Las mejores extensiones de Firefox para ampliar sus características

Listas

Algunos navegadores de Internet cuentan con todas las funciones necesarias para que podamos usar todo tipo de páginas sin ningún problema. Cada vez son más completos pero siempre queremos más y podemos añadir herramientas y opciones que nos hagan falta o que adapten el navegador a nuestras necesidades y costumbres. Para tener más herramientas, podemos tener algunas de las mejores extensiones para Firefox que añadimos al navegador si queremos dotarlo de más opciones.

Recopilamos algunas de las mejores extensiones para Firefox egún lo que necesites. Todas ellas te harán la vida más fácil y cumplen con su cometido, pero las hay de todo tipo: estéticas, de seguridad, accesibilidad, gestión de contenido multimedia… Si pasas mucho tiempo navegando por Internet, toma nota de estos add-ons que puedes instalar de forma gratuita.

firefox 70

Lo primero que tenemos que saber es qué es una extensión de Mozilla Firefox. Se trata de herramientas que puedes instalar y que se adhieren automáticamente al navegador. Mejoras en el software que cumplen una función. Por ejemplo, pueden gestionar tus descargas, cambiar la apariencia de las páginas que ves o simplemente permitirte guardar contenido para más tarde. Recopilamos las mejores extensiones de Firefox organizadas por categorías para que añadas todo tipo de funciones a tu navegador.

Utilidades

Extensiones para Firefox básicas que te harán la vida más fácil: tener un reloj siempre a mano, organizar las pestañas o crear sesiones.

Search by Image

Una de las funciones más interesantes que puedes tener siempre a mano es la de buscar por imagen. No necesitarás tener que abrir Google Imágenes sino que podrás acceder a la extensión, elegir el buscador que quieres entre algunos disponibles (Bing, Google, Baidu…) y elegir la fotografía que quieres buscar. Es útil, rápido y muy práctico para el día a día si quieres tener algo siempre a mano.

Descargar Search by Image

Search by image

Grammarly

Si tienes problemas escribiendo o quieres que no se te pase ni una, Grammarly es una de las mejores extensiones para Firefox que te ayudarán a que todos los mensajes, documentos o publicaciones en redes sociales estén escritos correctamente. Te asegurarás de que la gramática y la ortografía es correcta en redes sociales, en correos electrónicos que mandes o en cualquier publicación que hagas con el navegador. Este add-on corrige automáticamente, detecta las palabras mal escritas o las palabras usadas en un contexto incorrecto, así como errores de concordancia o palabras que suelen confundirse con facilidad. Es muy práctico y útil.

Grammarly

Session Boss

Es una herramienta muy útil, ya que permite administrar una sesión de forma independiente dentro del navegador. E incluso poder restaurar más tarde las ventanas o pestañas que deseemos. También ofrece la posibilidad de guardar de forma automática las sesiones.

Descargar Session Boss

Tabby-Windows & Tab Manager

¿Tienes siempre muchas pestañas abiertas en tu navegador? Esta utilidad Tabby-Windows & Tab Manager, es un añadido muy útil para las personas más organizadas. Lo que hace es añadir un icono a la barra de herramientas y ofrecernos una visión general de todas las pestañas que tenemos. Desde esta herramienta podemos mover y manejarlas a nuestro antojo, abriéndolas, cerrándolas o fijándolas como consideremos oportuno y como vayan a resultarnos más útiles.

Descargar Tabby-Windows & Tab Manager

Mejores extensiones para Firefox

Clippings

La función de esta herramienta para Mozilla es tener un add-on que guarda y administra algún texto que uses con frecuencia para utilizarlo y pegarlo automáticamente en formularios de páginas webs o correos electrónicos. Si normalmente usas un conjunto de palabras para algo, podrás tenerlo siempre almacenado para copiar y pegar. Siempre que necesites esos párrafos, Clippings los pone a tu disposición para autocompletar. Es útil para rellenar formularios de tiendas, por ejemplo, o para cualquier asunto de trabajo en el que repitas lo mismo una y otra vez. Mediante un acceso intuitivo nos ahorraremos el tener que estar copiando y pegando constantemente.

Usa Clippings en tu navegador

Tile Tabs

Una herramienta para crear y organizar las páginas con las que estás trabajando. Puedes crear grupos de pestañas para trabajar con varias webs de forma paralela y podrás ir creando una cuadrícula en tu navegador para organizar y redimensionar y colocar a tu antojo. Podrás trabajar en multipantalla en una sola ventana y es ideal si sueles trabajar con multitarea. Uno de los mejores complementos para trabajar.

Prueba Tile Tabs para organizar ventanas

Tile Tabs

CaretTab

Aunque, por lo general, tienes un reloj en la barra de tu ordenador, no siempre es así. Si quieres tener el tiempo siempre controlado cuando estés navegando por Internet, CaretTab es un add-on con la que podremos implantar un reloj en nuestro navegador, modificándolo a nuestro antojo con las numerosas opciones que ofrece para estar siempre al tanto del momento del día en el que estamos. Podemos elegir entre que incluya o no la fecha, que haya un reloj secundario o no o que muestre o no los segundos. También nos permite elegir entre varios estilos diferentes para que el diseño se ajuste a lo que nos resulte cómodo a la par que útil.

Descargar CaretTab

Mensajería y redes sociales

Si sueles utilizar WhatsApp, Telegram o eres adicto a Twitter o a Facebook, hay extensiones que harán más fácil su uso.

Emoji Keyboard

Aunque la mayoría de redes sociales en su versión web ya permiten añadir emojis, con esta extensión podrás tenerlos siempre a mano. Los tendrás siempre a mano y podrás copiar y pegar para insertar en cualquier aplicación, chat, mensaje. Hay casi 2.000 emojis disponibles almacenados por categorías o que podrás encontrar a través de la barra de búsqueda. Una vez que tengas el que quieras, basta con seleccionarlo, copiar y pegar en la página que quieras.

Descargar Emoji Keyboard

Emoji Keyboard

WhatsApp Web Plus

Si eres usuario de WhatsApp Web, con una de las mejores extensiones para Firefox podrás tenerlo siempre a mano desde el navegador sin necesidad de usar la aplicación para Windows o abrir la web. La forma de iniciar sesión es la misma que en WhatsApp Web: simplemente tendrás que leer el código QR con tu teléfono móvil y automáticamente se sincronizará todo el contenido. No tendrás que perder tiempo mirando tu smartphone continuamente.

WhatsApp Web Plus para Mozilla

WhatsApp Web Plus

GoodTwitter

Si echas de menos la versión antigua de Twitter, esta extensión para Mozilla es totalmente imprescindible para ti. Si eres de los conservadores que siguen queriendo tener las tendencias a la izquierda o el menú en la parte superior, esta extensión gratis te permite hacerlo. Sólo tendrás que descargarla, activarla y automáticamente cuando abras la página de Twitter te aparecerá como siempre, sin los cambios.

Descargar GoodTwitter

Good Twitter

Deskopt Messenger for Telegram

Si queréis estar constantemente comunicados con los de vuestro alrededor, el add-on para Telegram es una virguería, que nos facilitará enviar mensajes a nuestros contactos, permitiendo una comunicación fácil y accesible para uno de los servicios de mensajería instantánea mejor valorados por los usuarios.

Descargar Desktop Messenger for Telegram

Facebook Container

Si usas Facebook y estás harto de que Facebook te llene de anuncios gracias a la información de las cookies, la misión de Facebook Container es aislar tu identidad de Facebook en un contenedor separado, para que sea más difícil que Facebook haga un seguimiento de tus visitas a otras páginas web con cookies de terceros con una de las mejores extensiones para Firefox disponibles.

Descargar Facebook Container

Información y noticias

Reader

Un imprescindible para los amantes de la lectura en Internet. Ya sean artículos en Wikipedia, periódicos o cualquier página de información, esta herramienta es totalmente útil. Reader modifica los textos de las páginas webs adaptándolos al tipo de texto y formato que deseemos para ofrecer una experiencia casi a la carta. Podrás leer de forma más cómoda eligiendo tú cómo quieres que sea lo que estás leyendo. Elige la fuente, el formato y todas las opciones que quieres personalizar.

Descargar Reader para tu navegador

Reader Extensión

Feedbro

Un agregador de noticias siempre es útil. Nos permite tener todas nuestras fuentes de noticias favoritas organizadas y en un solo vistazo. Y uno de los mejores para ello es el agregador Feedbro que puedes tener siempre a mano con su software añadido para Mozilla. Gracias a esta herramienta, tendremos agrupadas todas las noticias de actualidad que sea de nuestro interés de forma rápida, eficaz e intuitiva.

Descargar Feedbro

Apariencia y diseño

Las extensiones para Firefox no solo te permiten gestionar todo tipo de contenido sino cambiar las páginas web que visitas o el navegador en cuestión. Puedes cambiar la vista, poner modos oscuros o adaptarlo a tus gustos.

Stylish

Este añadido te permite cambiar el estilo de la página que visitas. Puedes cambiar todo para que esté a tu gusto y te resulte más cómodo o atractivo navegar por la misma. Cambia las imágenes, las fuentes, los colores o el orden de los elementos que hay en la pantalla. Podrás apostar por distintas plantillas que podrás hacer o crear pero también hay todo tipo de estilos que podrás añadir a través del repositorio online. No tendrás que tener conocimientos de diseño ni de programación para usar todas las plantillas que esta herramienta pone a disposición del usuario.

Prueba a cambiar el diseño con Stylish

Stylish

Midnight Lizard

Si os pasáis muchas horas delante del PC, quizás os resulte aprovechable Midnight Lizard, ya que agrega el modo noche a todas las páginas que visitemos. Hay formas de convertir todas las páginas web de Google Chrome en modo oscuro pero también puedes hacerlo desde Mozilla con esta función tan interesante. Sobre todo, si es por la noche se trata de una función que agradecerás para descansar la vista. Además, se pueden ajustar otros parámetros visuales, como el color, brillo, contraste, etc.

Descargar Midnight Lizard en Mozilla Firefox

NoSquint Plus

Si hay páginas en las que quieres leer demasiado contenido pero no es fácil, puedes usar NoSquint para hacer zoom a lo que quieras. Podrás cambiar los colores o acercar el texto lo suficiente para mejorar la legibilidad y que no se canse la vista. Podrás cambiar el zoom total o hacer zoom al texto, podrás elegir el color exacto del texto o del fondo del mismo para que sea cómodo y no te moleste a la vista.

Descarga NoSquint Plus para Mozilla

nosquint

Full Screen

Si quieres trabajar en algo con pantalla completa, puedes hacerlo. Sin las opciones de pestañas, sin la barra de marcadores o cualquier elemento que esté en tu pantalla y que te pueda interrumpir o estropear tu atención. El add-on Full Screen for Firefox es una de las más completas y permite ver la imagen limpia y navegar de una forma más accesible, sin ningún elemento alrededor.

Descargar Full Screen For Firefox

Dark Reader

Hay una opción para poner el Modo oscuro en todas las páginas que visitas en Google Chrome pero también podrás hacerlo con un solo clic en Mozilla Firefox con Dark Reader. Mejorará tu vista cuando navegues y pasará a tonos negros y grises con letras blancas y claras que harán que sea más sencillo leer cualquier cosa o ver todo tipo de contenido. No tiene publicidad y puedes ajustar distintas fuentes o distintos filtros disponibles.

Descargar Dark Reader

Dark reader

Gestionar descargas

Turbo Download Manager

Nunca viene de más utilizar un buen administrador de descargas. Y, en ese aspecto, Turbo Download Manager es una de las mejores opciones, ya que es una herramienta que permite descargar vídeo, audio e imágenes. Además, puede utilizarse para acelerar la velocidad de descarga o para mejorar la estabilidad de la misma en redes de baja calidad. Puedes tenerlo siempre a mano en Mozilla para mejorar la gestión de tus descargas, sean del tipo que sean.

Descargar Turbo Download Manager

Video Downloader Professional

Una herramienta para descargar vídeos desde prácticamente cualquier web. Con Video Downloader Professional podréis haceros al instante, y de forma intuitiva con cualquier reproducción que encontréis por la red.

Video Downloader Professional

Extensiones para Firefox. Descargas

Ant Video Downloader

Ant Video Downloader te permite descargar un vídeo de Youtube pero también de cualquier otra página de la que quieras tener el contenido, incluso en sitios que sean más desconocidos. Automáticamente, cuando detecta un vídeo se activa el botón “Descargar” y los archivos se almacenan en el disco duro directamente y podremos usarlo a nuestro antojo para editarlos, guardarlos, moverlos…

Ant Download

YouTube Download

YouTube no tiene una opción incluida, como tal, para que puedas descargar los vídeos que ves. Pero sí puedes descargar los vídeos de YouTube con esta herramienta gratuita para Mozilla. Es muy cómoda si quieres guardar algún contenido para verlo offline o simplemente porque te interese almacenarlo en la memoria interna. Lo único que hace es implementar un botón en el propio medio de reproducción de la web y que, simplemente pulsándolo, descargará el vídeo concreto a nuestro disco duro sin ningún problema.

Descargar YouTube Download

YouTube Download - Extensiones para Firefox

DownThemAll!

Otro de los mejores gestores de descargas que puedes tener en el navegador es DownThemAll, un acelerador y gestor que permite llevar un control de todo lo que quieras bajar. Puedes controlar las descargas aunque hayas cerrado el navegador o pausarlas siempre que te haga caso. Además, te permitirá descargar páginas completas sin complicación o dividir archivos para que el proceso sea más rápido.

Prueba DownThemAll! para descargas

DowmThemAll! - Extensiones para Firefox

Compras online

Amazon Assistant

Si sueles utilizar el navegador para comprar por Internet, en lugar de aplicaciones de las propias tiendas, esta herramienta ayuda a escoger tus compras por internet. Lo que permite el asistente de Amazon es tener una idea global de tu compra antes de pagar: comparando productos, mostrando las ofertas del día y añade atajos para hacer más sencillas y cómodas tus compras en Amazon. Un añadido perfecto para hacer compras con seguridad sin salir de casa y si eres adicto a Amazon y a sus ofertas.

Descargar Amazon Assistant

Amazon - Extensiones para Firefox

Augmented Steam

Si lo vuestro son los videojuegos, con Augmented Steam tendréis acceso a vuestra biblioteca de juegos de la plataforma de distribución digital por excelencia. Además, esta herramienta también nos informa de las últimas ofertas y promociones lanzadas en el sistema diseñado por Valve, una de las gigantes de la industria del ocio electrónico y el entretenimiento interactivo. No sustituye a la propia aplicación de Steam, pero os servirá para echar un vistazo sin tener que iniciar la app oficial.

Descargar Augmented Steam

Augmented Steam - Extensiones para Facebook

The Camelizer

Este add-on utiliza las jugosas ofertas que vemos en camelcamelcamel, una web especialista en el seguimiento de productos, mostrándonos su histórico relativo a la evolución del precio del producto en la plataforma. Si queremos algún objeto en concreto, teniendo esta herramienta en nuestra navegador estaremos atentos prácticamente al minuto de todas las ofertas del mercado en productos de nuestro interés.

Descargar The Camelizer

Extensiones para Firefox

Seguridad

Las extensiones para Firefox que puedes añadir al navegador también te ayudan a mejorar la seguridad. Damos continuamente nuestros datos en formularios web o páginas y hay todo tipo de herramientas para este ámbito, como gestores de contraseña, por ejemplo.

Poper Blocker

Poper Blocker es una extensión disponible para Firefox que te permitirá navegar de forma mucho más segura y cómoda porque bloquea todo tipo de ventanas popups que suelen aparecer en algunas páginas. Es una buena opción si vas a prestar el ordenador a niños que suelen hacer clic en llamativos anuncios sin darse cuenta de su peligrosidad. Además, esta extensión te permite añadir excepciones donde no bloqueará los popups o popunders y podrás navgar sin interferencias en cualquier parte. Es gratis y cuenta con infinidad de descargas gracias a que nos hará el día a día más fácil en Internet.

Descarga Poper Blocker 

Poper Block

Ghostery

Más allá que un simple bloqueador de anuncios, Ghostery mejora la privacidad y la seguridad cuando navegas por Internet. Cuenta con un bloqueador de anuncios pero además es capaz de detener rastreadores o acelerar sitios web. Es muy útil porque se encargará, de forma automática, de bloquear cualquier elemento sospechoso o que se considere que no es suficiente transparente. No tendrás que estar pendiente y automáticamente esta addon mejorará la navegación por nosotros.

Descargar Ghostery

Ghostery

LastPass Password Manager

Tenemos contraseñas en todos los servicios y todas las páginas web a las que accedemos: tiendas, servicios, redes sociales… No siempre podemos recordar la contraseña y no es seguro usar siempre la misma. Para ello, LastPass Password Manager es el añadido perfecto. Esta herramienta lo que hace es que almacena y genera contraseñas, inicia sesiones en sitios web determinados y almacena la información necesaria para que no tengas que tener todo almacenado en un documento aparte. Es segura, tus datos no corren peligro y no tendrás que estar siempre memorizando contraseñas de un lado u otro.

Descargar LastPass Password Manager

Extensiones para Firefox - Facebook

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • polromeu

    ¿Y para administrar las sesiones como dios manda? Que ahora nos hemos quedado huérfanos…

  • F11 te pone pantalla completa sin mostrar pestañas ni nada por medio. Igual las descargas de vídeo hay unos cuantos pero el mejor es el Ant Video Downloader, ya que cualquier otro gestor de descarga sobretodo los dedicados a youtube no te dejan descargar ciertos formatos o que estén protegidos por copyright, Ant VD no tiene ese problema ya que es solo pulsar descargar y te olvidas, incluso si cierras firefox en mitad de la descarga sigue al volver a abrir aunque no lo recomiendo por si acaso. Igual el gestor de descargas es absurdo cuando Firefox ya tiene el suyo propio.

    El resto pues mira, creo que no es necesario, telegram uso versión PC sin necesidad de firefox, lo de Steam sin sentido, es el precio que hay y punto, si baja o sube… quizás en otro país si pero en España raro es cuando bajan el precio y te das cuenta de si sube o no el precio, lo he visto muchas veces, un juego estar a 29.90 y esperar oferta, oferta mala que se queda en 19.90, sigues esperando y luego está a 39.90. WHAT?. Otras veces cuesta 19.90 y aparece oferta del 50% a 19.90 y al lado un 39.90 tachado. WUT? Por eso ya no compro en Steam directamente, ahora pillo en InstaG. Si en Steam está en 50€, el Insta está en 15€ xD

    No uso nada más ne firefox, sesiones las pierdo todas al cerrar el navegador (por seguridad)

  • Xares

    Grammarly es solo para escribir en ingles