Estos son los mejores programas para administrar redes sociales

Estos son los mejores programas para administrar redes sociales

Marta Villalba

Independientemente de si quieres potenciar en redes sociales tu marca personal como una empresa, sí o sí necesitas un programa para gestionar todas las cuentas. Simplemente porque te facilitan mucho la vida, ganas tiempo y es la mejor manera de tenerlo todo bajo control, tanto para realizar seguimiento de conversaciones como para programar publicaciones, simplificar procesos y analizar resultados, entre otros beneficios.

Estas herramientas permiten monitorizar toda la interacción social desde un solo lugar, y son necesarias para administrar perfiles de forma simultánea sin volverte loco. Realizar un seguimiento de lo que dicen tus seguidores o clientes resulta imprescindible para construir y mantener las relaciones con ellos. Es importante escucharlos y responderlos y estas aplicaciones posibilitan esto de una manera optimizada. A continuación, te contamos cuáles son las mejores para gestionar redes sociales. Seguro que muchas ya te suenan.

Hootsuite

Es una de las aplicaciones más populares, si no la que más, para administrar canales de redes sociales. Tal vez porque ofrece características muy variadas, desde monitorizar tendencias con canales personalizados o filtrar y descartar mensajes en bloque, hasta su función de mensajería para enviar mensajes privados en un equipo. También por ser multiplataforma, obtener informes gratuitos por correo electrónico con el número de clics por día, información geográfica, enlaces más visitados…

pantalla de hootsuite, uno de los mejores programas para gestionar redes sociales

TweetDeck

También muy conocida (y utilizada), es otra de las favoritas por los usuarios para gestionar varias cuentas de Twitter y conocer todos los detalles, como el número de seguidores, tuits recientes…, así como programar la publicación de tuits, silenciar palabras o usuarios y recibir notificaciones y alertas. Y da la posibilidad de agregar todas las columnas que quieras para administrar múltiples líneas de tiempo, listas, búsquedas, menciones, notificaciones, mensajes, usuarios, favoritos y tendencias, entre otros parámetros.

pantalla de tweetdeck, uno de los mejores programas para gestionar redes sociales

AgoraPulse

Orientada a empresas, esta herramienta para Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram cuenta con características muy interesantes, como el panel de control único y centralizado para publicar y programar la publicación de contenidos, gestionar conversaciones y supervisar todo desde un solo sitio. Es una herramienta muy fácil de usar gracias a sus claros tutoriales. También envían informes muy variados.

pantalla de agorapulse

Buffer

Este servicio también es una buena opción para programación de publicaciones, desarrollar estrategias de marketing, analizar las distintas métricas y agilizar todo lo que se refiere a la gestión de las publicaciones de las redes sociales. Te gustará para crear horarios personalizados, planificar contenidos con meses de antelación, realizar seguimiento de ellos y las opciones para mantener las redes sociales actualizadas.

pantalla buffer

Audiense

Muy orientado al marketing y la publicidad en redes sociales, este software para Twitter ayuda a las empresas a conocer mejor a su audiencia, realizar un seguimiento del ROI, identificar insights, aumentar el compromiso de la audiencia (y esta se puede ultrasegmentar), incrementar los seguidores y encontrar los relevantes, crear campañas dirigidas y de mensajes directos personalizados, entre muchas otras acciones.

pantalla audiense

Business Manager Facebook 

Con la gran cantidad de usuarios de Facebook, esta plataforma resulta más que conveniente para agencias y empresas. Facilita la gestión de las cuentas de esta red social o las de Instagram y las de publicidad, desde un solo lugar y con la posibilidad de delegar entre varios miembros del equipo y de dar acceso a personas externas sin arriesgar la seguridad, es decir, sabiendo quién accede a tu página de Facebook en todo momento.

pantalla business manager facebook

SocialBee

Aunque no dispone de algunas de funciones como generación de informes y A/B Testing o pruebas A/B, sus precios son más asequibles y tal vez no las necesites. ¿Para qué sí la puedes utilizar? Pues para programar publicaciones y comprobar su impacto, analizar tu competencia en Twitter e importar publicaciones desde Pocket y mucho más. Cuenta con su propia aplicación móvil aunque es bastante básica y funciona con acortadores como Rebrandly, Replug, Switchy y Rocketlink.

pantalla socialbee

Brandwatch

Como software de análisis de redes sociales presume de ser la plataforma líder en digital consumer intelligence. Destaca su base de datos de consumo históricos y en tiempo real (nada menos que 1,4 trillones de publicaciones, desde 2010), así como en segmentación, las opciones de personalización y creación de gráficos, con una interfaz sencilla. Además, ofrece análisis de sentimientos, creación de informes e identificación de tendencias emergentes, entre otras muchas utilidades.

pantalla brandwatch

Loomly

Ayuda a pequeñas empresas a mejorar el flujo de la publicación actualizaciones, así como a redactarlas y programar esos contenidos. Como otras herramientas similares, es perfecta para análisis de publicaciones en tiempo real, gestionar calendario y la vista previa en diferentes plataformas. Con el envío de notificaciones push y por correo electrónico, alerta inmediatamente de un problema para reaccionar rápidamente.

pantalla loomly

Iconosquare 

Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, analiza solo una red social, Instagram. Orientada tanto a usuarios como a empresas sirve para gestión, análisis y compromiso. Puedes programar publicaciones, seguir y buscar hashtags y usuarios, realizar concursos de fotos y video, realizar un seguimiento de los comentarios y deshacerte de los contenidos inapropiados.

pantalla de Iconosquare

Spredfast (Khoros)

Gestión de campañas, análisis, escucha social, recopilación de datos en tiempo real… son algunas de las funciones con las que posibilta a las empresas una mejor gestión de las redes sociales. Todo con múltiples opciones de personalización y un buen número de aplicaciones para planificar al máximo las campañas.

pantalla khoros

Falcon.io

Herramienta de marketing en redes sociales y software de gestión de la experiencia del cliente. Las empresas pueden administrar los contenidos desde un solo calendario, con la disponibilidad de una bandeja de entrada desde la que interactúan con los clientes. Toda la información se almacena en una única ubicación. Benchmarking, análisis de sentimientos, segmentación de perfiles, 4.8 millones de fuentes son otras de las características incluidas.

pantalla falcon.io

Sprout Social 

Utilizado por empresas muy conocidas para incrementar su presencia en redes sociales, proporciona un tablero bien organizado con seis apartados (Informes, Descubrimiento, Publicación, Feed, Tareas y Mensajes). Facilita la monitorización de mensajes, así como la automatización de publicaciones por horario (posibilidad de diez diferentes). Está alojada en la nube.

pantalla sprout social

HubSpot

Especializada en medir la actividad de marketing, uno de sus puntos fuertes para redes sociales es su calendario que se puede programar para dar visibilidad a los contenidos y publicaciones. Además, facilita el SEO, integra un CRM y recopila las métricas de forma sencilla. Es una plataforma todo en uno y tiene un buen número de integraciones de terceros a través de una API. Viene muy bien para proporcionar informes de potenciales clientes.

pantalla Hubspot

Zoho Social 

Ayuda a las empresas a crear contenido relevante para redes sociales, realizar un seguimiento de la interacción de los clientes, trabajar de forma colaborativa con los distintos equipos para crear y planificar una buena estrategia de redes sociales. Posibilita el marketing multicanal, programación automática y masiva, acortar enlaces. Está orientado tanto a grandes como a pequeñas empresas.

pantalla zoho social