¿Echas de menos el videoclub? Dónde alquilar películas online

¿Echas de menos el videoclub? Dónde alquilar películas online

Rocío García

Seguro que recuerdas el videoclub al que ibas cuando pequeño para alquilar películas. Y debías devolverlas unos días después o al día siguiente. Ahora, con las plataformas de streaming es raro ver un videoclub en la calle pero sí los hay en Internet. Muchas plataformas te permiten comprar o alquilar películas para que las veas desde tu móvil, tu tablet o tu televisión cuando quieras durante un tiempo concreto. No tienes que moverte de casa y puedes ver estrenos de forma barata.

Hay muchas ventajas que hacen que alquilar películas por Internet sea una buena idea. Lo primero es que podrás elegir el contenido que quieres exactamente. Aunque Netflix o HBO te permitan acceder a muchas películas, no están todas. Con el alquiler encontrarás prácticamente cualquier título. La segunda ventaja y otra de las más importantes es que apenas te costará uno o dos euros o sólo unos céntimos en muchos casos y podrás verla en cualquier dispositivo sin ningún problema. Otra de las ventajas de alquilar películas es que encontrarás estrenos recientes que aún no están en televisión y que hace muy poco que salieron en el cine así que desde casa disfrutarás de todas las novedades. Y si quieres ir más allá, la mayoría de plataformas te permiten comprarlas para que las tengas siempre que quieras.

Google Play

Google Play te permite comprar películas por muy poco pero también alquilarlas por menos de un euro y poder verla en casa cuando quieras desde el dispositivo que quieras. Puedes ir a la tienda de Google y acceder al apartado “Películas” en el que encontrarás todo tipo de subapartados como ofertas o temáticas o últimas películas añadidas. Todas las películas que ves en la tienda de los de Mountain View están disponibles para comprar y bastará con pulsar sobre ellas y pulsar en “comprar” para añadirlas. Además, algunas apenas te costarán uno o dos euros. Pero también puedes alquilar películas en Google Play y conseguirlas a un precio más barato. Todas las que compres o alquiles estarán desde la aplicación de Google Play Películas que puedes descargar en tu móvil o en tu tablet.

Para alquilar películas en Google hay dos opciones: la primera opción es que busques una película que te guste y desde su ficha veas si está disponible o no para alquiler. La segunda opción y más rápida es que vayas al apartado “Alquila una película desde 0,99 euros” y veas cuáles están disponibles. Podrás ver la ficha de la misma e incluso el tráiler para ver si te convence. Una vez que te decidas, bastará pagar con tu tarjeta de crédito y se añadirá automáticamente a su colección. Si empiezas a verla tendrás 48 horas para que caduque. Si no empiezas a verla y la dejas para más tarde, la película se quedará almacenada durante 30 días en total.

Google Play

Rakuten

Rakuten es uno de los servicios de contenido en streaming más populares o más completos, una empresa española con películas, series y documentales y que tiene más de 2.500 títulos en total. Además, es compatible con una gran cantidad de dispositivos como Google Chromecast, en móviles y tabletas Android o iOS, en videoconsolas o en Smart TV. Una de las opciones que tiene Rakuten es acceder a una suscripción mensual pero también funciona como un videoclub en el que podrás alquilar películas durante un tiempo limitado o bien comprarlas.

Puedes alquilar películas en Rakuten TV y te durará 48 horas para que lo puedas ver cuando quieras. Basta con ir a la película que quieres ver, elijas la calidad entre las disponibles (en SD, en HD o en UHD) y pulses en “Alquilar”. Tendrás que registrarte y añadir un método de pago. Una vez que lo hayas hecho, podrás acceder a la película desde tu cuenta y podrás verla desde el apartado “Videoteca” en las siguientes 48 horas. También podrás comprarlas para verlas cuando quieras de forma ilimitada aunque el precio será superior al que tendrás que pagar por alquilar la película.

Rakuten

Filmin

Filmin es una de las mejores plataformas de streaming en España y con uno de los catálogos más completos en cuanto a películas y series que puedes ver. Tiene 10.000 títulos que se van renovando continuamente. Está disponible en España, Portugal y en México y tiene la posibilidad de pagar una suscripción mensual como Netflix o HBO que te costará 7,99 euros al mes o 84 euros al año.

Pero también te permite alquilar películas de forma individual o comprar un packs de vales para canjear por cualquier título del catálogo. Puedes comprar un pack de 20 vales por 55 euros o 5 vales por 15 euros. Pero también puedes alquilar de forma individual las películas sin necesidad de ser suscriptor. Simplemente tienes que crear una cuenta, enlazar una tarjeta o una cuenta PayPal y seleccionar la película que quieres. Una vez que pagues y empieces el visionado, tendrás 72 horas para ver la película que has alquilado tantas veces como quieras.

Apple TV

La aplicación de Apple TV, al igual que Google, te permite buscar y alquilar películas para verlas en cualquier dispositivo de la marca. Podrás acceder desde el iPhone, el iPad, el iPod, el Apple TV, el MAC, el PC o tu televisor inteligente. Cuando alquilas una película en Apple, tienes treinta días para empezar a verla cuando quieras. Una vez que la hayas empezado a ver, tendrás 48 horas para verla entera o verlas tantas veces como quieras. Automáticamente desaparece de la biblioteca durante 30 días después de alquilarla o 48 horas después de empezar a verla.

Alquilar películas en Apple TV es muy sencillo. Sólo tendrás que descargar la aplicación en el dispositivo que quieras y buscar el título que te gusta. Una vez que accedas a ella, podrás ver si está disponible para compra o para alquiler. Si puedes alquilarla, bastará con pagar y se añadirá automáticamente a tu biblioteca. Podrás acceder a ella desde cualquier otro dispositivo con el que hayas iniciado sesión:

  • Abre la app Apple TV
  • Ve a Biblioteca
  • Busca la opción “Alquileres”

Podrás verla online o bien podrás descargarla para verla sin conexión o WiFI.

Alquilar películas en AppleTV

YouTube

Aunque estás acostumbrado a usarlo cada día, posiblemente no sabías que podrías hacerlo: alquilar películas en YouTube. Es, además, una de las opciones más recomendables. Es una de las plataformas que todos tenemos a mano siempre, en nuestro ordenador en favoritos o instalada la aplicación en el móvil, en la tablet o en la televisión. Eso hace que las películas que alquiles sean multidispositivo y fáciles de acceder. Para hacerlo basta con acceder al apartado “movies” de YouTube y encontrarás un listado de películas y programas que puedes comprar o alquilar de todos los géneros y temáticas, infantiles o de adultos, acción, ciencia ficción…

Encontrarás un catálogo muy completo y, sobre todo, destaca por tener las últimas novedades o grandes éxitos del cine reciente. Podrás buscar por categorías y no sólo encontrarás películas sino grandes documentales como Eight Days a Week de Los Beatles o Toca y pasa el balón sobre el FC Barcelona. Una vez que hayas decido qué quieres alquilar, sólo tendrás que tocar en el título correspondiente e ir al botón “Comprar o alquilar”. Verás el precio de alquiler o de compra en dos opciones de calidad, HD y SD. Introduce los datos de pago y pasará automáticamente a tu biblioteca. Tienes cuatro semanas para empezar a ver el contenido, como en la mayoría, y tendrás un máximo de 48 horas para terminar de verlo una vez que lo empieces.

Alquilar películas en YouTube