Estos son los smartwatches de lujo más exclusivos del mercado

Los smartwatches se han convertido en un compañero inseparable para miles de usuarios. El hecho de otorgarle un lugar tan privilegiado como la muñeca, hace que algunos modelos se hayan convertido en auténticas piezas de lujo que lucir como un complemento de moda más. En este sentido, nos hemos preguntado cuáles son los smartwatches de lujo más exclusivos del mercado, ya sea por sus materiales o por la marca que los fabrica. Así que hemos seleccionado algunos de los relojes más llamativos que vas a ver en mucho tiempo.

¿Qué entendemos como un smartwatch de lujo?

Para definir qué son los smartwatches de lujo, además de fijarnos en el precio, hemos elaborado una lista de algunas características que deben tener para ser considerados así. Estos son los puntos clave que debes tener en cuenta:

  • Material de la caja. El factor que más influye en el precio de un reloj es el material con el que se fabrica la caja. Los modelos más económicos de esta lista comienzan con acero inoxidable, si bien las opciones más lujosas incluyen aluminio, cerámica o titanio.
  • Correa. Aunque pueda parecer raro, la correa es el segundo elemento para considerar un reloj de lujo. La mayoría de fabricantes utilizan tejidos de piel o acero inoxidable, aunque existen excepciones con materiales aún más exclusivos.
  • Funcionalidades. No podemos olvidar que, a fin de cuentas, estamos ante un smartwatch, por lo que las funcionalidades también son muy importantes. Tanto desde el punto de vista de la monitorización de la actividad física, como el sistema operativo, apps que se pueden instalar, etc.
  • Almacenamiento. Cuando hablamos de relojes de gama alta, la mayoría incluyen memoria interna para almacenar fotos o canciones. No es el punto de decisión más importante, pero por lo que cuestan estos relojes merece la pena tenerlo en cuenta.
  • Batería. Del mismo modo, en relojes que superan los 1.000 euros hay que tener en cuenta su autonomía para poder usarlos sin estar pendientes del cargador.
  • Diseño. El punto decisivo cuando hablamos de lujo. Da igual todo lo demás, que si la marca que te gusta ha lanzado una edición especial, probablemente te interese comprarlo.

Smartwatches de lujo ‘asequible’

¿Qué es el lujo? Probablemente la mayoría de los que estén leyendo este artículo pueden pensar que un reloj que supere los 1.000 euros podría considerarse bastante premium… pero la realidad es que existen marcas que dejan esa cifra bastante atrás. Por eso, hemos querido recopilar algunos relojes que son de lujo, pero con un precio más o menos asequible.

Michael Kors Darci Gen 5E: para fashion victims

La prestigiosa marca de moda especializada en bolsos Michael Kors propone una visión de lo que debería ser un smartwatch con su Darci Gen 5E. Un reloj que alberga en su interior el sistema operativo de Google para wearables, Wear OS, y que viene con una pantalla AMOLED.

Este reloj está fabricado en acero inoxidable y la caja de 43 mm cuenta con incrustaciones de cristales para darle un poco más de brillo. Además, cuenta con altavoz bluetooth para recibir las llamadas y funcionalidades como el pago por NFC o el registro de la frecuencia cardíaca.

Huawei Watch 55021135: oro parece

Huawei cuenta con algunos de los mejores smartwatches del mercado, de clara inspiración en el Apple Watch, pero en esta ocasión se deja seducir por el lujo con su 55021135 fabricado en colaboración con Swarowski.

Smartwatch de lujo Huawei

A su resistente pantalla de cristal de zafiro hay que añadirle el sistema operativo de la marca china, con el que podrás recibir notificaciones de llamadas, correos electrónicos, SMS o notificaciones de las principales apps de mensajería.

Samsung Gear 2 Classic: un lujo a tu alcance

Una de las alternativas más sorprendentes de la lista es el Gear S2 de Samsung. Un reloj que ya fue uno de los mejores en su rango, pero que cuenta con una edición especial en dos acabados de lujo: platino y oro rosa de 18 quilates.

Así es el Samsung Gear S2 Classic

Materiales que sin duda elevan el precio considerablemente, pero que pueden ser una opción intermedia para los smartwatches de lujo. Por lo demás, lo que ya sabemos de este modelo: pantalla sAMOLED de 1,2 pulgadas, procesador propio Exynos 3250, resistencia al agua, NFC y el sistema operativo Tizen para hacer todo lo que te propongas.

Apple Watch Edition Series 6: titanio asequible

El titanio es uno de los materiales más usados cuando hablamos de relojes de gama alta y el Apple Watch Series 6 lo incluye como el top de su gama Edition. En cuanto a características, el reloj de la manzana es uno de los más potentes del mercado, con un procesador capaz de ejecutar cientos de apps, almacenamiento interno de 32 GB y funciones de salud como la lectura de oxígeno en sangre, los electrocardiogramas o los anillos de actividad.

Sin embargo, su gran punto a favor está en su caja de titanio, un material resistente y ligero que evita las huellas y que luce un aspecto asombroso. Además, está disponible en dos tamaños: 42 y 44 mm de esfera y cuenta con un amplio catálogo de correas y pulseras de acero inoxidable para complementarlo.

Relojes de lujo inteligentes

El mundo del lujo se rige no por lo que valen realmente los productos, sino por lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos. Con esta máxima, nos sumergimos en algunos de los modelos más exclusivos del mundo, con presupuestos que parten desde una base bastante alta, pero que llegan a alcanzar cifras de auténtico escándalo.

LG Urbane Luxe Smart Watch: oro clásico

El LG Urbane Luxe Smart Watch es un reloj creado para los que quieran lucir el estilo más clásico. Su esfera redonda y su correa de piel marrón hacen que parezca un reloj más… pero nada más lejos de la realidad.

Así es el smartwatch de lujo LG

Su esfera está fabricada en oro de 23 quilates y cuenta con una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas para poder interactuar con el sistema operativo, compatible con Android e iOS. Además, es resistente al agua y al polvo.

Apple Watch Hermès: una edición muy especial

¿Cuál es el Apple Watch más exclusivo que existe? Pues esta edición exclusiva creada mano a mano con la firma de complementos Hermès. La firma francesa es una de las más conocidas en el mundo del lujo y cada temporada crea toda una colección de correas de piel de lo más lujosas para el reloj de la manzana.

Así es el Apple Watch Hermes

Además de las características antes mencionadas, Apple incluye una esfera exclusiva de Hermès que solo se puede lucir en esta edición. Elementos que no suman más potencia o mejores funcionalidades a este reloj, pero que sin duda hacen que luzca como uno de los más premium del mercado.

Montblanc Summit 2: de la pluma a la muñeca

Montblanc es toda una referencia cuando hablamos de plumas estilográficas y de accesorios para las oficinas más lujosas. Pero también se ha lanzado al mercado de los smartwatches con el Summit 2: una pieza de lujo fabricada en acero inoxidable bañado en oro, un material que, siendo sinceros, no es de los más top de la lista (aunque su precio diga lo contrario).

Centrándonos en su interior, el reloj cuenta con pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y sistema operativo basado en Wear OS de Google. Además, es resistente al agua y cuenta con 8 GB de capacidad de almacenamiento para todas las apps que necesites.

Tag Heuer Connected: exclusividad suiza

Si eres aficionado al tenis, es muy probable que hayas visto la publicidad de Tag Heuer por todas partes durante los encuentros. Y es que esta marca suiza está muy relacionada con el deporte y es una de las más prestigiosas en cuanto a relojes de lujo. Un prestigio que llevan un paso más allá para construir su Connected.

La esfera es una pieza de artesanía fabricada en titanio, un material muy apreciado en la aeronáutica por su ligereza y resistencia. Sus funciones smart pasan por una pantalla OLED de 1,39 pulgadas, conectividad wifi y bluetooth (sorprende que no incluya NFC) y batería para aguantar todo un día de uso.

Louis Vuitton Tambour Horizon: desayuno con diamantes

Pocas marcas de moda representan tan bien el lujo como Louis Vuitton y su reloj inteligente de lujo no iba a ser una excepción. El Tambour Horizon, en concreto la edición Pure White and Diamonds, ya nos avisa de que hablamos de un modelo de alta gama, con caja de cerámica pulida blanca, asas de acero pulido engastadas y, la guinda, 34 diamantes (de 0,97 quilates cada uno). Todo por solo 7.375 euros.

Sus características técnicas quedan aquí en un segundo plano, aunque te contamos que tiene pantalla AMOLED circular de 1,2 pulgadas, es resistente al agua hasta 30 metros y aunque su batería solo aguanta un día de uso, cuenta con un ‘modo solo hora’ que la alarga hasta cinco días. Su sistema operativo está basado en Wear OS y cuenta con esferas exclusivas de LV.

Hublot Big Bang Black: cerámica y tecnología

Si estabas buscando el smartwatch de lujo fabricado en serie más caro del mercado, la prestigiosa marca suiza Hublot cuenta una gama de relojes inteligentes para todos los gustos (y presupuestos) basados en Google Wear OS.

El más económico de ellos parte en los 4.900 francos suizos (unos 4.550 euros al cambio), aunque la auténtica joya de la corona, nunca mejor dicho, es el Big Bang Black Ceramic, que incluye un exterior fabricado en cerámica negra con precisión suiza y alcanza un precio de 5.500 francos suizos (unos 5.111 euros).

Los smartwatches más exclusivos del mundo

Después de ver algunos de los relojes más caros del mundo la pregunta que primero se nos viene a la cabeza es: ¿vale la pena pagar ese dinero por un smartwatch? La respuesta, como todo en la vida, no es ni sí, ni no.

El análisis de estos gadgets nos indica que el sobrecoste de miles de euros con respecto a los modelos de gama más alta no se traducen en funcionalidades extra, mejor pantalla o una mayor autonomía (incluso algunos de ellos cuentan con menos características que los relojes más económicos del mercado).

Sin embargo, un reloj no deja de ser un complemento de moda y un accesorio muy personal, por lo que estamos convencidos de que existe un perfil de usuario muy bien definido para todos ellos.

Pero si tenemos que quedarnos con uno, el Apple Watch Hermès es el punto intermedio perfecto entre materiales de primera calidad, una amplia colección de correas de lujo para elegir, un dispositivo potente y funcional y, lo mejor, con un precio muy inferior a las alternativas más top de la lista.

1 Comentario