Otra web para descargar torrent pirata pierde su dominio

Otra web para descargar torrent pirata pierde su dominio

Claudio Valero

Encontrar páginas para descargar torrents es algo que requiere estar bastante conectado con este mundillo. Esto es debido a los constantes cierres de dominios, cambios a otras extensiones o bloqueos por parte de la justicia. Si revisamos un listado de enlaces de hace un par de años, lo más seguro es que la gran mayoría de página no funcionen. De hecho, esto es lo que acaba de suceder con otra web para descargar torrent pirata que pierde su dominio después de una demanda por violación del copyright. Por suerte, tenían un dominio antiguo sin utilizar que será su “nueva casa”.

BitTorrent Database no está entre las webs más famosas del mundo, pero eso no impide que se trata de un portal de descargas con siete millones de visitantes todos los meses. Evidentemente, eso no ha pasado desapercibido por la industria audiovisual ni por los grupos antipiratería. Desde hace algunas horas, ha perdido el control de su dominio principal al haber sido suspendido por el registrador.

BTDB.io cierra, BTDB.eu será la alternativa

BitTorrent Database utilizaba desde hace un tiempo el dominio BTDB.io. De la noche a la mañana y sin advertencia previa, según han explicado los responsables del portal de descargas, este dominio ha sido suspendido y ya no lo pueden utilizar.

BTDB.io

Esta página web empezó como buscador de Distributed Hash Table (DHT) de la red BitTorrent, aunque recientemente permite a los usuarios subir sus propios torrents en diferentes categorías como películas, series, juegos y otras. En el momento del cierre, su base de datos tenía 27,6 millones de torrents.

De la noche a la mañana, el portal ha perdido el 90% del tráfico por el cierre del dominio principal. En un primer momento se sospechó de un bloqueo por parte de la justicia, algo que entra en los planes de cualquier web de este tipo. Sin embargo, pronto detectaron que los problemas estaban relacionados con el registrador del dominio.

Un búsqueda WHOIS sobre este les permitió ve el “serverHold” que, según la ICANN, aparece como resultado de una disputa legal, falta de pago o cuando el dominio está pendiente de ser borrado. Por el momento, no se sabe si existe demanda legal, pero la realidad es que no tiene nada que ver con la falta de pago.

“Por suerte”, los responsables del portal utilizaban anteriormente un dominio .eu y ya han comenzado los trabajos para migrar toda la base de datos de torrents a esta nueva extensión. En unas horas debería estar a pleno rendimiento y ofrecer los mismos resultados que el dominio .io cerrado esta semana.