Cómo conseguir un segundo número móvil con FonYou

Normalmente la mayoría de los usuarios utiliza únicamente un número de teléfono en su dispositivo. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que queramos disponer de 2 números de teléfono sin la necesidad de utilizar una SIM adicional. Esto es útil, por ejemplo, para no tener por qué dar a terceras personas nuestro número de teléfono habitual disponiendo de un segundo número para dichas ocasiones.

Una de las formas de utilizar un segundo número es contratar otra línea con nuestro ISP, sin embargo, una segunda línea tiene un coste de mantenimiento que igual no nos merece la pena pagar para el uso que le vamos a dar. Para disponer de forma totalmente gratuita un segundo número de teléfono podemos utilizar FonYou.

Para obtener un segundo número con FonYou debemos acceder a su página web oficial y registrarnos gratis desde el correspondiente enlace.

FonYou_2_numeros_de_movil_foto_1

En el primer paso nos aparecerán una serie de números de teléfono disponibles. Aquí debemos seleccionar el número que queramos conseguir gratis, el que más nos guste o, simplemente, uno de ellos al azar.

FonYou_2_numeros_de_movil_foto_2

En el siguiente apartado nos pedirán rellenar una larga ficha con nuestros datos personales. Es muy importante que los datos que introduzcamos en esta plataforma sean reales y verdaderos tal como indica la ley, de lo contrario, la empresa se reserva el derecho de dar de baja la cuenta y tomar acciones legales contra los usuarios.

FonYou_2_numeros_de_movil_foto_3

Una vez rellenados los datos nos mostrará una ventana con el número contratado y nos pedirán que les enviemos en los próximos 3 días una fotocopia del DNI por correo electrónico para verificar nuestra identidad.

Por correo electrónico nos enviarán un enlace al cual debemos acceder para activar nuestra cuenta y nuestro número de teléfono. En dicha página nos enviarán a nuestro número de móvil (previamente introducido en el cuestionario anterior) un código de activación que debemos introducir. Una vez introducido nuestro segundo número telefónico se activará y estará listo para ser utilizado.

Veremos en primer lugar la interfaz web de administración de este número.

FonYou_2_numeros_de_movil_foto_4

Como aspectos a destacar, podemos usar este número para realizar llamadas VoIP con un saldo previamente contratado que podemos ver en la parte superior derecha de la ventana. La recepción de llamadas y SMS son totalmente gratuitos.

En esta interfaz veremos también un historial con todo lo que ha ocurrido en nuestro número virtual (llamadas realizadas, recibidas, mensajes, etc). En el menú de configuración podemos configurar a qué número queremos redirigir las llamadas que recibamos en dicho número y si queremos que nos muestre en la pantalla nuestro número de FonYou o el número real del que realiza la llamada.

FonYou_2_numeros_de_movil_foto_5

Para hacer uso de los servicios de llamada por VoIP y envío de SMS debemos descargarnos el cliente oficial de FonYou que hará la función de un teléfono IP en nuestro smartphone a través de sus servidores.