¿Buscando tele nueva? Estas son las Smart TV 4K más económicas

Las Smart TV 4K más económicas se han convertido en todo un estándar en la industria y actualmente existen muchas opciones en el mercado que puedes adquirir por un precio más que decente.

Para ayudarte a elegir la que más te conviene, y que no te pierdas entre sus especificaciones, hemos seleccionado una lista con los televisores con resolución 4K que puedes encontrar. Una completa guía para que elegir tu próxima televisión sea mucho más sencillo para ti.

Claves para elegir tu televisión

Si ya has comenzado la búsqueda de tu Smart TV, pero te han asaltado las dudas, te explicamos los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Tamaño. El principal factor de decisión para comprar una televisión nueva, que vendrá supeditado al espacio que tengas en tu salón o en la habitación donde decidas colocarla. Podríamos decir que el estándar para televisores de resolución 4K comienza a partir de las 50 pulgadas y puede llegar hasta las 85 o incluso más.
  • Resolución. El segundo punto a valorar es la resolución 4K. Muchas de las películas y series que se emiten en las plataformas de streaming ya tienen esta resolución, por lo que optar por un televisor 4K te garantiza que no se te quedará obsoleta pronto. Existen también teles 8K en el mercado, pero esas las dejaremos para otra ocasión.
  • Panel. Aunque en las Smart TV económicas no tendrás mucho donde elegir, vale la pena echar un vistazo para decidir cuál te conviene más entre las diferentes opciones, que vienen a ser LCD, LED, QLED y OLED.
  • Modo HDR o HDR+. Este sistema que mejora la visualización del color y el brillo ya se está incluyendo en muchos modelos y puede ser ese plus que te haga decidirte por uno u otro.
  • Sistema operativo. Aquí, cada maestrillo tiene su librillo, o lo que es lo mismo, cada fabricante tiene acuerdos para incluir uno u otro sistema operativo. No existe ninguno perfecto y cada uno tiene sus pros y sus contras, por eso debes tenerlas en cuenta antes de decidirte. Lo único claro es que, para que una televisión pueda llamarse ‘Smart’, debe contar con un SO.
  • Mando. Puede que no sea el factor más determinante, pero teniendo en cuenta que será tu única manera de interactuar con la televisión (y que algunas Smart TV dependen de él para usar los comandos de voz) nunca está de más tenerlo en cuenta.

Smart TV Full HD o 4K ¿Cuál elegir?

Como hemos comentado, la decisión más importante después del tamaño de pantalla debería ser la resolución. El Full HD debería ser el punto de partida para las alternativas más baratas del mercado, sin embargo, poco a poco se ha ido quedando obsoleto.

El 4K por su parte, cuadruplica la densidad de píxeles de tu televisor y te permitirá ver todos los contenidos en una calidad muy superior durante algunos años, hasta que el 8K termine imponiéndose. Por eso, nuestra recomendación es que elijas siempre una Smart TV 4K. En la siguiente lista vamos a comparar algunas de las más económicas.

Las televisiones con panel LED más interesantes

Comenzamos nuestra lista de las Smart TV 4K más económicas con los paneles LED. Este tipo de tecnología ofrece una experiencia de visionado superior al LCD, con un mejor brillo y una vida útil mucho mayor. Sin embargo, todavía quedan lejos de los paneles OLED más modernos.

Xiaomi Mi TV P1: un procesador de altura

Xiaomi no solo fabrica teléfonos móviles con una gran relación calidad-precio, también está apostando por diversificar su gama de productos. Su incursión en el sector de las Smart TV 4K económicas es la M1 TV P1, un televisor de 50 pulgadas que se posiciona como uno de los más interesantes del mercado.

Imagen de una Xiaomi Mi TV P1

A pesar de esta diagonal, este modelo renuncia a otros detalles, como un panel de última tecnología (el que incluye es LED) o un sistema de sonido potente. A su favor, tiene la inclusión del chip Mediatek con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno permite una experiencia mucho más fluida de Android TV que en versiones anteriores.

Además, incluye los modos Dolby Vision y HDR 10+ para los contenidos compatibles y el mando, sin ser perfecto, se conecta por bluetooth para ofrecer una experiencia muy notable con el control por voz integrado. En resumen, una televisión que cumple por precio y prestaciones.

Toshiba 50UA3A63DG: la más económica

Aquí encontramos otra de las televisiones más económicas te asegura una experiencia completa de lo que puedes esperar de una Smart TV 4K en 2021: Android TV para sacarle todo el partido a las apps, panel LED de 50 pulgadas que cumple a la perfección y Google Voice Assistant. Por otro lado, incluye la tecnología TRU Picture de Toshiba, que ofrece mejor fluidez a la hora de mover los píxeles.

Imagen de la Toshiba 50UA3A63DG

Como aliciente, al contrario de lo que suele ocurrir con las alternativas más económicas, el sonido de este modelo está un poco mejor balanceado, e incluye el procesamiento Dolby Audio, así como un sistema de altavoces diseñado por Onkyo.

LG 4K 50UP77006LB: inteligencia artificial para tu Smart TV

Otra de las marcas referencias en el mundo de las Smart TV es LG, que lleva años ofreciendo soluciones muy interesantes en cuanto a calidad-precio. Este televisor incluye un sistema de inteligencia artificial que, según el fabricante, permite acceder de forma más sencilla al contenido y a los servicios. El dispositivo es compatible con HDR 10 Pro e incluye un sistema operativo webOS 6.0, compatible con Alexa, Google y AirPlay 2 de Apple.

Imagen de una LG 50up77006lb

Otro de sus puntos a favor es su mando, uno de los más interesantes que podemos encontrar en el mercado, que cuenta con hasta seis accesos directos a las plataformas, así como un micrófono para usar los comandos de voz de Google. Sin duda, una muy buena elección en su rango de precio.

Panasonic TX-50HX580: económica y funcional

Sí, aunque te parezca una marca más bien antigua, Panasonic también fabrica televisores 4K Smart TV. En concreto, el TX-50HX580 es una de las más baratas. Ofrece más o menos lo mismo que sus competidores por un precio algo menor: pantalla de 50 pulgadas con resolución Los televisores con resolución 4K, modo HDR y tecnología Dolby Atmos.

Imagen de la Toshiba TX-50HX580B

Además, si sueles conectar tu pendrive para ver películas, fotos o contenidos, cuenta con 2 puertos USB. Por ponerle una pega, su sistema operativo no es de los más avanzados del mercado… pero aún así podrás usar las plataformas habituales: Netflix, YouTube o Amazon Prime.

Sony XG70 4K: mayor precio, mejor pantalla

Sony es uno de los grandes referentes del mercado en cuanto a modelos de gama alta, con funcionalidades de gran calidad y mayor precio. Sin embargo, su gama de entrada ofrece también una buena experiencia por precio menor que otras marcas top, sobre todo en su diagonal de 49”.

Imagen de la Sony XG70

Este modelo en concreto cuenta con un panel LED que le ofrece una mejor calidad de imagen, sobre todo, gracias a su modo HDR, que mejora significativamente la interpretación del color. En su interior, alberga el chip X1 de Sony, con el que logra mover con precisión las imágenes y permite una interacción fluida con Google TV.

Hitachi 50HK5600: la más barata

Si lo que estás buscando es una Smart TV 4K económica y solo te importa el precio, una de las más baratas de la lista es esta Hitachi con tecnología LED. Pocos televisores del mercado se sitúan en un precio tan bajo con una diagonal de 50 pulgadas, sin embargo, tendrás que renunciar a algunas funcionalidades a cambio de su precio.

Imagen de la Hitachi 50HK5600

Por ejemplo, no cuenta con tecnología HDR, su sistema operativo es propio (aunque es compatible con las principales apps de streaming) y el mando no tiene botones de acceso directo. Además, el sonido (como suele ocurrir en la gama baja) es más que mejorable. Pero si quieres una pantalla de 50 pulgadas 4K sin gastar mucho dinero, esta puede ser una buena elección.

Samsung AU8005: un sistema propio que mejora la imagen

Otra de las alternativas más económicas que puedes encontrar en esta categoría es este modelo de 2020 de Samsung. Gracias a su tecnología de Crystal UHD, ofrece una mayor duración del panel LED y una mejor relación de color.

Su diseño es bastante estilizado y cuenta con un procesador Crystal UHD, desarrollado por la misma compañía, capaz de ofrecer el modo HDR, con una gran optimización del color.

Imagen de la Samsung AU8005

En la faceta de software, incluye el sistema operativo Tizen, con el que podrás acceder a todas tus aplicaciones y plataformas. Además, cuenta con soporte para dos de los principales asistentes de voz: Google Assistant y Alexa.

Philips 50PUS9005/12: luz para crear ambiente

Philips es una de las empresas que mejor trabaja el diseño de sus productos y buena prueba de ello es esta Smart TV. Su principal atractivo es que cuenta con su patentado sistema Ambilight. Con él, este aparato emite una luz ambiente que se adapta al color que aparece en pantalla, lo cual crea un escenario ideal para disfrutar de series o películas en la oscuridad.

Imagen de la Philips 50PUS9005

El resto de características la sitúan dentro de lo que podríamos considerar estándar en esta gama de precios: panel LED de 50 pulgadas, compatibilidad con HDR 10+ y con los formatos de vídeo y sonido de Dolby y la elección de Android TV como sistema operativo, lo que siempre es un acierto. La guinda la pone el mando, que permite usar los controles por voz de Google.

Los televisores QLED y OLED más económicos

La mayoría de televisores de gama alta ya están empezando a incluir paneles OLED que ofrecen un ángulo de visión óptimo, mejores colores y negros puros. Sin embargo, todavía son muy caras.

Por eso, nos hemos propuesto traerte la televisión más económica de esta tecnología. Además, seleccionamos algunas televisiones equipadas con paneles QLED: una evolución del LED que cuenta con una tecnología de nanocristales que ofrece mejor calidad de vídeo.

Samsung Q60A: la entrada al QLED

Si ya te has decidido a dar el salto al QLED, debes saber que la gama de entrada de este tipo de paneles comienza alrededor de los 800 euros. En cualquier caso, este modelo que cuesta solo un poco más, vale el desembolso, sobre todo teniendo en cuenta que existen otras televisiones que hasta duplican o triplican el precio con esta tecnología.

Samsung Q60A

Así, la Q60A ofrece todo lo que podrías esperar de este tipo de pantallas: negros más puros, colores más vivos y una mejor calidad de imagen en general. Su procesador está optimizado para mover los píxeles con fluidez y admite el modo HDR 10+, que mejora el contraste. En resumen, una alternativa económica para probar la tecnología QLED sin hacer un gran desembolso.

Philips 55OLED754/12: el OLED más económico

Por último, la opción más económica para disfrutar de la tecnología OLED en el salón de tu casa es optar por este modelo de Philips. La compañía holandesa ofrece el panel más económico que puedes encontrar, por poco más de 1.000 euros. Eso sí, aumenta la diagonal hasta las 55 pulgadas. Es compatible con HDR 10+ y con Ambilight, que ya te hemos explicado más arriba.

Imagen de la Philips 55OLED754

La única pega es que su sistema operativo es Saphi, lo cual incluye un catálogo de aplicaciones mucho menor que otras funcionalidades como Android TV. Pero si no vas a usar mucho las aplicaciones o los juegos, es un pequeño precio para disfrutar de la mejor calidad de imagen de la actualidad por un precio más bajo que el resto de modelos OLED.

Conclusiones generales

En resumen, las tecnologías QLED, y sobre todo OLED, son el futuro de la televisión, pero al ser la tecnología más nueva, también es la más cara actualmente. En su lugar, puedes encontrar características propias de pantallas LED.

Si bien no ofrecen la mejor calidad de imagen que puedes comprar en la actualidad, sí que te permitirán disfrutar de contenidos 4K y usar todas las funciones smart, como aplicaciones o juegos, a un precio mucho menor.

Si nos tenemos que quedar con un básico, te recomendamos la LG 50UP77006LB, el más equilibrado de la lista. Y si tienes un poco más de presupuesto y te lo puedes permitir, la entrada al QLED de Sony o el modelo OLED de Philips te permitirán obtener una calidad de imagen superior, sin el desembolso que suponen los televisores más modernos.

¡Sé el primero en comentar!