Mejores webs y apps con juegos de mesa online multijugador

Mejores webs y apps con juegos de mesa online multijugador

Rocío García

Uno de los grandes clásicos de las reuniones familiares o con amigos son los juegos de mesa. Hay todo tipo de juegos de tablero, cartas, dados y cada vez hay más opciones para toda la familia. Pero si estás en un tren o avión, esperando una cola o simplemente cenando con tus primos y no habéis llevado ningún juego físico, hoy recopilamos los mejores juegos de mesa online para que te diviertas desde donde quieras y con quien quieras disfrutando de los clásicos de siempre.

Para jugar fuera o dentro de casa, desde cualquier dispositivo y con las reglas de siempre. El dominó, el parchís, el ajedrez o algunos de los mejores juegos de mesa clásicos ahora en formato digital, modernizado y con todo tipo de opciones.

Webs de juegos de mesa

Hay páginas web en las que encontrarás minijuegos online si no quieres descargarlos y encontrarás todo tipo de juegos de mesa online como el dominó, el parchís, el bingo online… Sitios generales de juegos que son multiplataforma y a los que puedes acceder desde tu móvil, tablet o tu PC independientemente de tu sistema operativo. Otra de las ventajas es que no tendrás que descargar nada así que ahorrarás espacio y bastará cerrar la página una vez que hayas acabado de jugar.

Cokitos

La web Cokitos especialmente enfocada a juegos de mesa online educativos y para toda la familia. Puedes jugar gratis, con amigos o sin ellos, desde el ordenador. Hay todo tipo de opciones disponibles y basta con que vayas a la opción “De mesa” y elijas entre las subcategorías disponibles con el dominó, el parchís, el Monopoly, el trivial… Elige el juego que más te guste o te convenza y podrás empezar la partida directamente desde el navegador o desde el navegador de tu teléfono o tableta.

Cookitos

Juegosjuegos

En la categoría de “Clásicos” de Juegosjuegos encontrarás algunas versiones online de lo que todos conocemos: el parchís, el ajedrez, las damas… Podrás ir probando el que más te guste en cuanto a interfaz o simplemente fiarte de la puntuación de cada uno de ellos. Basta con pinchar en el que quieras y automáticamente se abrirá en el navegador. En la mayoría de los casos podrás elegir el número de jugadores o una serie de parámetros y reglas de la partida.

Juegos-Clásicos-Juegosjuegos

Trivial online

Hay muchos trivial online gratis pero Trivialonline.es es uno de los más completos para crear los tuyos propios o jugar a los que ya están hechos. Una interfaz poco atractiva pero práctica y que te permitirá crear partidas, elegir los temas y elegir las características de la partida que vais a jugar y las reglas. Podrás decidir cuántas preguntas hacen falta para ganar o cuánto tiempo para contestar tienen los jugadores. Si quieres disfrutar de una partida de trivial sin descargar nada, se trata de una buena página web para jugar tú solo, con amigos o en familia.

Trivialonine - Mejores trivial gratis online

Tabletopia

Tabletopia es otra de las webs que recopila más de 1000 juegos de mesa online gratuitos, aunque en ciertos juegos podemos encontrar ciertas modalidades de pago. Por lo tanto, podemos quedar con nuestros amigos independientemente de dónde esté cada uno de ellos para jugar una partida a cualquiera de nuestros juegos de mesa favorito a través del navegador. Están diseñados en 3D para que la experiencia sea más real e incluso podemos encontrar algunos juegos que aún no están en formato físico.

Board Game Arena

Se trata de otra de las webs donde podemos encontrar juegos de mesa online y que además, está disponible en español. Aunque cuenta con un gran catálogo de juego de tablero multijugador, incluidos todos los clásicos, lo cierto es que hay algunos que son de pago. Si buscamos algún juego en cuestión, podremos buscarlo desde el propio buscador que ofrece la plataforma, que además nos permite filtrar por número de jugadores, tiempo de juego, complejidad, tema o categoría del juego. Ir a Board Game Arena.

Para tablet y móvil

La ventaja de los juegos para tablet y móvil es que hay muchas más opciones disponibles, actualizadas, con versiones online y con una interfaz más limpia y cuidada. Basta con ir a la tienda de aplicaciones de Android o de iOS para echar un vistazo a cientos de opciones disponibles de cada tipo de juego. Además, bastará poner una tablet sobre la mesa para jugar con quien quieras en un modo multijugador local o con tu teléfono móvil si vas a viajar en avión o estás haciendo cola en algún lugar y quieres ocupar el tiempo muerto con estos juegos.

Parchís Queen

Si quieres jugar con amigos o en familia pero no tenéis el juego físico, puedes jugar al clásico parchís en aplicaciones para iOS y Android. Sólo descarga la app gratuita y podrás disfrutar de una versión moderna que permite juego en solitario, juego por parejas o juego por equipos.  Puedes chatear con la gente que conozcas a través de la aplicación o con tus amigos invitados o podrás ir obteniendo premios y dinero virtual a medida que vayas ganando partidas. Es gratis, está en español y puedes invitar a tus amigos a jugar a través de Facebook.

Descargar Parchís Queen para Android | Descargar para iOS | Juega online a Parchís Queen

Parchis Juegos de mesa online

El juego de la Oca

Si eras más de la Oca que del Parchís, también tienes un juego clásico en versión móvil en la que tendrás que ir avanzando por el tablero hasta llegar al final. Como en la versión clásica, tendrás que evitar caer en el pozo, en la cárcel o en la muerte para no distraerte y ser el primero en llegar hasta el dibujo de la oca. La interfaz es muy básica y no tiene complicación pero puedes jugar con otra persona o contra la máquina si no has encontrado ningún rival.

Descargar El juego de la Oca para Android

Dominó

El dominó es uno de los primeros juegos que aprendemos en nuestra vida y tiene una versión divertida y atractiva para Android, iOS o versión online a través de Facebook. Puedes crear partidas privadas, invitar a tus amigos, hacer partidas por parejas o incluso jugar a partidas turbo si tenéis poco tiempo. También puedes unirte a partidas con desconocidos para practicar o mejorar… A medida que vayas ganando, irás consiguiendo monedas y mejorarás de nivel. La interfaz es sencilla y moderna pero las reglas son las de siempre: une los números como corresponda, piensa tu estrategia, pon las fichas que los otros no tengan y gana.

Descargar Dominó para Android | Descargar para iOS

Domino

UNO!

Aunque las cartas del UNO! nunca suelen faltar en el equipaje, la versión oficial de Mattel para móviles puede resultar más entretenida ya que podrás disfrutar de partidas con amigos en cualquier parte desde tu móvil o tu tablet. Puedes jugar con las reglas de siempre o las que tú elijas para tu sala y con distintos modos disponibles según os apetezca en cada momento. Podrás competir en torneos, ganar recompensas o jugar con amigos en un modo 2v2. La aplicación te permite crear salas privadas con tu familia o con tus amigos para que juguéis juntos y puedes enviar mensajes de voz a otros jugadores durante la partida o gritar UNO! para desconcentrar al contrario cuando vayas a ganarla.

Descargar UNO! para Android | Descargar UNO! para iOS

UNO!

Ajedrez

Uno de los más clásicos para todos los públicos es el ajedrez. Si quieres echar una partida con amigos, puedes hacerlo con esta aplicación que cuenta con modo local multijugador o con un modo en solitario en el que podrás practicar, mejorar, ensayar. Tiene todo tipo de tableros y juegos entre los que te permite elegir, con piezas en 2D o en 3D, y hasta doce niveles de juego diferentes para que sea apto para principiantes o expertos. Otra de las ventajas de este ajedrez es que puedes usar un modo para recibir ayuda o un modo de revisión de juego para repasar los movimientos de la partida y aprender gracias a los errores.

Descargar Ajedrez para Android 

Ajedrez

Catan Classic

El Catan no falta en muchas reuniones de amigos y ahora podréis jugar incluso de viaje o dejando el tablero en casa. Un máximo de cuatro jugadores podrán enfrentarse en la versión para móviles y tablets con las reglas de siempre y los mismos objetivos: conseguir el mejor ejército, la mejor ruta comercial o el mayor dominio de los poblados. El juego te permite comprar expansiones a través de la aplicación o enfrentarte a rivales “inteligentes” controlados por ordenador que te harán practicar y mejorar para ser el mejor contra tus rivales. Uno de los juegos de mesa online más completos pero con un precio de unos cinco euros para iOS y Android.

Descargar Catan Classic para Android | Descargar Catan Classic para iOS

Catan - Juegos de mesa online

Quién es quién

¡Adivina el personaje! es una versión digitalizada del clásico Quién es quién. Tendrás que resolviendo preguntas para adivinar de quién se trata el personaje y podrás elegir si jugar tú solo o un modo multijugador con otra persona. Es muy básico, ideal para jugar a cualquier edad y con la mecánica de siempre aunque con una estética diferente y más moderna… Hay cientos de personajes y podrás jugar online contra tus amigos y familiares e ir resolviendo las dudas para saber de quién se trata.

Descargar ¡Adivina el personaje! para Android

Preguntados

Si no sabéis a qué jugar, cada uno puede sacar su teléfono móvil y disfrutar de partidas de Preguntados. Una aplicación con un diseño muy atractivo, gratuita y disponible para teléfonos y tabletas, para Android e iOS. Puedes jugar desde el móvil, la tablet o desde cualquier dispositivo entrando desde Facebook. La mecánica es la de siempre: tendrás que ir resolviendo preguntas de categorías diferentes hasta llegar al final e ir completando una rueda que tiene siete partes. Podrás jugar contra amigos o desconocidos y te permite tener varias partidas de forma simultánea.

Descargar Preguntados para Android | Descargar Preguntados para iOS

Preguntados

Carcassone

El Carcassone se ha convertido en uno de los juegos de mesa de mayor éxito en los últimos tiempos pero no hace falta que vayas cargando con la caja cuando vayas a casa de tus padres o de tus amigos porque hay una versión móvil con la que podréis jugar al juego oficial. Es de pago, sí, pero compensará para llevarlo siempre contigo y jugar con amigos en partidas locales o con desconocidos. Se ha convertido en accesorio imprescindible en las reuniones de amigos y el juego de colocar losetas y adueñarse de zonas y paisajes tiene su versión para teléfonos móviles y tabletas, con expansiones disponibles y con todo tipo de opciones y modos.

Descargar Carcassonne para Android | Descargar para iOS

Carcasonne

Pictionary

El clásico Pictionary tiene su versión para teléfonos móviles o tablets, uno de los mejores juegos de mesa online con el que podrás dejar volar tu imaginación y creatividad para conseguir que los demás sepan qué estás dibujando. Se trata del juego original en el que tienes que dibujar mientras los demás adivinan o viceversa. Pero además, el Pictionary para móviles permite ir desbloqueando herramientas de dibujo o colores para que sea más sencillo que los demás adivinen de qué se trata. También tienes un modo de dibujo libre para practicar o incluso permite que sigas a otros artistas del juego y descubras qué dibujan y cuáles son sus obras de arte.

Descargar Pictionary para Android

Pictionary

Scrabble

Seguro que recuerdas haber formado palabras con las letras disponibles en el tablero. El Scrabble consistía en ir formando palabras que sumasen el mayor número de puntos posibles y ahora tiene una versión para móviles o tablets en la que podrás jugar contra la máquina o contra amigos. Además, podrás jugar en español pero también es útil para mejorar vocabulario en otros idiomas y el juego está disponible en italiano, francés o inglés. Para ir mejorando, podrás jugar contra una IA o bien jugar contra oponentes que conozcas y tengas agregados a Facebook. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, podrás tener varias partidas abiertas a la vez e ir jugando cuando sea tu turno, por lo que siempre podrás encontrar un rival.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Scrabble - juegos de mesa online

RISK: Dominación Global

Cuántas veces hemos querido conquistar todo el mundo con el Risk y ahora tienes una versión online en la que no tienes que llevar el tablero contigo. Uno de los mejores juegos de mesa online ya que te ahorrarás colocar todas tus tropas sobre la mesa y podrás seguir jugando estés donde estés. Pueden jugar hasta seis jugadores y tiene hasta cuatro niveles de dificultad y varios modos de juego disponibles para que defiendas tus territorios y reclutes tus tropas. Las reglas de siempre pero en un formato diferente en el que tendréis avatares animados, múltiples mapas o un modo tutorial que te ayudará.

Descargar Risk: Dominación Global para Android | Descargar para iOS

Risk - juegos de mesa online

Cluedo

Cuántas horas has pasado en tu infancia preguntándote quién lo hizo y cómo. El Cluedo tiene una versión disponible y gratuita para iOS y Android con la que podrás pasar tardes enteras con tus amigos. Basta con encender el juego en la tableta e ir siguiendo las pistas de la aplicación para ir averiguando más detalles y descubriendo, poco a poco, quién ha cometido el crimen y con qué arma lo ha hecho. Se trata de un juego gratuito que versiona el juego de tablero de Hasbro y con el que podrás jugar en cualquier parte y con quien quieras. Además, tendrás una hoja de pistas virtual con la que podrás ir descartando pistas falsas o ir sabiendo más detalles sobre el caso.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Cluedo - juegos de mesa online

Monopoly

¿Has conseguido acabar alguna partida de Monopoly antes de que se haga tarde y sea hora de cenar? Es complicado. Pero puedes jugar en versión digital a uno de los mejores juegos de mesa online, comprar, vender… Y la gran ventaja es que tiene un Modo Rápido con el que no hará falta que paséis horas y horas jugando. Una versión para móviles y tablets que cuenta con modo multijugador offline para reuniones familiares o con amigos, modo multijugador online para jugar con personas de todo el mundo o con un modo de un solo jugador en el que tendrás que enfrentarte a la IA cuando nadie quiera jugar contigo. Las reglas de siempre, sin publicidad y con la misma estética que recuerdas. Eso sí, para jugar tendrás que pagar 4,49 euros en Android y en iOS para poder disfrutarlo.

Descargar Monopoly para Android | Descargar para iOS

Monopoly - Mejores juegos de mesa online