Convierte tus archivos a PDF, gratis y directamente desde la web

El formato PDF es uno de los más utilizados en el mundo por su compatibilidad con la mayoría de aplicaciones y sistemas operativos. Sus iniciales vienen del inglés (Portable Document Format) con el significado de formato de documento portátil. Es un formato de tipo compuesto que incluye imágenes vectoriales, mapa de bits y texto.

Desarrollado por Adobe Systems, fue lanzado al mercado como un estándar abierto en 2008. Previamente se había creado en 1991, pero su integración a nivel comercial fue casi nula. Es por eso que decidieron publicarlo de manera abierta dando la posibilidad a todo tipo de plataformas y desarrolladores para que trabajasen con este formato y que la marca, Adobe, ganara presencia en el mercado. Se trata de un formato multiplataforma (Windows, MacOS, GNU/Linux, Unix…) y puede contener cualquier combinación entre texto, imágenes o vídeo. La principal ventaja del formato PDF es que la información no sufre modificaciones de ningún tipo independientemente de la aplicación o sistema operativo con el que se haya abierto. Esto hace que sea uno de los formatos más populares en todo el mundo.

PDF24 Tools

Perteneciente al grupo alemán PDF24, es un proyecto compuesto por varias aplicaciones online que ofrecen soluciones a los problemas típicos de trabajar con el formato PDF. Aunque han desarrollado dos aplicaciones descargables, lo más interesante son las herramientas online para editar distintos formatos y convertirlos a PDF.

PDF24 Tools es muy interesante para los que tengan problemas utilizando aplicaciones en inglés. Las herramientas están organizadas según su propósito. Aunque la más interesante puede ser el Convertidor de PDF también puedes unir, dividir, comprimir, editar, eliminar y ordenar páginas, y un largo etcétera.

home de pdf24.com

GorillaPDF

Esta es otra aplicación online para trabajar con el formato PDF de manera rápida y sencilla. Su versión en castellano es muy manejable e intuitiva. Todas las acciones disponibles para trabajar con la conversión y edición de formatos están claramente divididas y organizadas.

Al igual que sucede con PDF24, aquí también podrás elegir la acción concreta que deseas realizar eligiendo el formato de origen para la conversión. GorillaPDF puede hacer conversiones de texto (TXT, Word, ODT…) a PDF, pero también puedes elegir formatos de imagen como JPG y PNG. Por último, destacar conversiones de los otros formatos de Microsoft Office como PowerPoint y Excel a PDF.

home de gorillapdf.com

DocuPub

Esta web te exige unos conocimientos básicos de inglés o alemán. No está disponible en castellano. Sin embargo, su diseño sobrio permite trabajar con facilidad. En la parte superior tenemos una barra de menú con las cuatro herramientas principales:

  • Document Converter: Es uno de los conversores de formatos más completos. Puedes elegir entre infinidad de formatos de origen, donde están los principales formatos de suites como Offices o Lotus.
  • Compress PDF: Haz que tus archivos PDF ocupen menos espacio sin perder calidad.
  • MergePDF: Herramienta para fusionar diferentes archivos PDF en uno.
  • Resize/Scale PDF: Modifica las dimensiones del PDF manteniendo las proporciones.

formulario de conversion a pdf de docupub.com

SmallPDF

Una de las herramientas más completas y, también, multiplataforma. Aunque nos centramos en webs para convertir a formato PDF, SmallPDF ofrece la posibilidad de instalarte la app para Windows y desde Google Play y App Store si lo deseas.

La herramienta de la web para convertir archivos a PDF es muy sencilla, y gratis, como todas. Solo tienes que pulsar el botón de Elegir archivos o arrástralos directamente a la ventana del navegador y SmallPDF se encarga del resto. Si arrastras un archivo de Word, Excel o PowerPoint se convertirá directamente a PDF. Si, por el contrario, hubieses arrastrado un archivo en PDF directamente tendrás la posibilidad de elegir el formato de destino para la conversión.

pagina de carga de archivo para conversion a pdf en smallpdf.com

Online2PDF

Este proyecto austríaco de diseño austero puede ser la web más práctica para convertir cualquier formato a PDF. Es compatible con 10 formatos de imagen, entre los que se encuentran los más populares: jpg, png, bmp… También es compatible con la mayoría de formatos de Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Para los más exigentes, Online2PDF es capaz de convertir a PDF formatos como ePub, mobi, azw, odt, ods y muchos más.

Su uso es muy sencillo, seleccionas lor archivos a comprimir y configuras los parámetros que te resulten necesarios dentro del menú. Éste permite configurar la calidad del archivo final, con mayor o menor compresión, el formato de la página, los márgenes, la orientación o la contraseña para acceder al mismo…

home de online2pdf.com

WonderShare HiPDF

Dentro de las diferentes aplicaciones de Wondershare podemos encontrar HiPDF. Es una de las suites más completas para trabajar con PDFs. Como sucede con el resto de herramientas, HiPDF también está dividida en acciones. Primero debes elegir la conversación que quieres realizar y a continuación seguir los pasos. Eso sí, es una herramienta diseñada en inglés, podemos practicar!

Una vez eliges el formato de origen, que puede ser cualquiera de los más habituales (TXT, Word, Excel, PPT, JPG, PNG…), pulsas en Convert y listo, descargas el archivo PDF directamente en tu escritorio. Esta herramienta es, también, compatibles con Dropbox, OneDrive y Box.

pagina de inicio de hipdf de wondershare

SodaPDF

Una de las herramientas con el diseño más atractivo y, además en castellano. Aunque parte de esta herramienta es de pago no debemos infravalorar las opciones gratuitas que nos ofrece. Además de transformar varios formatos de imagen a PDF, SodaPDF posee otras herramientas de edición, compresión y división de archivos en formato PDF muy interesantes.

Su funcionamiento, muy intuitivo. Eliges el archivo, o lo arrastrar a la ventana del navegador web. Una vez se ha cargado, y tras eliminar la publicidad, verás una imagen previa del archivo de destino. El cual lo puedes verificar y aceptar para su posterior descarga.

pagina de carga de archivo para conversion a pdf de sodapdf.com

Adobe Acrobat

Quizá la aplicación para trabajar con archivos PDF por antonomasia. Con numerosas versiones y herramientas, gratuitas o de pago, Adobe tiene un conversor de archivos a PDF muy interesante. Está escondido en su web, de hecho no tiene ni si quiera nombre propio. Simplemente es acceder a Convertir a PDF.

Está en castellano, como toda la web, pero tiene una pega. Es la única de estas herramientas que te exige iniciar sesión con tu usuario de Adobe para poder descargar el archivo final en PDF. Independientemente de esto, el creador del propio formato merece su espacio.

pagina de caracteristicas del conversor a pdf de adobe

ABCDPDF

Otra de las aplicaciones más utilizadas para convertir diferentes formatos a PDF. Con un diseño más que cuidado, tienes la posibilidad de subir archivos en los formatos más populares. Esta herramienta es de pago pero tiene una suscripción gratuita que, aunque con limitaciones, es suficiente para la mayoría de los usuarios particulares. Estas limitaciones se basan en el número de conversiones y tamaño de los archivos. De todas formas, el plan gratuito comienza en suscripciones de 2,5$ al mes.

Además de convertir archivos a PDF, con ABCDPDF puedes también editarlos, fusionar varios archivos en uno, dividirlos, etc.

Home de abcdpdf.com

HTMLAPDF

Esta herramienta permite convertir páginas web a PDF. No tiene compatibilidad con los formatos más habituales para documentos de texto, hojas de cálculo o imágenes. Sin embargo, cumple una función muy interesante para cosas concretos.

Su uso es el más sencillo de todos, solo tienes que indicar la URL de la web que quieres transformar y pulsar en Convertir! Si te interesa configurar el formato del PDF de destino, esta herramienta te da la posibilidad de ajustar parámetros como el formato de página, los márgenes, la escala, incluso editar el encabezado y el pie de página.

Pagina de inicio de htmlapdf.com

¡Sé el primero en comentar!