Pequeñitos, pero matones: estos son los teclados portátiles más populares

No hay nada como la comodidad de la oficina, o el hogar, para trabajar. Sin embargo, es posible que de vez en cuando necesites usar tu ordenador, tablet o smartphone con un teclado mientras estás fuera o viajando. Es aquí donde los teclados portátiles se lucen, ofreciéndote portabilidad y comodidad en el mismo dispositivo. Y para que sepas cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, hoy te ofrecemos una selección de los mejores teclados portátiles que puedes encontrar. Además, para facilitarte más aún la labor de escoger un modelo, la vamos a dividir en tres secciones: teclados pequeños, plegables y mecánicos.

Portabilidad para escribir donde quieras

Antes de pasar con el análisis de los modelos, te contamos algunas de los puntos clave que hemos tenido en cuenta para elegirlos:

  • Tamaño. Para que podamos entenderlos como teclados portátiles, estos deben contar con dimensiones más reducidas que los teclados convencionales. En este sentido, cuanto más pequeños, más fácil te será transportarlos y menos pereza te dará salir de casa con ellos.
  • ¿Inalámbricos o por cable? Las dimensiones no lo son todo y aquí estamos buscando al máximo la portabilidad. Así que hemos seleccionado dispositivos 100% inalámbricos para que no tengas que cargar, además, con cables de conexión.
  • Teclado. Hay tantos teclados como usuarios en el mercado: de perfil bajo, tipo mariposa, mecánicos con todo tipo de switches… por eso, vamos a ofrecerte una visión general del tacto y de cómo se comporta cada uno para ayudarte a elegir.
  • Batería. La batería de tu teclado determinará cuánto tiempo puedes usarlo sin pasar por el cargador. Aunque debes saber que, como estándar, la mayoría de teclados aguantan bastantes horas de uso, dado que no suelen consumir mucha energía.
  • Funcionalidad extra. ¿Qué más se puede hacer con un teclado, además de escribir? Pues eso es lo que vamos a tratar de averiguar en este artículo. Lo normal es que los fabricantes incluyan accesos directos o teclas para acceder rápidamente a las opciones más usadas.

Teclados portátiles pequeños

Como decíamos al inicio del artículo, el tamaño importa cuando hablamos de teclados portátiles. Por eso hemos seleccionado algunos modelos ligeros y de dimensiones reducidas que podrás llevar contigo de manera cómoda.

Samsung Smart Keyboard Trio 500: para llevar a todas partes

Samsung ofrece una amplia gama de dispositivos dentro de su catálogo y su Smart Keyboard Trio 500 es uno de los mejores productos para llevar en tu mochila sin preocuparte por el espacio o el peso. Gracias a su modo trio, puedes configurarlo con hasta tres dispositivos por bluetooth para pasar de uno a otro de manera rápida.

Teclado portátil de Samsung

Cuenta con teclas de acceso directo y, gracias a sus teclas duales, podrás usarlo cómodamente tanto si eres de Mac como si eres de PC. Su diseño es elegante y discreto e incorpora una batería para que no tengas que pensar en cambiarle las pilas.

Microsoft Designer Compact Keyboard: sencillo y práctico

La opción de Microsoft para el mundo de los teclados portátiles es el Designer Compact Keyboard. Una alternativa de diseño fino y de perfil bajo que se llevará de maravilla con cualquier dispositivo de la marca, como su gama de tablets Surface, así como con cualquier dispositivo que admita bluetooth.

Teclado portátil de Microsoft

Pero lo mejor de todo es que su tamaño no supera al de una tablet de 10 pulgadas. En otras palabras, si llevas contigo tu portátil o tu tablet dentro de la mochila, hay espacio de sobra para que te lleves este teclado.

Logitech K400: conéctate con hasta 3 dispositivos

Logitech es toda una referencia en el mercado de los teclados, en especial, de los portátiles y uno de sus primeros lanzamientos es también uno de los más codiciados. El K400 permite conectarlo con hasta tres dispositivos de manera sencilla y alternar entre ellos es tan sencillo como hacer girar su rueda.

Teclado portátil de Logitech

Además, está disponible en varios colores y aumenta unos centímetros su tamaño para incluir una ranura en la que podrás apoyar cómodamente tu tablet o smartphone para escribir de manera más cómoda. Por ponerle una pega, no cuenta con batería y tendrás que reemplazar sus pilas cuando se agoten… pero desde la marca prometen hasta dos años de uso antes de que eso ocurra.

Teclados portátiles plegables

Si necesitas un aparato aún más pequeño, estás de suerte porque de un tiempo a esta parte se han popularizado bastante los teclados plegables. Dispositivos del tamaño de un smartphone que, al abrirse, despliegan todo su potencial.

MoKo Fordable: un abanico de posibilidades

El modelo plegable de Moko es un teclado de dimensiones increíblemente reducidas. Una vez plegado, este gadget es tan fino como un smartphone y sus dimensiones son un poco más grandes que un teléfono de seis pulgadas.

Teclado portátil de Moko

Al abrirlo, obtienes un teclado completo de aspecto mariposa y teclas con mecánica de tijera para escribir lo que necesites. Puede que no sea el más cómodo al tacto de la lista, pero seguro que te sacará de más de un apuro.

eSynic plegable: el más pequeño de la clase

Si necesitas aún más portabilidad, el modelo de eSync cuenta con las dimensiones más reducidas de la lista: solo 14 x 9 centímetros cuando se encuentra plegado. Algo como para llevar en el bolsillo interior de la chaqueta sin que te pese o te moleste.

Teclado portátil de eSync

A cambio no le podemos pedir peras al olmo, por lo que olvídate de teclas cómodas al tacto. Lo que sí incluye es una hilera de teclas de accesos directos que se agradecen bastante para sus dimensiones.

Teclados portátiles para Apple

Los dispositivos de Apple tienen sus propios atajos y teclas especiales, por lo que existe una amplia gama de periféricos que se entienden mejor con ellos. Aquí tienes algunos de los mejores teclados portátiles para Mac, iPhone y iPad.

Logitech K380: el mejor amigo del Mac

El diseño de teclas redondas de Logitech es todo un icono que la marca luce por bandera en su K380. Disponible en dos colores, con este teclado podrás ampliar las posibilidades de tus dispositivos de Apple con teclas dedicadas, accesos directos y conexión con hasta tres iDevices con solo pulsar un botón.

Teclado portátil de Logitech

Su reducido tamaño lo hace el compañero perfecto del iPad o de cualquier otra tablet que quieras llevar en tu mochila. Pero de nuevo tenemos que darle un tirón de orejas a la firma por no ofrecer baterías recargables, sino pilas del tipo triple AAA para su funcionamiento.

Apple Magic Keyboard: la magia está en el ecosistema

Creado por y para Apple, como no podía ser de otra manera estamos ante el teclado portátil más caro de la lista. A cambio, el Magic Keyboard te ofrece la auténtica experiencia de la marca con un teclado fabricado en aluminio con teclas blancas que cuentan con un recorrido de lo más agradable.

Teclado portátil de Apple

Incomprensiblemente, a pesar de que la firma ha lanzado una nueva gama de teclados de colores para sus nuevos iMac, solo podremos escoger el color blanco para este teclado… aunque seguro que combina a la perfección con cualquiera de tus dispositivos de la manzana mordida. Incluye batería de litio con meses de duración y cable de carga Lightning – USB para recargarlo cuando te quedes sin batería.

Logitech Keys-to-Go: lo mejor para iPhone o iPad

Logitech tiene también un modelo ultraportable con batería recargable (por fin) y tan fino como un par de tarjetas de crédito. Está disponible en tres colores y cuenta con todas las teclas de acceso rápido que necesitas para tu Mac, iPad o iPhone, si bien está más pensado para conectarlo por bluetooth con cualquier de estos dos últimos.

Teclado portátil de Logitech

El tacto del teclado es de lo más agradable y se asemeja bastante al de la funda Smart Keyboard de Apple. Esto es, recorrido corto, pero suficiente para usuarios que valoran más la portabilidad que la comodidad a la hora de escribir.

Teclados mecánicos que querrás sacar de casa

Cuando pensamos en teclados mecánicos nos imaginamos un auténtico ‘ladrillo’ que hace ruido y que mejor no sacar de casa. Pero si disfrutas del tacto y precisión de estos accesorios, existen algunas versiones portátiles de dimensiones muy reducidas para llevarte cuando salgas de viaje.

Cooler Máster SK621: iluminación RGB para tus viajes

Si necesitas toda la potencia de los teclados mecánicos para cuando tienes que escribir (o jugar) fuera de casa, el SK621 es uno de los teclados mecánicos portátiles más interesantes que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con retroiluminación RGB, por si eres de los que no pueden vivir sin ese mundo de color y conexión bluetooth.

Teclado portátil de Cooler Master

Eso sí, el precio de ‘molar’ es reducir la duración de la batería de 4 a 5 meses a 15 horas, algo que deberás tener en cuenta. Por lo demás, incluye los switches Cherry MX Low Profile que te garantizan un tacto perfecto para cualquier situación e incluye teclas de función rápida para llegar a todos los comandos, a pesar de que solo cuenta con 60 teclas.

Keychron K6 Wireless: inalámbrico y premium

Terminamos con la joya de la corona de los teclados inalámbricos, portátiles y mecánicos: la marca Keychron. En concreto, el K6 ofrece un perfil reducido de 65%, lo que significa que prescinde de algunas teclas habituales para minimizar al máximo sus dimensiones.

Teclado portátil de Keychron

A esto hay que sumarle batería recargable por USB, posibilidad de elegir tus propios switches a la hora de comprarlo y un bonito a la par que sobrio layout. Su única pega es que es algo más grueso que el resto de opciones de la lista, pero nada que te pueda molestar si decides llevarlo contigo en la mochila.

¿Cuál es el mejor teclado portátil para ti?

Y hasta aquí el repaso de los teclados portátiles más interesantes del mercado. Como siempre, la decisión final debería estar basada en el uso real que vas a hacer del dispositivo para no quedarte corto ni gastar dinero de más innecesariamente.

Si lo que quieres es la máxima compatibilidad tanto con PC como con Mac o dispositivos Apple, batería recargable y un diseño fino y ligero, te recomendamos el Samsung Smart Keyboard Trio 500, que te ofrece una gran calidad de materiales con un diseño apto para todos los usuarios.

Si no puedes vivir sin el tacto (y el sonido) de tu teclado mecánico, siempre y cuando no te importe tanto la portabilidad, la opción más interesante es el Keychron K6. Es muy personalizable, está fabricado con materiales premium e incluye batería recargable.

En la otra orilla del río, para los que necesitan llevar algo que les permita escribir de manera puntual y que no ocupe más que una cartera, los teclados plegables pueden ser lo que estás buscando. Y aquí el modelo de eSync es el que mejor representa ese espíritu de dar lo máximo en el mínimo espacio.

Por último, para los más fanboys de la manzana existen una gran cantidad de alternativas en el mercado como hemos podido ver. Pero por precio, portabilidad y diseño, nos quedamos con el Logitech Keys-to-go.

¡Sé el primero en comentar!