Impresoras baratas con WiFi para imprimir desde donde quieras

Si queremos imprimir cientos de páginas es habitual que acudamos a una imprenta o usemos webs especializadas, pero hay muchos casos en los que queremos imprimir cosas en casa, un documento que necesitamos o simplemente un dibujo para colorear, un impreso o una foto desde el teléfono móvil. Para ello, hay muchas impresoras WiFi baratas que podemos comprar por menos de 100 euros.

Modelos de impresora WiFi baratas que podemos comprar y que apenas ocupan espacio. Además, la mayoría de ellas son multifunción por lo que no solo nos permiten imprimir sino también fotocopiar o escanear documentos en el ordenador.

¿En qué fijarnos al elegir una impresora?

Hay una serie de aspectos fundamentales en los que debemos fijarnos si vamos a comprar una impresora. Teniendo en cuenta esta lista, una de las cosas más importantes es fijarnos que sea un dispositivo multifunción y que tenga conectividad WiFi ya que esto nos permitirá imprimir de forma remota cualquier documento.

  • Multifunción

Lo primero que debemos decidir es si quieres que sea una impresora multifunción o no. Prácticamente todas las impresoras que encontramos hoy día son dispositivos multifunción capaces de escanear, fotocopiar o imprimir. Otros, además, mandan fax. Antes que esto fuese así implicaba tener un aparato que ocupaba mucho más espacio pero en la actualidad hay impresoras compactas y manejables capaces de hacerlo todo y capaz de caber en cualquier espacio en tu escritorio en casa. Imprimir es muy útil pero fotocopiar o escanear puede serlo también para usos puntuales como si necesitas tener tu DNI en un papel, por ejemplo, o necesitas escanear una foto. Eso sí, no sustituyen a fotocopiadoras industriales o profesionales capaz de fotocopiar de forma automática una gran cantidad de documentos.

  • WiFi

Otra de las opciones que debemos tener en cuenta es si queremos que tenga o no conexión WiFi. Será lo mejor gracias a que nos ahorraremos tener cables que vayan desde la impresora al ordenador, no siempre cerca y no siempre fácil de conectar. Esa es otra de las grandes ventajas de muchas impresoras, porque gracias a que está asociada a nuestra red, podremos pedirle que imprima una foto desde un ordenador de una habitación o desde nuestro teléfono móvil, sin necesidad de tener que estar en casa así que va a facilitarnos mucho el trabajo al conectarnos.

  • Velocidad de impresión

En este caso, siendo honestos, no vamos a encontrar impresoras con unas velocidades realmente altas, ya que hablamos de dispositivos donde el precio en bajo y pensados para el uso en el hogar y no para uso profesional. Pero, aun así, es un dato que nos puede hacer decidir por algún modelo en concreto y por eso es importante tenerlo en cuenta. Podemos hablar de que este tipo de impresoras se van a mover entre las 8 páginas por minuto a unas 15 ppp, aproximadamente, en el mejor de los casos.

  • Calidad de impresión

Aunque normalmente no queremos una calidad profesional para una impresora en casa, debemos tener en cuenta que la calidad de impresión sea mínima. Generalmente no encontraremos ningún aparato que fotocopie letras borrosas o que imprima mal salvo que haya un error en el mismo pero conviene que te fijes en las especificaciones, en la calidad de impresión y en las opiniones de otros usuarios. Si buscas imprimir fotos en una excelente calidad no te recomendamos apostar por una impresora multifunción sino por una impresora especializada en esta labor.

  • Fotografía

Si vamos a imprimir mucha fotografía y encima en su propio papel, puede que tengamos que ser más específicos a la hora de comprar nuestra impresora, puesto que no todas son capaces de dar la suficiente calidad como para conseguir que las fotos se vean nítidas y con buen color.

Muchos de los modelos que os vamos a presentar dentro de un poco tiene calidad de sobra como para que este apartado de la fotografía quede bien cubierto y no tengamos ningún problema en ello, siempre teniendo en cuenta el precio en el que nos movemos.

  • Precio

¿Cuánto queremos gastarnos? Actualmente hay muchas impresoras baratas y a continuación vamos a recopilar algunas de ellas. Apenas cuestan unos 100 euros y son perfectas para cualquier uso tanto si quieres usarlo para imprimir fotos en casa como si simplemente quieres imprimir dibujos para colorear para tus hijos.

Impresoras multifunción

Impresoras multifunción de menos de 80 euros

Si buscamos una impresora multifunción WiFi de menos de 80 o 75 euros hay algunos modelos asequibles que podemos comprar en Amazon de forma asequible.

HP DeskJet 3760

Una impresora multifunción que nos permite conectarnos por medio de WiFi y de cable si lo estimamos oportuno. Es compatible tanto con Windows como con Mac y con sistemas operativos móviles como iOS y Android. Podemos fotocopiar, escanear o imprimir a doble cara todo tipo de documentos o fotografía y cuenta con una bandeja de entrada con hasta sesenta hojas de papel normal o veinte hojas de papel fotográfico. Además, la bandeja de salida es de 25 hojas.

La resolución máxima que puede otorgarnos es de 4.800 x 1.200 píxeles por pulgada con una velocidad de páginas por minuto de ocho. nos ofrece la aplicación HP Smart con la que podemos compartir documentos de manera más fácil y con la que gestionaremos ciertas tareas. Además, tiene conectividad WiFi, WiFi Direct y HP Scroll Scan…

HP DeskJet 3760

Impresora multifunción HP DeskJet 2720e

Esta es una de las impresoras más baratas que se pueden encontrar y encima tiene unas características interesantes. Es capaz de imprimir hasta 7,5 páginas por minuto de su bandeja cuyo máximo es de 60 hojas. Tiene WiFi de doble banda por lo que se conecta sin problemas, pero además el Bluetooth 4.2 también está presente. Gracias a la aplicación HP Smart podremos compartir documentos de manera fácil, además de conectarnos con nuestro móvil. Tiene una pantalla LCD donde nos va indicando que función está realizando la impresora en todo momento, es decir, si está imprimiendo, escaneando o copiando.

Además, podemos conseguirla con un cartucho de tinta tricolor original incluido en su precio o podemos elegir tener seis meses de Instant Ink incluidos si nos registramos en los siete días posteriores de la configuración de la impresora, lo que nos permitirá recibir cartuchos en casa antes de que nos quedemos sin tinta.

Impresora Multifunción HP DeskJetEpson Workforce

Otra opción barata y asequible es la impresora por inyección de tinta Epson WorkForce. Compatible con conexión WiFi y con cable Ethernet presume de un tamaño compacto para ahorrar espacio y para que quepa en cualquier despacho o habitación. Es compatible con MacOS y con Windows y la bandeja trasera nos permite tener hasta 100 hojas.

Tiene una carga de trabajo de unas 3.000 páginas al mes y es compatible con sistema operativo Windows y macOS. Además, como explican desde su propia descripción “gracias a la configuración automática de Wi-Fi, los usuarios no necesitan conocer sus ajustes de red ni utilizar cable USB durante la configuración inicial, porque la impresora busca automáticamente los parámetros de conexión correspondientes para configurarse sola”.

Epson WorkForce WF-2010W

Impresoras WiFi de entre 80 y 100 euros

Si quieres gastarte algo más, hay impresoras multifunción con conexión WiFi con precios que rondan los ochenta, noventa o cien euros. Siguen siendo opciones asequibles que podemos comprar para imprimir fotos o documentos.

Canon PIXMA MG3650S

Una impresora que ronda los 90 euros y que nos permite copiar, imprimir o escanear. Tiene fácil uso a través de la aplicación Canon Print que nos permite enviar contenidos desde el teléfono móvil o la tablet sin necesidad de tener un ordenador y también tiene fácil conexión con la nube a través de Pixma Cloud Link.

Esta impresora de Canon nos permite impresión de fotos o documentos en formato A4 con calidad 4800×1200 dpi y nos permite utilizar cartuchos XL.

Canon PIXMA MG3650S

Canon Pixma TS305 WiFi

Una impresora con diseño compacto cuyo precio ronda los 85 euros y es otra delas mejores opciones si buscamos impresoras multifunción WiFi baratas. Tiene un diseño compacto y funcional y nos permite imprimir documentos a través de la conexión WiFi por lo que podrás enviarlos desde la nube, desde el teléfono o desde la cámara. Además, tiene la función de “copia y captura2 en la aplicación de Canon Print que nos permite escanear o copiar directamente desde nuestro teléfono móvil.

Es compatible con impresión de documentos de alta calidad y con fotos sin bordes en formato de 4×6 pulgadas o si queremos enviar contenido desde el teléfono móvil. Es compacta, fácil de manejar, con aplicación de la nube y con carga de papel para 60 hojas a través del a bandeja posterior.

Canon PIXMA

HP Epson XP-2100 Expression Premium

Esta es una impresora multifunción 3 en 1 con la que lograremos imprimir, copiar y escanear de una manera muy interesante. Podremos imprimir 8 páginas por minuto con la suficiente calidad como para que podamos presentar esas impresiones en cualquier lugar. No solamente podremos imprimir desde nuestro ordenador, sino que también es compatible con los distintos dispositivos móviles que dominan actualmente ese panorama como son los que llevan Android y iOS. Por supuesto se conecta a nuestro WiFi.

Cuenta con impresión móvil, con WiFi y WiFi Direct y es compatible con la aplicación Epson Creative Print que permite imprimir fotos desde diferentes dispositivos además de crear cartas personalizadas, utilizar plantillas para tarjetas de felicitación, etc.

EPSON

5 Comentarios