Características y modelos de Smart TV para ver películas en streaming

Características y modelos de Smart TV para ver películas en streaming

Roberto Adeva

El hecho de que los televisores de hoy en día se hayan convertido en Smart TV por sus capacidades para conectarse a Internet y contar con sistemas que nos permiten instalar un montón de aplicaciones en ellos, junto con la popularidad de las plataformas de contenido en streaming han cambiado la manera de ver la televisión. Y es que actualmente, son muchas las personas que ya no ven casi los típicos canales de la TDT, sentándose delante del televisor casi exclusivamente para ver sus series o películas favoritas de servicios como Netflix, HBO, Prime Vídeo o cualquiera de las plataformas de TV que ofrecen los operadores. Si eres de esos y estás pensando en cambiar tu televisor, estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo y cuáles son los modelos que podemos comprar para ver series y películas en streaming.

El televisor es seguramente el electrodoméstico que renovamos cada menos tiempo, además es habitual ver cómo en una misma casa, se pueden tener dos, tres o incluso más televisores repartidos por las distintas estancias, salón, cocina, dormitorios, terrazas, etc. Esto hace también que a medida que se va estropeando alguno de ellos, aprovechemos para renovar el que más utilicemos o el que usemos habitualmente para ver nuestras series o películas favoritas y así obtener una mejor experiencia. Sin embargo, la tarea de elegir el modelo exacto no resulta nada sencillo, sobre todo cuando tenemos un determinado presupuesto.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un modelo

Es muy habitual ver cómo a la hora de comprar un televisor lo habitual es acudir a algún centro comercial o incluso a Internet para ver qué modelos están en oferta y comprar el primero que veamos que se adapta nuestro presupuesto. Otro error común es comprar el de mayor tamaño al menor precio posible, sin embargo, todas estas decisiones acabarán, casi con total seguridad, en una decepción.

Por lo tanto, es recomendable que antes de nada nos paremos a pensar en ciertos aspectos para poder hacer una buena elección. En este sentido, el uso que le vamos a dar es fundamental, ya que no es lo mismo que vayamos a hacer un uso esporádico para ver la TDT que aquellos que también usan su Smart TV para jugar o para ver películas o series a través de Internet, como es el caso al que nos vamos a ceñir a la hora de elegir un televisor en esta ocasión.

  • Resolución: La resolución es importante, ya que si queremos ver contenido de alta calidad, nuestro televisor tendrá que ser capaz de mostrarnos dicho contenido en esa calidad. A día de hoy, lo más lógico es elegir un modelo 4K UHD, puesto que el salto al 8K todavía está algo lejano en lo que a contenidos se refiere. Si no vamos a reproducir contenidos en 8K, no nos aportará mucho beneficio y el precio de estos televisores y mucho más elevado.
  • Tipo de conexión: Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un televisor cuando lo que más hacemos es ver contenido en streaming. En este sentido es importante que nuestro televisor cuente bien con WiFi, Ethernet o ambos. En el caso de que nuestro televisor esté junto al router, la experiencia con la conexión WiFi puede ser muy buena cuando reproduzcamos contenido en streaming, sin embargo, cuando la señal WiFi no es muy buena o nos encontramos con interferencias, lo mejor será establecer la conexión a Internet por cable para que sea lo más rápida y estable posible. De esta manera, nos aseguraremos la mejor experiencia posible, evitando el famoso lag, microcortes, etc.
  • Apps soportadas: Una de las ventajas de las Smart TV es que cuentan con su propio sistema operativo, el cual nos permite instalar ciertas aplicaciones. Por lo tanto, si somos de los que usamos Netflix, HBO, Prime Video, Filmin o cualquier otra plataforma o servicio para ver nuestras series y películas favoritas, debemos asegurarnos que podamos instalar estas aplicaciones en nuestro televisor.
  • Tecnologías de suavizado: Por defecto, la mayoría de modelos del mercado suelen contar con alguna tecnología de suavizado activada por defecto, algo que por otro lado, no ayuda a la hora de conseguir la mejor experiencia a la hora de ver series, pero sobre todo películas, en nuestro televisor. Estas tecnologías de suavizado generan efectos que desfavorecen la experiencia de películas, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con ellos a la hora de elegir un modelo. Cada fabricante lo llama de una manera distinta, pero los más habituales son Auto Motion Plus, TruMotion, MotionFlow, etc…
  • Distancia a la que vamos a ver la televisión: Para obtener una mejor experiencia de visión general de nuestro Smart TV, también es importante tener en cuenta la distancia a la que vamos a ver nuestras series y películas favoritas en streaming, para poder elegir el tamaño ideal de nuestro panel y así evitar ver imágenes pixeladas o menos nítidas.
  • Precio: Como es lógico, el presupuesto que tengamos para comprar nuestra Smart TV influirá a la hora de elegir un modelo u otro. Sin embargo, si tenemos en cuenta todas estas recomendaciones para poder obtener una buena experiencia a la hora de ver contenido en streaming, siempre podemos optar por elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y que entre dentro de nuestro presupuesto.

Las mejores Smart TV para ver películas en streaming

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

Esta Samsung 50RU7405 es una Smart TV 4K de 50 pulgadas con ultra Dimming, HDR (HDR10+), procesdor 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con el asistente Alexa. Cuenta con 3 puertos HDMI, 2 USB, Ethernet (LAN), salida de audio digital (óptica) y CI Slot. El precio para el modelo de 50 pulgadas es de 460 euros, pero está disponible en otras dimensiones.

Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105

Esta Crystal UHD de Samsung es un modelo de este mismo año, capaz de reproducir mas de mil millones de colores con la máxima pureza y que está equipada con procesador 4K, soporte HDR10+, función one remote, y compatible con asistentes de voz como Alexa. Entre sus funciones, caben desatacar la función Taview, que con solo tocar el televisor se duplica la pantalla para verla en grande. Dispone de sonido inteligente gracias a la inteligencia artificial y tiene un precio en su versión de 65 pulgadas de 699 euros.

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005

Este modelo de Samsung Crystal UHD de Samsung está equipada con un procesador 4K que según la marca, optimiza el color y el alto rango dinámico. Tiente HDR 10+ para ofrecer una imagen con negros más profundos y además, potencia el nivel de detalle de cada escena.  Este televisor inteligente es compatible con asistentes de voz y opera bajo el sistema operativo de Samsung, Tizen. Su precio es de 349,99 euros en Amazon.

Sony KD-49XG8196BAEP

Otra de las Smart TV para ver películas y series en streaming es esta Sony KD-49XG8196BAEP. Un modelo con resolución 4K UHD de 49 pulgadas y android TV, procesador 4K X-Reality Pro, HDR, Control por voz, ClearAudio+ y pantalla triluminos que podemos comprar en Amazon a un precio de 893,37 euros.

LG OLED55B9ALEXA

Esta Smart TV de LG es un modelo de 55 pulgadas 4k UHD con inteligencia artificial, procesador inteligente Alpha 7 Gen. 2 y que está equipada con Deep Learning, 10%% HDR y Dolby Visión/Atmos. Es capaz de mostrar una calidad optimizada gracias a la  IA, negros muy puros y además cuenta con DVB-T2/C/S2, HDMI 2.1 (x 4), USB (x 3), Salida Óptica (x 1), Salida de Auriculares minijack 3.5 mm (x 1), Entrada LAN RJ45 (x 1), USB grabador, WIFI (802.11 ac), Bluetooth 5.0 y Magic Control incluido por un precio de 1049 euros.

LG NanoCell 49NANO80

La LG NanoCell 4K tiene un panel IPS con 178 grados de visión y sonido Ultra Surround con de 20 W de potencia. Como todas las Smart TV de la firma surcorena opera bajo el sistema operativo WebOS 5.0. Es compatible con los asistentes Alexa y Google Assistant y cuenta con un procesador Inteligente Quad Core de 10 bits. Su precio es de 719 para el modelo de 49 pulgadas serie NANO80.

Samsung QLED 4K 2020 55Q80T

Otro de los modelos de Smart TV para ver películas y contenido en streaming de Samsung es esta 55Q80T de 55 pulgadas con resolución 4K UHD. Un televisor QLED con tecnología quantum dot para ofrecer el mejor volumen de color a cualquier brillo, inteligencia artificial 4K, Direct Full, HDR10+ y la función Wide viewing angle, que nos permite ver la imagen con la mejor intensidad y calidad independientemente de donde estemos sentados con respecto al televisor. Cuenta con 6 altavoces que gracias a la IA, adaptan el volumen del televisor en función del ruido de su alrededor. El precio en Amazon es de 1351,92 euros.

LG 65C9PLA

Esta LG 65C9PLA es un Smart TV de 65 pulgadas con panel OLED UHD 4K, sistema operativo WebOS, Inteligencia artificial, WiFi, bluetooth y sonido Dolby Atmos. Cuenta también con reconocimiento y control por voz, procesador inteligente, etc. En definitiva, características que nos aseguran vivir una gran experiencia tanto de imagen como de sonido para ver películas, series y cualquier contenido en streaming. Disponible en Amazon desde 1949 euros en distintos vendedores.

Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Se trata de una Smart TV de 55 pulgadas con panel QLED 4K UHD con tecnología Quantum dot, capaz de reproducir el 100% de volumen de color con cualquier nivel de brillo, Direct full array, que mejora la intensidad de los colores y la nitidez de detalles e inteligencia artificial 4K, capaz de mejorar la imagen y el sonido en tiempo real. Un modelo de Samsung que está disponible en 55, 65 y 75 pulgadas desde 1699 euros.

Sony KD-65AG9

Esta Sony KD-65AG9 es una Smart TV de 65 pulgadas con panel OLED 4K UHD con procesador de imágenes X1 Ultimate capaz de mejorar el brillo, detalles y color de forma inteligente. Cuenta también con tecnología Sound from Picture Reality, que ofrece un rendimiento audiovisual realmente atractivo. Ofrece conectividad Bluetooth, WiFi, Ethernet y cuenta con tres puertos USB. Su precio en Amazon es de 2699 euros.