Cómo instalar Kodi en iOS sin Jailbreak

Kodi es una de las aplicaciones más utilizadas en todo tipo de dispositivos y, además, últimamente una de las más criticadas y perseguidas por la industria y los defensores de los derechos de autor debido al gran número de plugins y extensiones de terceros utilizados para visualizar contenido pirata a través de Internet. Por ello, algunos desarrolladores, como Apple, impiden que la aplicación se publique en la tienda de aplicaciones, siendo, por las restricciones de iOS, muy complicado poder instalar este centro multimedia en los iPhone y iPad al no poderse instalar en iOS software no firmado por Apple, al menos no sin Jailbreak.

Aunque hace años el Jailbreak, además de útil, era muy sencillo de realizar, a medida que se ha actualizado iOS, Apple ha hecho su sistema operativo más y más seguro, convirtiendo el Jailbreak en una configuración solo disponible para algunas versiones viejas y muy inestable. Los usuarios que tengan Jailbreak en sus dispositivos podrán instalar este centro multimedia sin dificultad desde cualquier tienda de aplicaciones alternativa, como Cydia o AppCake. Sin embargo, aquellos que no tengan sus dispositivos modificados tendrán que instalarla a mano en el dispositivo, como os vamos a enseñar a continuación.

Instala Kodi en iOS sin Jailbreak gracias a Cydia Impactor

Para poder instalar esta aplicación en iOS sin Jailbreak, lo primero que necesitamos es tener un ordenador con Windows 7 (o posterior) y iTunes instalado en el ordenador. Una vez cumplamos estos dos requisitos, el siguiente paso será descargar descargar Kodi desde su página web principal, así como “Cydia Impactor“, herramienta que necesitaremos más adelante.

Genera el archivo IPA para instalarlo en iOS

Como podemos ver, desde la página web principal de Kodi nos hemos descargado un archivo .deb, sin embargo, en iOS debemos instalar archivos .IPA. Para generar este archivo a partir del .deb vamos a utilizar la herramienta 7-Zip.

Si abrimos el archivo .deb con este compresor de archivo, veremos que dentro de él podemos encontrar una carpeta llamada “data.tar”. .tar es otra extensión de archivo comprimido, por lo que si la volvemos a abrir con 7-Zip y la descomprimimos tendremos una nueva carpeta llamada “Kodi.app“.

Una vez tengamos esta carpeta, creamos una nueva al lado de ella llamara “Payload” y moveremos dentro de ella la carpeta “Kodi.app”.

Listo esto, simplemente nos queda volver a comprimir la carpeta Payload (en cuyo interior se encuentra la carpeta Kodi.app) en formato zip y, una vez acabe, cambiaremos el nombre de este archivo por “Kodi.ipa”.

Ya estamos listos para instalar Kodi en un iPhone o iPad con iOS son depender del Jailbreak.

Instala Kodi en iOS desde Cydia Impactor

Una vez que tenemos nuestro paquete Kodi listo, conectamos nuestro dispositivo iOS al ordenador y nos aseguramos de que iTunes lo detecta correctamente. A continuación, ejecutaremos “Impactor.exe” y veremos la ventana principal del programa con los datos de nuestro dispositivo.

Cydia Impactor

Lo único que nos queda por hacer es arrastrar el archivo “Kodi.ipa” a la ventana de Cydia Impactor e iniciar sesión, cuando nos lo pida, con nuestra cuenta de Apple. Debemos asegurarnos de no tener habilitado un sistema de doble autenticación ya que, de ser así, no se logrará iniciar sesión en los servidores.

Una vez inicie sesión el programa, solo nos queda esperar a que el archivo se firme con nuestro certificado temporal y se instale en nuestro iPhone o iPad con iOS. Por último, debemos tener en cuenta que el certificado temporal que configura Cydia Impactor solo es válido durante 7 días. Tras esos días tendremos que repetir este proceso, al menos el último paso, ya que si guardamos el fichero “Kodi.ipa” no tendremos que repetirlo de nuevo.