Crea tu cine en casa con estas pantallas gigantes para proyectores

Montar tu propio cine en casa no es tan complicado como piensas. Sobre todo, si te haces con algunas de las pantallas grandes para proyectores más top del mercado. Hoy analizamos los modelos más interesantes y todos sus pros y contras.

Una pantalla de cine

Las pantallas de cine que vas a encontrar en este artículo cuentan con algunos elementos en común. Estas son algunas de las características que debes conocer antes de decidirte por una u otra:

  • Tamaño. Este será un aspecto determinante para saber hasta dónde puedes llevar tu proyección. Partimos de la base de las 100 pulgadas para ir subiendo hasta modelos de mucho mayor tamaño, pero que requieren de una sala propia para sacarle todo el partido.
  • Formato. Dependiendo de tus necesidades de proyección, puedes optar por un formato o por otro:
    • 4:3. Esta proporción, casi cuadrada, suele ser más agradecida para exposiciones, por lo que se usa en entornos educativos o profesionales.
    • 16:9 o 16:10. El formato panorámico está especialmente diseñado para el cine, con él te garantizas que las películas que proyectes se verán en el formato adecuado.
    • 2:4, 2:35 o 2:37. Los formatos ultrapanorámicos son perfectos para las películas compatibles… y nada más. Si solo le vas a dar ese uso concreto, esta es tu mejor opción, ya que podrás vivir una experiencia muy similar a la de las salas de cine.
  • Materiales de construcción. La mayoría de pantallas están fabricadas con una tela de color blanco mate, lo que garantiza una proyección sin reflejos.
  • Motor. Las pantallas más premium cuentan con un sistema de motorización que hará más cómodo su uso.

Las pantallas grandes más básicas

Para empezar, vamos a analizar las pantallas grandes para proyectores más básicas que puedes encontrar. Algunas llevan su propio soporte, pero la mayoría no, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta.

Stewart Cima FF: ideal para empezar

Con esta pantalla de Stewart puedes llevarte a casa un modelo perfecto para proyectar en ella todo tipo de contenidos. Sus dimensiones te permitirán lograr diagonales de hasta 118 pulgadas y puedes adaptar el formato a los 16:10, 16:9 o el ultrapanorámico 2:37.

Pantallas grandes para proyectores

Una solución de pared rápida y sencilla, con un marco de perfil bajo y que ofrece dos superficies de pantalla bien diseñadas. Sin duda, la mejor para empezar en esto del cine en casa.

Phoenix Pantalla 300 m: una para todas

La alternativa de Phoenix Technologies es una pantalla que te servirá para todo tipo de proyecciones, gracias a su formato 1:1. Un estándar completamente cuadrado en el que podrás disfrutar de películas o usarlo en un entorno más profesional.

Pantallas grandes para proyectores

Cuenta con un mecanismo de acción retráctil para que puedas encajarla en cualquier espacio. Y lo mejor es que ofrece una diagonal de 169 pulgadas. Si buscas una pantalla asequible para la oficina, escuela o salón, esta es una opción muy interesante.

Vamvo 16:9: panorámica con soporte

Si buscas una pantalla grande y económica con formato 16:9 la Vamvo puede ser exactamente lo que estás buscando. Gracias a sus dimensiones podrás obtener proyecciones de hasta 120 pulgadas, con un formato ideal para películas.

Pantallas grandes para proyectores

Pero lo mejor se esconde en sus laterales, porque cuenta con un soporte lateral plegable que incluye dos pies para que puedas colocarla en cualquier lugar sin realizar un gran esfuerzo.

Phoenix Pantalla-350: una de las más grandes

Si 120 pulgadas se te quedan algo cortas, puedes probar con este modelo de Phoenix. Una pantalla con formato 1:1 que desarrolla una diagonal de 197 pulgadas. Más que suficiente para cualquier uso doméstico e incluso profesional.

Pantallas grandes para proyectores

Gracias a su acabado blanco mate te garantiza una imagen brillante, clara y nítida. Además, su soporte enrollable cuenta con la posibilidad de añadir un motor para controlarla a través de su mando a distancia.

Seymour Screen Excellence Series-1: una pantalla premium

Con la Series-1 de Seymour Screen Excellence puedes estar seguro de que te llevas a casa una de las mejores pantallas del mercado. Su diseño renovado cuenta con unos bordes ultrafinos para hacer que la imagen sea la protagonista.

Pantallas grandes para proyectores

El marco consta de cuatro piezas para lograr diagonales de hasta 200”, lo que te permitirá sentir toda la experiencia del cine en tu propio salón. Además, puedes elegir el formato 16:9 o 2:37 según el uso que le quieras dar.

Pantallas motorizadas para proyectores

Por último, analizamos algunas de las opciones con motor. Esta es la funcionalidad más cómoda, pero también la que encarece más el precio final de este tipo de pantallas grandes.

Stewart Luxus Grande: tamaño gigantesco

Stewart presume de ser el fabricante pionero de las pantallas retráctiles realmente grandes y con su Luxus Grande cumplen lo que prometen. Este producto cuenta con tres tamaños que van desde las 300 a las 540 pulgadas.

Pantallas grandes para proyectores

Tamaños muy pensados para el entorno de salones y salas profesionales de cine, pero que quizá puedan hacer realidad tu sueño cinéfilo. Lo mejor de todo es que gracias a su control inteligente podrás sacarla o esconderla con solo pulsar un botón.

Seymour Screen Excellence Retractable: motorización de calidad

La serie de pantallas retráctiles de Seymour-Screen Excellence cuentan con un borde de terciopelo con la tecnología Infinite Black. Esto permite que absorban perfectamente la sobrexposición de luz para mantener la imagen con un borde nítido y de alto contraste.

Pantallas grandes para proyectores

Además, su sistema Uni-tab permite accionar de manera más silenciosa todo su mecanismo, y oculta los cables laterales para ofrecer un diseño más contenido. Todo con diagonales que van desde las 80 a las 150 pulgadas dependiendo del modelo que elijas.

Elite Screens Evanesce Tab Tension: para hogares top

En esta pantalla de Elite Screens se unen el diseño y la comodidad. La serie Evanesce Tab Tension permite su instalación en el techo, con lo que se esconde completamente una vez que has terminado de usarla.

Pantallas grandes para proyectores

Cuenta con una relación de aspecto 16:9 y permite tamaños de pantalla de hasta 180 pulgadas. Además, incluye un mando a distancia con el que no tendrás que preocuparte por nada para abrirla.

Bonus: Gemmy Deluxe Airblown: una pantalla hinchable

Terminamos con una opción de lo más llamativa, pero que quizá pueda ser lo que estás buscando. Se trata de la pantalla inflable Airblown, que te permite llevar tu proyección al aire libre. Cuenta con una diagonal de hasta 144 pulgadas con relación de aspecto 16:9.

Pantallas grandes para proyectores

Puedes usar su soporte para colocarla literalmente en cualquier lugar, incluso sobre superficies con agua, lo que puede ser una solución perfecta para las noches de verano en la piscina.

Cinéfilos, bienvenidos: estas son las pantallas más grandes

Si ya cuentas con un proyector de calidad y quieres sacarle todo el partido, la siguiente adquisición debería ser una pantalla top. Y en esta lista hemos analizado algunas de las más grandes que puedes encontrar en el mercado.

Como siempre, el uso que vayas a hacer de ella determinará qué formato debes elegir: 1:1 para usos educativos o profesionales, formato panorámico para disfrutar de las mejores películas y ultrapanorámico si vas a proyectar solo este tipo de contenidos.

Y si quieres darle un extra de comodidad y, por qué no decirlo, exclusividad a tu instalación, los modelos motorizados te harán sentirte como en una auténtica sala de cine en tu propio hogar.

¡Sé el primero en comentar!