¿Qué router Xiaomi comprar? Estos son los modelos disponibles

Prácticamente todos los operadores ofrecen un router gratuito cuando contratas una tarifa de fibra en casa. Pero no siempre queremos tener el que viene incluido y cambiar el router puede darnos funciones alternativas, más cobertura, mejor velocidad y una serie de ventajas que normalmente no vienen de serie en el router que tiene tu operador. Xiaomi, una de las marcas más populares de tecnología en todo el mundo, también cuenta con su gama en este apartado. Por eso, recopilamos aquí algunos de los routers Xiaomi que puedes comprar en la actualidad.

Routers compatibles con WiFi 6 que puedes encontrar en la tienda oficial de Xiaomi n España y otros routers de la marca que puedes comprar si buscas cambiar el tuyo.

Xiaomi Mi Router 4Q

El Mi Router 4Q es un modelo económico,, barato, por menos de 15 euros. Salió a la venta a mediados de 2018 y puede que esté algo obsoleto en la actualidad. Además, es difícil encontrarlo en distribuidores oficiales de Xiaomi en España. Como explicamos en el momento de su lanzamiento, es un router con dos antenas de 5 dBi para WiFi 2,4 GHz, y las otras dos de 6 DBi para WiFi 5 GHz y en su interior tenemos 128 MB de RAM DDR3-1200 y 128 MB de memoria interna con un chip NAND Flash SLC, además del procesador MT7621A de doble núcleo que funciona a 880 MHz. Es compatible con hasta 128 dispositivos a la vez y es llamativo en su diseño por un color azul celeste en lugar del habitual negro o blanco en un aparato similar.

mi-router-4q-800x419.jpg

Mi Router 4C

Uno de los routers que puedes comprar actualmente en la web oficial de Xiaomi España es el Mi Router 4C, un router que cuatro antenas omnidireccionales externas para una intensidad en toda la casa y que promete “una señal potente y transmisión rápida”. Un router que vale menos de 15 euros y que tiene 64 MB de memoria y que permite conectar hasta 32 dispositivos de forma recomendada. Es un router muy barato pero con diferentes opciones y ajustes para gestionar la conexión desde la aplicación Mi Wi-Fi donde puedes optimizar la conexión, crear o gestionar la red doméstica. Xiaomi promociona el router como una opción fácil de usar y simplemente en tres pasos puedes tener una instalación e casa incluso si no eres demasiado experto. Para todos los públicos y buscando ser una opción global y asequible.

Mi Router 4C

Mi Router 4A

El Xiaomi Mi Router 4A es otro de los que podemos comprar oficialmente en la tienda en España de Xiaomi y tiene un precio que ronda los 25 euros.  Se estrenó en marzo de 2019y cuenta con cuatro antenas de alta ganancia y puede operar en bandas 2,4 y 5 GHz llegando hasta 1.167 Mbps. Es compatible con la aplicación Mi Wi-Fi de Xiaomi para gestionar el software, actualizaciones de firmware. Permite hasta 32 dispositivos conectados y tiene un alcance que ronda los 120 metros cuadrados.

Permite Smart Conect para poder conectarse fácilmente a la red WiFi sin confusión y permite control parental para gestionar el tiempo en el que los niños están conectados a Internet y a qué webs puede acceder. Otra de las funciones que incluye es la posibilidad de recibir alertas en el teléfono móvil cuando accede alguien no autorizado. Como en el caso anterior, Xiaomi presume de ser un router “que cualquiera puede gestionar” por lo que no hay que ser experto en redes para poder aprovechar las posibilidades que permite este dispositivo.

Mi router 4a

Mi AIOT Router AC2350

Si quieres un router barato, el Xiaomi AIoT Router AC2350 se lanzó a principios de verano de 2020 y se puso a la venta en España el 15 de julio de 2020 como una buena opción para todo aquel que no busque compatibilidad con WiFi 6. Con ocho antenas en total y con una velocidad máxima teórica de hasta 2.183 Mbps. Un router que tiene siete amplificadores y que permite controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar. Ronda los cincuenta euros en España y permite hasta 128 dispositivos conectados.

router-wifi-5-xiaomi.jpg

Mi AIoT router AX3600

Si estás buscando uno de los mejores routers Xiaomi, el Mi AIoT router AX3600 es uno de los más interesantes de los últimos tiempos. Un router compatible con WiFi 6 que puedes comprar en la web oficial de Xiaomi España y en diferentes distribuidores. Tiene 512 MB de memoria y conexión estable pensada para hasta 248 dispositivos, un chip Qualcomm de seis núcleos y tecnologías OFDMA + MU-MIMO que permiten reducir la latencia en la conexión cuando estamos utilizando diferentes dispositivos de forma simultánea en casa y permite múltiples canales de datos para evitar cortes en hasta 8 dispositivos a la vez.

Cuenta además con Color BSS y todas las tecnologías y ventajas de la conexión WiFi 6, además de servir para controlar los dispositivos inteligentes del hogar con el AIoT. El chip, como decimos, es un procesador Qualcomm Cortex-A53 de 4 núcleos, y ofrece una velocidad máxima teórica de 2.976 Mbps más que suficiente para conexiones de fibra actuales.

Xiaomi

El router nos permite disfrutar de WiFi 6, mejorar la velocidad, aumentar el número de dispositivos, reducir la latencia o mejorar la cobertura. Otra ventaja es que es compatible con redes de malla gracias a una actualización del propio router por lo que podemos aumentar la cobertura por toda la casa o por espacios grandes.

Como otros routers de esta lista, puedes configurarlo o gestionarlo desde la aplicación Mi Wi-Fi donde puedes activar el control parental y gestionar el tiempo online de niños o adolescentes o bloquear determinados sitios webs además de recibir alertas de conexión de dispositivos desconocidos y la capacidad de bloquearlos de forma remota.

Mi AIoT

Xiaomi Mi Router AX6000

El Xiaomi Mi Router AX6000 es uno de los últimos en llegar, en diciembre de 2020. Un router WiFi 6 que llegó junto con el Xiaomi Mi 11 y ofreciendo el doble de velocidad con respecto a su modelo anterior. Ofrece una velocidad de hasta 6.000 Mbps y cuenta con tecnología 4K QAM que permite compriir los datos y tener una eficiencia hasta un 20% superior que otros modelos. El router de Xiaomi cuenta con seis amplificadores de señal independiente y es compatible con redes WiFi Mesh. Permite, en total, hasta 248 dispositivos conectados diferentes y basta con tocar un botón para conectarlo, de forma sencilla y sin complicaciones.

Es compatible con WiFi 6 y eso implica que tenga todas las tecnologías del mercado como Beanforming, protocolo WPA3 o BSS Colouring. No está disponible a través de la página web oficial de Xiaomi pero sí puedes comprarlo en otros distribuidores oficiales de la marca.

xiaomi mi router ax6000 wifi 6

Router WiFi Mesh

Xiaomi cuenta en su web oficial y en otros distribuidores con el router WiFi Mesh que se anunció en 2019 y que se vende en un pack de dos routers que puedes utilizar si quieres un sistema WiFi mesh o de malla. Se trata de un sistema que nos permite crear una “red de distribución” en la que todos los amplificadores o nodos están conectados entre sí y se consigue siempre la mejor conexión, Combina bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz y cuenta con cuatro amplificadores de señal independientes y con conexión Ethernet Gigabit en los dos dispositivos. Tiene MU-MIMO 4×4, soporte para IPv6 y la velocidad máxima combinando Ethernet y WiFi es de 2.567 Mbps. Este pack de dos routers o amplificadores WiFi Mesh no está disponible en la web oficial de Xiaomi España pero sí puedes comprarlo en distribuidores oficiales.

Amplificadores Xiaomi

Más allá de los routers Xiaomi también puedes comprar amplificadores de señal que permiten mejorar la cobertura en zonas de la casa o habitaciones donde normalmente no llega. Su función es “coger” la señal y llevarla algo más lejos de lo que puede el router de por sí.

Repetidor Mi 2

El Mi 2 Repetidor de Xiaomi tiene dos antenas de configuración MIMO 2T2R y velocidad de hasta 300 Mbps. Es parecido a un pendrive y funciona con puerto USB 2.0. Permite hasta 16 clientes de forma simultánea y no necesita instalación, basta conectarlo. Además, es compatible con casi cualquier router.

xiaomi-repetidor-wifi.jpg

Mi WiFi Range Extender Pro

Xiaomi tiene el Mi Wifi Range Extender Pro 300 Mbps que soporta hasta 24 dispositivos y tiene dos antenas externas y una única banda de 2.4 GHz. Se enchufa en un enchufe cualquiera de la habitación que necesites y no necesitas “colocarlo” en ningún mueble. No solo es compatible con los routers Xiaomi sino prácticamente con cualquier marca y tiene tecnología plug and play fácil de utilizar. Como los routers, puedes usar la aplicación para añadirlo y configurarlo.

Extensor-WiFI-Xiaomi.jpg

Dónde comprar routers y amplificadores Xiaomi

Para comprar routers Xiaomi debes tener en cuenta que algunos de los mencionados en los anteriores párrafos están en España y otros no. Algunos están en tiendas físicas de España de Xiaomi y otros no, al igual que amplificadores y muchos productos del catálogo de la marca. A la hora de buscar tiendas de Xiaomi puedes al localizador de tiendas Xiaomi, busques la información del distribuidor autorizado más cercano. Ten en cuenta que las tiendas físicas no son “la misma” tienda que la página web oficial de Xiaomi en España sino que las tiendas físicas son distribuidores en la mayoría de los casos salvo algunas “exclusive Store”. Además de ver las tiendas físicas puedes ver los distribudiores oficiales de Xiaomi para encontrar productos más allá de su web oficial, por ejemplo.

tiendas-xiaomi.jpg