¿Buscas aparcamiento? Estas webs lo hacen por ti

¿Buscas aparcamiento? Estas webs lo hacen por ti

Rocío García

Cuando viajas a una ciudad que no conoces o cuando vas desde tu pueblo a la ciudad, solemos encontrar el problema del aparcamiento. Una opción interesante es ir en transporte público pero no siempre factible. En caso de ir en tu propio vehículo puedes recurrir a webs para buscar aparcamiento o para reservarlo, así te asegurarás que tienes un hueco en el lugar al que vas. Además, podrás pagar menos a la hora de reservar tu plaza en el aparcamiento por lo que conseguirás ahorrar.

No siempre conseguimos encontrar el hueco perfecto en una ciudad que desconocemos. O no siempre es la opción más económica ir con nuestro coche. Hay webs que te permiten reservar tu aparcamiento con antelación en una plaza concreta, cerca de aeropuertos o estaciones, y puedes ir directamente a la plaza con tu justificante de pago sin necesidad de tener que ir buscando. Es especialmente difícil encontrar en horas punta o en festivos como Navidades, por ejemplo. En ese caso, te dejamos algunas de las opciones más recomendables vayas donde vayas.

Prácticamente todas las webs para buscar aparcamiento son idénticas en cuanto a funcionamiento: eliges zona, tiempo de estacionamiento o fecha de entrada y salida, buscas las características del que más te guste y reservas. Variará la disponibilidad o el catálogo de aparcamientos disponibles o la forma de acceder a ellos. Puede ser hablando con el responsable o vigilante, a través de un localizador o código en el móvil o simplemente en aparcamientos donde lean tu matrícula.

Busca aparcamiento con Google Maps

Una de las muchas opciones que nos permite Google Maps cuando estamos en ruta, más allá de avisos de radares o multas, es buscar aparcamiento. Para ello, tienes que haber iniciado previamente una ruta con la aplicación para móviles pero no toques en “Iniciar”.  Vayamos por pasos: Elige el destino a que vas a ir y verás que hay lugares donde Google te indica “Parking limitado” o bien “Puede ser muy difícil aparcar cerca de este destino” y automáticamente te dará la opción de buscar aparcamiento.

También hay otra opción de buscar aparcamiento con Google Maps en una zona concreta sin necesidad de utilizar la opción de navegación. Al abrir la aplicación en tu teléfono móvil verás que bajo el buscador aparecen una serie de categorías para explorar cerca: restaurantes, gasolineras, supermercados… Desliza hacia derecha y toca en “Más…” Una vez abierto el menú completo, busca la opción “Servicios” y elige el botón “Aparcamientos”. Automáticamente aparecerán una serie de aparcamientos cerca de tu ubicación, localizados en el mapa con una P roja. También podrás pulsar en “Ver lista” para ordenarlos por relevancia o usar filtros como “abierto ahora, abierto a cualquier hora o filtros personalizados.

Aparcamiento

Google te permitirá buscar aparcamientos cerca de ti pero el problema o el inconveniente con respecto al resto de webs de esta lista es que no podrás reservarlo, simplemente sabrás dónde están por si quieres probar suerte.

ParkApp

ParkApp es una red de parkings en España que te permite encontrar aparcamiento en muchas ciudades del territorio nacional. El funcionamiento es similar a una web de reserva de hoteles o alojamientos: escribes dónde quieres aparcar y escribes la fecha de entrada y salida en esa ciudad o ese parking. Una vez que hayas rellenado los campos, podrás darle a “buscar” y saldrán las opciones disponibles. Aquí podrás encontrar un mapa y una lista con los diferentes precios y las ubicaciones de cada uno de los aparcamientos disponibles. No son aparcamientos públicos en los que puedes reservar una plaza sino aparcamientos de pago cuyo precio variará según el tiempo que estés, la zona, etc.

La mayoría de ellos suelen ser cerca de estaciones y aeropuertos, por ejemplo. Pero podrás asegurarte que tienes un hueco antes de llegar. Una vez elegido solo tienes que confirmar la reserva introduciendo los datos de tu vehículo, la matrícula y el modelo, y datos de contacto. Cuando pagues la reserva recibirás la confirmación en tu correo electrónico y un justificante y factura. Una vez llegues allí, basta con aparcar en una plaza libre y mostrar tu justificante de pago o reserva para no tener que abonar de nuevo el precio.

parkapp

Parclick

Como la anterior, Parclick es una página web que te permite reservar aparcamiento antes de llegar si te preocupa que en tu destino no haya ningún hueco libre si vas de vacaciones. El funcionamiento es idéntico: buscas ciudad y eliges fecha de entrada y de salida. También tiene filtros específicos para pases, abonos mensuales o aeropuertos. La gran ventaja de Parclick es que no solo te permite aparcar en España sino que también podrás llevar tu coche (o uno de alquiler) a Francia, a Italia, a Portugal, a Bélgica, a Alemania o a Países Bajos. Está disponible en siete países y más de 200 ciudades por lo que es una opción muy interesante.

Una vez que hayas rellenado la ciudad y las fechas, verás un mapa con los diferentes aparcamientos. Podrás consultar el precio por día o por horas. Verás si es o no cubierto, cuánto se tarda andando desde tu ubicación, qué tipos de vehículos están permitidos  o incluso puedes consultar algunas fotografías del aparcamiento para ver si te parece lo suficientemente ancho o no. Cuando hayas decidido el que más te convence, toca en “Reservar” y rellena con tus datos personales. Una vez que tengas tus datos completos y hayas pagado, recibirás la confirmación en tu correo electrónico. En cada uno de los aparcamientos de esta página web encontrarás indicaciones que te dicen cómo acceder o cómo pagar con tu reserva por lo que no es complicado.

Parclick - Mejores webs para buscar aparcamiento

Onepark

Onepark es una página que promete “encontrar el parking ideal” con antelación o a última hora, tanto si has planeado un viaje o si vas a ir a un sitio de improviso y necesitas tener un espacio para aparcar. Puedes encontrar o elegir entre una oferta amplia de parkings y reservar el que quieras: basta con elegir el destino y encontrar todas las opciones que hay cerca. Verás la distancia andando desde el punto elegido, el tipo de coches permitidos, si está o no cubierto o si es o no accesible a cualquier hora. Elige el tipo de vehículo que quieres aparcar, escoge la fecha y hora exacta y reserva pagando con la distintas opciones disponibles. Tiene cancelación gratuita y es una de las más completas y sencillas de utilizar.

onepark - Webs para buscar aparcamiento

Parkimeter

Puedes buscar por ciudad pero también pero también puedes buscar un nombre de hotel concreto o un lugar turístico para saber si hay alguna plaza libre cerca de ti. Escoge las fechas y reserva para asegurarte que tendrás una plaza. Verás los resultados que hay cerca del lugar al que vas a ir. Aparecerán todas las opciones cercanas y sus precios, además de una indicación estimada del tiempo que tardas andando desde el punto que has elegido (un hotel, por ejemplo) hasta el parking.

Dentro de la ficha de cada aparcamiento verás las diferentes opciones y características del parking como la altura máxima o el tipo de vehículo para el que vas a reservar. Rellena los datos, indica la matrícula y paga con tarjeta de crédito o débito. Una vez que llegues al parking podrás enseñar un código que recibirás en el correo electrónico para identificarte como “empleado”. La gran ventaja es que desde Parkimeter indican que puedes entrar o salir tantas veces como quieras.

Parkimeter - Webs para buscar aparcamiento

Parkinglibre

Parkinglibre es similar a las demás y está en versión web o en versión aplicación para tenerla siempre a mano. Eliges dónde quieres aparcar y presume de tener casi 30 parkings en estaciones de Renfe AVE si vas a coger un tren próximamente. También tiene aparcamientos asociados a hoteles de cadenas como NH o a Hoteles Barceló en la playa. Eliges ciudad, hotel o zona y eliges fecha de entrada y de saida. Verás las opciones disponibles y podrás seguir los pasos para reservar tu plaza. Cuando hayas pagado, acceder al aparcamiento habitualmente se hace con un código de barras con el localizador que recibes o con la aplicación Passbook para móviles.

Parkinglibre - Mejores webs para buscar aparcamientos

El parking

El parking es una página web que te permite gestionar todo lo relacionado con tu vehículo directamente desde tu teléfono móvil: puedes controlar el parquímetro y pagarlo desde el teléfono, puedes configurar el telepeaje y puedes encontrar gasolineras cercanas. Pero, como su propio nombre indica, también te permite encontrar un aparcamiento cerca de una ciudad concreta o una calle. Es una de las mejores webs para buscar aparcamiento en cualquier parte. Como las demás, puedes elegir entrada y salida para reservar. Hay cuatro características de las que presume esta página web: puedes pagar con tu móvil, tienes entradas y salidas ilimitadas desde el aparcamiento que reserves, tienes cancelación gratuita y puedes acceder al soporte de la web siempre que quieras si tienes dudas o problemas.

El funcionamiento es similar a las anteriores y tiene 600 parkings públicos o garajes particulares que puedes reservar, además de 100 parkings en aeropuertos en más de 150 ciudades. Una vez que busques la ciudad que quieras y las fechas, te aparecerán los aparcamientos que hay disponibles en esa fecha. Verás las características que tiene: la altura, si tiene o no cámara, si tiene ascensor o no o si tiene acceso para personas con problema de movilidad. Cuando elijas basta con tocar en “reservar” y podrás enseñar el ticket al llegar al aparcamiento concreto.

El parking - Mejores webs para buscar aparcamiento

Empark

Empark no es una web de reserva de aparcamiento sino una empresa de aparcamientos en toda España que te permite buscar una aparcamiento cercano o sacar un abono. Puedes elegir la ciudad o ver un mapa y buscas el que mejor te venga. Puedes poner una ciudad, dirección o código postal y verás tu aparcamiento más cercano. También permite comprar abonos que te permitirá tener un precio más económico al mes. Para consultar el precio mensual solo tienes que buscar el aparcamiento que quieras y elegir la fecha de inicio. Una vez que hayas elegido desde cuándo, podrás comprar el abono fácilmente.

Otra de las funciones que te permite Empark es reservar una plaza en el aparcamiento que quieras y tener acceso automático con lector de matrícula sin necesidad de sacar ticket. Es cómodo y hay un gran catálogo de parkings en España entre los que puedes elegir.

Empark - Mejores webs para buscar apacamiento

Telpark

Telpark no es tanto una de las mejores webs para buscar aparcamiento sino que se trata de una aplicación multidispositivo con el que gestionar los distintos parkings, pagar el parquímetro, etc. Puedes descargarla para escritorio, para iOS o para Android pero también para el Samsung Watch. Aunque normalmente funciona con la app, también puedes acceder desde la página web para crear una cuenta.

Entre las muchas opciones que nos permite es la de “reservar plaza” en los aparcamientos asociados. Eliges el parking que quieres, el tiempo que vas a estar en él y pagas. Esto te permitirá tener siempre un hueco cuando vayas a llegar, aunque esté lleno. Siempre habrá un espacio para ti y al llegar al aparcamiento la barrera se abrirá sola sin necesidad de esperar el ticket ni esperar que salga alguien.

Es una opción muy completa porque también nos permite pagar el parquímetro en muchas ciudades: registras los diferentes vehículos que tengas, una vez que hayas aparcado eliges la ciudad y el coche que tienes estacionado, eliges la duración que quieres añadir al ticket del parquímetro, la tarifa correspondiente y confirmas. No tendrás que preocuparte de tener efectivo para echar monedas ni tampoco de bajar a “renovar” cuando se te esté agotando el tiempo que habías elegido al principio. Es una de las aplicaciones más imprescindibles que podemos tener en el teléfono.

Telpark

AENA

La página web de AENA te permite reservar aparcamiento en el aeropuerto que quieras en toda España. Si vas a viajar en avión es una de las mejores opciones asegurarte que puedes dejar el coche en el momento que quieras y que, además, pagarás menos. Tiene una sección de parking y su funcionamiento es sencillo: elige el aeropuerto o la terminal donde vas a dejar el coche, elige la fecha y la hora en la que vas a dejarlo (teniendo en cuenta el horario de tu avión) y la fecha y la hora a la que piensas recogerlo (elige teniendo en cuenta posibles retrasos) Una vez que hayas rellenado los datos, toca en “reservar ahora”.

Sólo encontrarás un par de opciones máximo para reservar, como pago anticipado o no. En cualquier caso verás información sobre el parking, el mapa, las políticas de cancelación y los diferentes precios si eres o no cliente del club AENA. Toca en “reservar y pagar” y ve siguiendo las indicaciones para confirmar la reserva. Tendrás que rellenar tus datos y dar el número de matrícula para que te permitan acceder sin ningún problema.

Además, también permite ser parte de Aena Club Cliente y puedes conseguir un 50% en el parking general o preferente del Aeropuerto Adolfo Suárez o en Barcelona o en Málaga, por ejemplo, entre otras muchas ciudades. Un precio mucho más económico que simplemente si llegas al aeropuerto, con prisas, y dejas tu coche.

Parking AENA