Haz ya tus vídeos en tiempo real sin los Directos de Instagram

Si estás buscando alternativas a los directos de Instagram porque estos son demasiado sencillos para ti, buscas más, quieres emitir en directo desde otras redes sociales, necesitas ciertas prestaciones o calidad de imagen o simplemente te has cansado de ellos, incluso si necesitas otro programa de emisiones en directo que te ofrezca otras posibilidades, te mostramos algunos programas que pueden convertirse en una alternativa a los directos de Instagram.

Si no conoces Instagram Live te comentamos en qué consiste y por qué es interesante para ti, ya que cuenta con muchas posibilidades para los usuarios de la red social, pero además te mostraremos algunas alternativas, algunas de las cuales tienen funciones similares, otras son una buena solución si utilizas redes sociales, otras se convierten en una excelente herramienta para eventos, influencers o contenidos empresariales y mucho más.

Si quieres conocer más sobre los programas con los que podrás decir al mundo cómo te sientes, dónde estás, dar consejos, presentar un producto o servicio, organizar un evento, dar una clase virtual o hacer lo que quieras, descubre las alternativas a este servicio tan conocido y utilizado de Instagram y elige el que más se adapte a tus necesidades.

Qué son los directos de Instagram

Instagram Live o Directos de Instagram es una funcionalidad que te proporciona la red social enfocada a las imágenes y contenidos audiovisuales por medio de los cuales podrás compartir experiencias a la comunidad de usuarios de esta plataforma de una forma más directa. Se integran dentro de las propias historias. Si quieres crear un directo, basta con acceder al servicio y empezar a emitir en directo la señal que captura la cámara de tu smartphone. Si lo que quieres es verlos, no tendrás más que tocar en la foto de perfil de la persona que emite en directo y empezarás a ver, e incluso podrás hacer comentarios.

Con ellos, podrás mostrar tus vídeos en tiempo real y verás las personas que te están viendo, quién da a me gusta, ver comentarios e incluso responder a ellos en la propia emisión y mucho más. Incluso podrás mantener el vídeo para que otras personas puedan verlo durante las siguientes 24 horas si no han podido hacerlo en tiempo real, para que llegues a la mayor cantidad de personas.

Plataformas de emisiones en directo

Aunque Instagram Live está muy bien y cuenta con muchas funciones interesantes, puede que necesites encontrar otra alternativa porque no sea exactamente lo que estás buscando, quieres llegar a otro tipo de personas, ya no te interesa mantener tu cuenta en Instagram o quieras organizar eventos muy específicos o hacer presentaciones espectaculares con la mejor imagen. Te comentamos algunas soluciones que pueden la alternativa que estás buscando en mayor o menor medida.

Facebook Live

Facebook Live es un servicio de la famosa red social con el que podrás comunicarte con tus seguidores o público en tiempo real dando a Transmitir Ahora. Podrás dar consejos, compartir experiencias, transmitir una conversación, sesión de preguntas y respuestas, curso, evento virtual o lo que quieras en directo, mientras que otras personas se pueden unir a la conversación cuando quieran. Podrán reaccionar, comentar, hacer preguntas o simplemente ver lo que les quieres contar.

Es otra forma con la que los creadores de contenidos buscan llegar mucho mejor a sus seguidores y proporcionarles una experiencia nueva, pero también con la que cualquier usuario puede comunicar lo que quiera en directo, sin ediciones ni esperas.

Si quieres hacerlo desde la app de Facebook, solo tienes que ir al perfil, página, grupo o evento en que quieres publicar y dar a En Vivo al final del editor. Añades una descripción, etiquetas amigos si lo deseas, indicas tu ubicación o añades un sentimiento o actividad y das a Iniciar vídeo en vivo. También podrás hacerlo en la web desde la opción Live Vivo.

transmisiones en vivo facebook live

TikTok Live

TikTok Live es una sección de la red social en la que podrás ver vídeos en directo o incluso crear tus propias publicaciones en directo. Solo tienes que iniciar sesión para poder ver vídeos y comentar, pero también podrás emitir tú para que otros te vean. Lo único que exigen es que tengas más de 16 años y al menos mil seguidores, por lo que sus requisitos pueden ser el principal inconveniente con el que te encuentres. Si lo cumples, encontrarás la función fácilmente.

Para ello, solo tendrás que abrir la app e ir al símbolo +. debajo del botón rojo verás las opciones que utilizas con frecuencia y justo después te encontrarás con Live. Si te desplazas hasta allí y activas la opción, ya podrás empezar a utilizarla. Escribe un título y una portada y empieza a compartir lo que quieras con los demás. Podrás llegar a quien tú quieras con ellos, ya que no solo está pensado para tus seguidores.

tiktoklive

Twitter Live

Twitter Live también te permite crear vídeos en directo para explicar las noticias, lo que quieres comunicar o compartir lo que quieras en tiempo real por medio de vídeos. Es ideal para grandes eventos en directo, noticias de última hora, pero para muchas otras situaciones también. Cuenta con el respaldo de la red social de microblogging. Solo tienes que dar a la imagen de la cámara en el cuadro de twittear y dar a En Directo. Escribes una descripción, ubicación si quieres y das a Transmitir en directo. Aparecerá en un Tweet en tu perfil y en las cronologías de tus seguidores. Solo tienes que dar a detener cuando quieras pausarlo.

Si quieres también puedes ver este tipo de contenidos en tus notificaciones, cronología, tendencias y búsqueda. Si hay personas que emiten en directo, tanto como si lo haces tú, y la cuenta no está protegida, cualquiera podrá acceder a estos vídeos en tiempo real. También se puede compartir en directo o desde el principio si usas el modo repetición. Cuidado con esto, pero si quieres llegar a más personas pon tu cuenta pública.

twitter live

YouTube

YouTube es mucho más que una plataforma de vídeos que puedes grabar, editar y publicar cuando quieras, e incluso crear tus propios canales. Con YouTube también puedes hacer tus emisiones en directo. Lo único que debes cumplir es que verifiques tu canal y no hayas tenido restricciones relacionadas con ellas en los últimos 90 días.

Solo tienes que abrir la app y en donde pone Crear (en la parte inferior) dar a la opción correspondiente. Algo que debes tener en cuenta es que la primera vez, estas pueden tardar hasta 24 horas en habilitarse por primera vez, y una vez que se haga podrás emitir al momento cuando lo desees. Puedes hacerlo desde tu dispositivo, un codificador o webcam. Hacer tus propios contenidos en tiempo real es mucho más sencillo de lo que imaginabas, y además este es un sitio de confianza enfocado precisamente en este tipo de contenidos.

youtube en directo

Twitch

Uno de los servicios más conocidos para hacer emisiones en directo, y que se ha diseñado específicamente para ello, es Twitch. Esta plataforma que pertenece a Amazon permite hacer este tipo de retransmisiones en directo e incluso ganar dinero con ellas. Por eso, es una de las preferidas por influencers y especialmente los que retransmiten partidas de videojuego en directo. Una de las ventajas para algunos usuarios con cuenta Prime es que pueden apoyar gratuitamente a sus creadores de contenidos preferidos el primer mes identificándose con la cuenta Amazon.

Podrás ver las emisiones de quien quieras en directo sin tener que pagar nada por ello, o colaborar con tus influencer favoritos para agradecerles sus contenidos. Si quieres ganar dinero con este servicio, tendrás que tener al menos 500 minutos de emisión en los últimos 30 días y haber emitido al menos 7 días de estos. Además, lo ideal es que crees buenos contenidos en directo y sepas atrapar a tus usuarios. Dependiendo de tus visitas y otros factores podrás monetizar tus vídeos.

twitch en directoGo Live Discord

Desde Discord también puedes emitir en directo. Concretamente lo puedes hacer desde Go Live, aunque una de las principales pegas que te encontrarás de momento es que solo lo podrás hacer con el cliente de escritorio de Windows. Solo tienes que abrir el juego que deseas transmitir y dar a Ir en Vivo. También podrás compartir tu pantalla uniéndote al canal de voz de un servidor y dar a Ir en vivo.

En lo que se refiere a directos no es una gran competencia para los demás, ya que se centra mucho en transmitir juegos y compartir pantalla más que mostrar otras cosas, ya que no se ha centrado en estas funciones de momento, pero es interesante si es esto lo que estás buscando. Puedes interactuar mucho mejor con otras personas gracias a esta función.

discord go live

Livestream

Livestream es un servicio con el que podrás acceder a soluciones de transmisión en vivo para eventos virtuales y mucho más. Con ellas podrás llegar en tiempo real a quien quieras por medio de seminarios, conferencias y mucho más, permitiendo que te conectes mucho mejor con tu comunidad, clientes y empleados.

Podrás compartir tus emisiones en YouTube, LinkedIn, Facebook Live, Twitch y más, con posibilidad de incluir gráficos, herramientas de producción y mucho más. Si quieres hacer chats moderados o encuestas en vivo podrás hacerlo. Es una solución más pensada para los negocios o aquellos que están buscando una herramienta tan específica como esta, que no es gratuita.

livestream

Liveme.com

LiveMe es una página en la que las personas pueden interactuar por medio de la transmisión en vídeo, conectando tanto a creadores como a cantantes, músicos, actores, comediantes y muchos otros con sus seguidores. Cuenta con las herramientas que necesitas para que tengas éxito en tus transmisiones y verás que su plataforma es muy sencilla de utilizar, además de segura.

Puedes utilizarla desde Android y iOS descargándolo en la tienda de aplicaciones de cada uno de los sistemas operativos. Es una buena forma de llegar a otras personas, y empezar es tan sencillo como registrarse y empezar a usar sus herramientas. Muestra tus talentos, llega a más personas, haz amigos y mucho más con LiveMe.

liveme

IBM Video Streaming

La de IBM consiste en una plataforma de emisión de vídeos por Internet con la que podrás mostrar los contenidos que desees de una forma mucho más profesional. Retransmitirás en vídeo lo que recoja tu capturadora de vídeo o webcam. Verás una sencilla y completa interfaz de grabación para grabar vídeos en tiempo real. Además, encontrarás muchas emisiones. Es muy fácil de utilizar y te permitirá compartir lo que quieras con tus amigos o con cualquier tipo de público.

Podrás llegar a audiencias masivas o a quien quieras con sus herramientas de transmisión en vivo sin las limitaciones de otras plataformas. Podrás personalizar páginas de destino, añadir contenido en webs existentes o mucho más. Puedes probarlo si te interesa conocer sus prestaciones y qué es lo que puede ofrecerte, aunque es una solución de pago.

ibm video

Streamlabs

Streamlabs es un software de streaming en tiempo real en el que podrás emitir en directo cuando quieras y ganarás espectadores. Destaca por ser gratis y de código abierto, por lo que es una buena alternativa a plantearte. Podrás emitir desde cualquier plataforma en minutos. Es el software de retransmisión directo de Logitech con la que streamers, creadores de contenido y los que quieran tendrán las herramientas que necesitan para llegar a más personas.

Podrás ver las visitas, interactuar y monetizar tus retransmisiones con las donaciones de otras plataformas. Cuenta con muchas posibilidades y amplio reconocimiento, por lo que querrás probarlo para ver en qué consiste y cómo funciona. Tienes tantas opciones que te recomendamos echarle una ojeada a esta plataforma que promete (no exenta de polémica por su nombre).

stream labs en directo

WireCast

Wirecast es la herramienta de Telestream diseñada para la creación de transmisión de video en vivo. Con ella podrás hacer este tipo de transmisiones o bajo demanda. Es una solución de pago, aunque te ofrece más posibilidades que los directos de Instagram. Con ella llegarás mucho mejor a tu audiencia y crearás tu propia comunidad.


wirecast en vivo

Puedes hacer tus vídeos desde tu casa o desde un festival de música o donde quieras, fácilmente y con muchas posibilidades. Es perfecto para producciones de eventos en vivo, deportes, ceremonias de premios y mucho más. Además, permite integrarse con YouTube, Twitter, Facebook Live y más para interactuar con tus seguidores y potenciales clientes en tiempo real.

¡Sé el primero en comentar!