Móntate un cine en casa sin pagar demasiado con estos proyectores

No hay nada como ir al cine para disfrutar de una buena película. Sin embargo, el auge de las plataformas de streaming hace que quedarse en casa para disfrutar de tu serie favorita o de uno de los títulos cinematográficos de su catálogo sea una opción más que interesante.

Y para poder disfrutarlo (casi) como si estuvieras en el cine, te proponemos una lista con los mejores proyectores de gama media. Aparatos que cuentan con prestaciones muy interesantes, pero dentro de una horquilla de precios de lo más asequible, siempre por debajo de la barrera de los 1.000 euros.

Consejos para mejorar tu experiencia audiovisual

Antes de pasar con el análisis de los principales modelos que puedes encontrar en el mercado, vamos a darte algunos consejos que pueden mejorar y mucho la manera en la que ves tus contenidos en el hogar.

Una habitación de cine

El primer consejo sería que dediques una habitación concreta para tu proyector. Es cierto que no todo el mundo cuenta con este espacio, pero estar montando y desmontando el proyector cada vez que quieras usarlo puede acabar frustrándote y haciendo que acabe aparcado en el fondo del armario.

Lo mismo ocurre si tienes que ‘despejar’ los muebles, cuadros o demás objetos del salón para ponerte a ver una serie. Por eso te recomendamos ubicar tu proyector en una habitación en la que dispongas de una amplia pared, mejor si es blanca, destinada para ello.

En caso de que no dispongas de una pared, tendrás que hacerte con una pantalla de tela para poder proyectar en ella. Existen algunas muy económicas, aunque limitarás bastante el tamaño de tu proyección.

Cuidado con la fuente

La siguiente clave para visualizar tus contenidos de la mejor manera está en el resto de componentes. Si quieres sacarle todo el partido a tu proyector, lo mejor que puedes hacer es conectarle una fuente de vídeo que cuente con calidad suficiente, como un ordenador que disponga de un puerto con salida HDMI, por ejemplo.

Proyectores de gama media-11

El sonido también importa

Por último, si quieres disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa deberás apostar por un buen sistema de sonido. De hecho, una de las mayores pegas de los proyectores económicos o de gama media es que ahorran en sus altavoces internos.

Conectarlo a unos altavoces externos, ya sean estéreo o 5.1 puede ser el elemento determinante que lleve tus tardes de cine o series al siguiente nivel de calidad.

¿Merecen la pena los proyectores de gama media?

La respuesta corta a esta pregunta es que sí, pero con un pero. Antes de lanzarte a elegir un proyector entre todas las alternativas que la gama media te ofrece, debes revisar algunas características técnicas indispensables:

  • Resolución. La gama media no cuenta con capacidades extraordinarias en este sentido, pero siempre que puedas permitírtelo, te recomendamos ir como mínimo a por proyectores que admitan la resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles.
  • Tamaño de pantalla. La mayoría de los proyectores económicos pierden algo de definición cuando se alejan mucho de la pantalla. Por eso, debes revisar cuánto espacio disponible tienes y cuántas pulgadas te ofrece el proyector que elijas.
  • Óptica. Otro de los elementos donde más se ahorran los fabricantes, dado que es uno de los componentes más caros de todo proyector. En esta gama de precios no verás ninguna óptica de gran calidad, pero puedes compararlas para ver cuál se adapta más a tus necesidades.
  • Potencia. Medida en lúmenes, la potencia del proyector te indica si se verá bien en entornos de mucha iluminación o no.
  • Conectividad. El HDMI es un estándar en la industria audiovisual y será la principal fuente de transmisión de vídeo para tus contenidos, aunque algunos modelos de la lista cuentan también con sistema operativo y funciones Smart. Algo que no está demás si lo vas a usar principalmente para ver series o películas directamente desde tu plataforma de streaming favorita.

Las opciones más básicas

Los proyectores de gama media encierran un mundo de posibilidades si sabes buscar, aunque también incluye equipos económicos destinados a cumplir su función por un precio más que reducido.

Philips NeoPix Ultra 2: pequeño y funcional

Una de tus primeras opciones a considerar puede ser la gama de entrada de Phillips. El NeoPix Ultra 2 es una auténtica bestia que cuenta con resolución Full HD 1080 p y te garantiza una proyección de hasta 65 pulgadas. Puede que no sea el que más rango te ofrece de la lista, pero desde luego cuenta con calidad de sobra en su lente gracias a las funciones de corrección que incluye.

Además, cuenta con una lámpara LED que te garantiza hasta 20.000 horas de uso antes de cambiarla y funcionalidades smart con aplicaciones precargadas y un sistema operativo propio diseñado por Philips. Nadie te da tanto por tan poco.

Wimius 8500: muchos lúmenes

Esta es una marca poco conocida en España, pero que promete ofrecer la mayor cantidad de lúmenes de toda la lista sin sacrificar otras características. Así, el Wimius 8500 ofrece, como su propio nombre indica, 8.500 lúmenes de potencia para poder usarlo incluso en las condiciones de más luminosidad.

Un proyector de gama media

Al margen de esto, cuenta con conectividad wifi y bluetooth para poder hacer mirroring desde tu móvil o tablet, resolución Full HD 1080p y una amplia gama de colores para que disfrutar de cualquier contenido sea todo un placer.

Acer X138WHP: la gama de entrada

Acer también dispone de una amplia gama de proyectores dentro de su catálogo de productos y, aunque existen alternativas aún más básicas, nos hemos decidido por recomendarte el X138WHP ya que la diferencia de características con el resto de alternativas de su gama es muy superior.

Proyector gama media ACER

En concreto, cuenta con una potencia de 4.000 lúmenes, suficiente para que se vea bien en casi cualquier condición de luz. Además, cuenta con las tecnologías LumiSense, ColorBoost3D y Color Safe II, que te garantizan una reproducción de color más realista. A cambio, tendrás que renunciar a una resolución nativa 1080p., ya que solo llega hasta los 1280 x 800 píxeles, aunque puede escalar hasta los 1920 x 1200 a través de software.

LG PF50KS: en el medio de la gama media

El proyector LG PF50KS es la apuesta más conservadora de la gama CineBeam de la marca surcoreana, que cuenta con un completo sistema de Smart TV basado en webOS 3.5 como una de sus principales bazas a favor. Su única pega es que sus 600 lúmenes de potencia pueden quedarse algo cortos para habitaciones muy iluminadas, por lo que tendrás que usarlo en ambientes oscuros.

Además, cuenta con resolución Full HD, lámpara LED que garantiza hasta 30 años de uso y la posibilidad de realizar proyecciones de hasta 100 pulgadas, lo que supone una ventaja considerable comparado con otros modelos de gama media. Como añadido cuenta con batería integrada, por si quieres usarlo de manera inalámbrica.

BenQ TH585: perfecto para jugar

Dentro de los proyectores de gama media es complicado encontrar opciones enfocadas al mundo gaming sin que el precio se resienta. Pero el BenQ TH585 lo logra ofreciendo resolución 1080p y un gran tamaño de pantalla de hasta 100 pulgadas para disfrutar al máximo de los videojuegos, dado que cuenta con una tasa de refresco de 16 ms para una experiencia mucho más fluida.

Además, ofrece una de potencia de 3.500 lúmenes que te permitirán usarlo sin ningún problema en cualquier salón sin miedo a perder definición por la luz ambiental. Y por si fuera poco cuenta con un altavoz de 10 watios para que puedas usarlo de manera sencilla con tu consola favorita.

Los mejores proyectores de gama media

Una vez que hemos visto los proyectores de gama media más económicos, damos un breve salto para llegar hasta el siguiente nivel: la gama media más potente. Estos últimos cinco modelos son el último paso antes de lanzarte a por los proyectores más top del mercado.

Epson EH‑TW740: una experiencia HD

Epson es una de las marcas de proyectores más reconocidas del mercado y su gama alta es capaz de competir con cualquier otra en prestaciones. Pero hoy ponemos el foco sobre el EH‑TW740, una alternativa que te ofrece prestaciones de alto nivel por un precio bastante comedido.

Proyector gama media Epson

Cuenta con resolución Full HD, potencia de 3.300 lúmenes y una lámpara 3LCD de larga duración. Aunque su mejor baza a favor es que te permite proyectar una pantalla de hasta 386 pulgadas, por lo que es perfecto para salas o espacios muy grandes, donde realmente puede lucir todas sus funcionalidades. Además, cuenta con una relación de contraste de 16 000:1, capaz de reproducir sombras claramente definidas y negros profundos.

ViewSonic PG800HD: uno de los grandes

Con el PG800HD de ViewSonic puedes estar tranquilo de que te llevas a casa uno de los mejores proyectores en calidad precio del mercado. La prestigiosa marca californiana ha lanzado un aparato que cuenta con resolución Full HD y una impresionante potencia de 5.000 lúmenes de brillo para que nunca tengas problemas de visualización.

Proyector gama media Viewsonic

Cuenta con zoom óptico de 1,3 aumentos para que lo puedas usar en cualquier lugar, por grande que sea la habitación y dispone de dos puertos de audio y video adicionales para conectarle cualquier periférico. Además, cuenta con las tecnologías SuperColor y SonicExpert que mejoran la reproducción de color y sonido.

Mi Smart Compact Projector: un compacto interesante

Sí, Xiaomi también fabrica proyectores y el Mi Smart Compact Projector es uno de los más compactos más interesantes de la gama media. Dispone de un factor de proyección 1.2:1, lo que se traduce en la posibilidad de lograr fácilmente diagonales de pantalla entre 60 y 120 pulgadas.

Proyector gama media Xiaomi

Además, cuenta con modo HDR10 para mejorar la reproducción de color, resolución Full HD 1080p y un sistema óptico totalmente sellado, lo que evita la entrada del polvo y mejora su vida útil. Y por si fuera poco, cuenta con características smart gracias a Android TV 9.0 y Google Assistant. Sin duda, uno de las opciones más completas del mercado.

Casio XJ-V110W: cerca de la gama alta

Según explican, en el año 2010, Casio se convirtió en la primera empresa del mundo en desarrollar un proyector de luz láser y LED. Y el ser pionera de esta tecnología le ha permitido ofrecer el XJ-V110W.

Un proyector de 3.500 lúmenes de potencia que cuenta con resolución Full HD y que ofrece uno de los sistemas más eficientes y rápidos del mercado. Es capaz de ponerse en funcionamiento en tan solo 5 segundos y puede llegar a ofrecer tamaños de pantalla desde 35 a 300 pulgadas.

Optoma GT1080e: un lujo de gama media

Si la referencia en proyectores de gama alta es Sony, en la gama media no podíamos dejar de hablar de Optoma. La gama media de la compañía taiwanesa cristaliza en su GT1080e, una alternativa que ofrece resolución Full HD y un tamaño de pantalla que puede llegar hasta las 100 pulgadas sin despeinarse.

Proyector gama media Optoma

Este proyector es cómodo y fácil de configurar y ofrece 3.000 lúmenes de potencia para reproducir cualquier contenido independientemente de las condiciones de luz. Además, está optimizado para videojuegos, con su modo Gaming, y para cine, con su reproducción a 24 fps que captura la esencia original de la mayoría de las grandes producciones.

Una experiencia de cine por poco dinero

Los proyectores son aparatos bastante caros en general. Los modelos más modernos de gama alta comienzan a partir de los 1.500 euros y pueden llegar a alcanzar cifras de escándalo, como los 20.000 euros de los aparatos más premium de Sony. Y, en este caso, el mayor precio sí que repercute en un aumento notable de la calidad de imagen.

Pero, por otro lado, existen proyectores que pueden cumplir con su función siempre que no seas un usuario demasiado exigente. Por ejemplo, el Mi Smart Compact Projector cuenta con muy buenas prestaciones en cuanto a calidad – precio, como resolución Full HD, un amplio tamaño de pantalla y funciones smart que pueden darte grandes tardes de cine.

En cuanto a lo más premium de la lista, ciertamente mejoran las características técnicas, pero nuestro consejo es que, si puedes permitírtelos, esperes un poco más y ahorres para dar el salto a las opciones más económicas de la gama alta. La experiencia mejorará y mucho.

¡Sé el primero en comentar!