

Sin embargo, ambas webs cerraron a finales de la semana pasada, donde KissManga y KissAnime empezaron a mostrar un aviso que afirmaba que “los servidores han sido desmantelados por los propietarios de derechos de autor, lo que podría llevar al cierre de la web». Todos los temores se confirmaron horas después, ya que en ambas páginas aparece ahora un mensaje diciendo que “Todos los archivos han sido retirados por los propietarios de derechos de autor. La web cerrará para siempre. Gracias por vuestro apoyo”.

kissanime kissmanga

Ambas webs llevan años siendo perseguidas por las autoridades. Por ejemplo, hace tres años, intentaron identificar a los dueños de KissAnime. A eso hay que sumarle que Japón aprobó una ley en junio que permite criminalizar a las webs que permitan llevar a cabo piratería de manga, ya sea alojando contenido o enlazándolo. En el caso de ambas webs, el contenido lo alojaban ellas, y se podía ver directamente en la página web. Ambas webs se valía de fansub y scanlation (escaneado con OCR para traducir) para ir traduciendo el contenido que alojaban.

Cuidado con las «alternativas»: te meten malware

A raíz del cierre de ambas webs no sería raro que empezasen a surgir nuevas alternativas, algunas reales y otras falsas, que busquen aprovecharse de que muchos usuarios estarán buscando portales alternativos. Es importante tener cuidado con estas webs, ya que, aunque éstas aparezcan bien posicionadas en Google, eso puede ser porque son nuevas, se han enlazado mucho, y no tienen todavía reclamaciones de DMCA, por lo que tenéis que tener cuidado con los virus. Por ejemplo, un dominio nuevo org de KissManga en realidad descarga malware, al igual que otro llamado KissAnimex

Muchos usuarios están migrando a otros portales como MangaDex, donde su administrador afirma que están recibiendo tal influjo de nuevos usuarios que están teniendo dificultades para gestionar todos los nuevos registros en el portal. Otros portales como KimCartoon, KissAsian y ReadComicOnline siguen operativos.

¡Sé el primero en comentar!