Tú también podrás viajar a la Luna en la próxima misión de la NASA

En julio de 1969, Armstrong y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin descendieron a la superficie de la Luna y caminaron por esta durante dos horas y media en uno de los mayores hitos históricos, no solamente dentro de la carrera espacial. En poco tiempo, el hombre volverá a pisar la superficie lunar como parte de los objetivos del programa Artemis y tú podrás formar parte de la expedición.

Desde que Neil Armstrong pronunció su frase más famosa, «Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad», la NASA lleva trabajando en diferentes misiones para comprender la Luna en todo su esplendor. La próxima a tener en cuenta es el programa Artemis, que cuenta con una iniciativa de lo más curiosa.

Envía tu nombre a la Luna

Los nuevos tiempos y el mundo conectado en el que vivimos permiten realizar acciones participativas para que incluso podamos formar parte de una misión espacial tan importante como la Artemis en cierta medida.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion. Prepara el camino para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, y tú podrás formar parte de este hito.

Tarjeta de embarque

Tarjeta de embarque

NASA ha puesto en marcha una iniciativa por la que invita a la gente a enviar sus nombres para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis I de la agencia. Si te registras, incluso compartirán contigo una tarjeta de embarque para que sepas que serás parte de la historia.

Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas. El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá.

Los objetivos del programa Artemis

«Bajo Artemis, la NASA llevará a cabo una serie de misiones innovadoras en la Luna y sus alrededores para prepararse para el próximo gran salto de la humanidad: una misión tripulada a Marte», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El programa Artemis supondrá el retorno del hombre a nuestro satélite a partir de la misión Artemis III, que llevará a los primeros astronautas a la Luna en más de 50 años. Artemis II, por su parte, será una misión tripulada con un equipo para llevar a cabo un sobrevuelo de práctica en un asteroide capturado en la órbita lunar.

Artemis-1

Artemis-1

La primera misión es más técnica, probando las capacidades de la nave espacial Orion con el cohete Space Launch Systems (SLS) de la NASA, así como maniobras y trayectorias para vuelos más allá de la Luna. Sobre la base de esto, la segunda misión continuará probando la funcionalidad durante una misión tripulada. Como tal, Orion estará equipada con tanques de oxígeno para su segunda misión, que no son necesarios para la Artemis 1 controlada desde Tierra.

1 Comentario