Periféricos

Este es uno de los términos en el mundo del hardware más extensos. Y es que puedes llamar periféricos a todos esos aparatos que se conectan al ordenador sin estar dentro de la placa base. Puede que esta definición se haya quedado algo obsoleta dicha así, dado que también se aplica a los smartphones, dispositivos que también tienen su rinconcito en esta parte de nuestra cabecera.

Los periféricos de los que te hablamos son todos aquellos con los que es posible establecer una comunicación con una máquina, atender a sus necesidades y que obedezca las tuyas en la medida de lo posible, ya que siempre puede darse algún que otro fallo. Pero centrémonos en que todo funcione bien y que el ratón, webcam, mando inalámbrico, teclado o pantalla que incorpores a tu ordenador sea de calidad y, por qué no, también sea económico para tu bolsillo.
Vista de las teclas de un teclado portátile

Pequeñitos, pero matones: estos son los teclados portátiles más populares

  • 19 de octubre, 2021 • 18:00
  • Juan Antonio Marín

No hay nada como la comodidad de la oficina, o el hogar, para trabajar. Sin embargo, es posible que de vez en cuando necesites usar tu ordenador, tablet o smartphone con un teclado mientras estás fuera o viajando. Es aquí donde los teclados portátiles se lucen, ofreciéndote portabilidad y comodidad en el mismo dispositivo. Y para que sepas cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, hoy te ofrecemos una selección de los mejores teclados portátiles que puedes encontrar. Además, para facilitarte más aún la labor de escoger un modelo, la vamos a dividir en tres secciones: teclados pequeños, plegables y mecánicos.

Uno de los mejores monitores OLED

Juega con la mejor calidad de imagen gracias a estos monitores OLED

  • 09 de octubre, 2021 • 09:00
  • Juan Antonio Marín

La tecnología de los paneles que podemos ver en la mayoría de pantallas cambia año tras año. En parte, porque surgen nuevas y más eficientes maneras de reproducir imágenes, en parte, por una mera cuestión de marketing y renovación de stock que permita seguir vendiendo monitores. o televisores. Por eso, en el artículo de hoy nos preguntamos ¿tienen sentido los monitores OLED en 2021? La respuesta corta es que sí, dado que hay fabricantes que los están ofreciendo dentro de su gama más premium. Sin embargo, nunca está de más repasar algunas de sus características técnicas para saber si son realmente para ti.

Imagen de unas gafas VR para ordenador

Experimenta la realidad virtual con la gafas VR para ordenador más top

  • 20 de septiembre, 2021 • 16:09
  • Juan Antonio Marín

La realidad virtual no es un invento reciente, sin embargo, hace solo algunos años que las principales plataformas de videojuegos han apostado fuerte por este formato para hacerlo realmente útil.

En este artículo queremos centrarnos en las gafas VR más interesantes que puedes usar con tu ordenador. Dejamos fuera, por lo tanto, opciones como las de PlayStation o Nintendo, que necesitan de sus respectivas consolas para sacarles todo el partido.

Uno de los discos duros de mayor capacidad abierto

Almacena todos tus datos con los discos duros de mayor capacidad

  • 18 de septiembre, 2021 • 08:00
  • Juan Antonio Marín
  • 1

Los discos duros siguen siendo una de las mejores opciones para almacenar información. A pesar de que existen alternativas más modernas como la nube (que no es otra cosa que una gigantesca concentración de discos duros) o las unidades SSD, la realidad es que los discos duros HDD todavía tienen cuerda para rato.

Por eso, hoy nos hemos propuesto traerte algunos de los discos duros con mayor capacidad de almacenamiento del mercado. Además, vamos a contarte para qué se utilizan actualmente los discos duros o, mejor dicho, dónde siguen haciéndose fuertes.