Tecnología para tu mascota: Los mejores gadgets y cámaras

Tecnología para tu mascota: Los mejores gadgets y cámaras

Rocío García

Para jugar con tu perro o tu gato o para vigilarlos cuando estás fuera de casa, son muchos los gadgets para mascotas que te harán más fácil el día a día o el tiempo que no puedes estar con ellos porque has ido a trabajar o tienes que salir a comprar. La tecnología está presente en muchos aspectos del día a día y en el cuidado de nuestras mascotas también, con aplicaciones con las que podremos monitorizar su estado de salud, controlar sus juguetes o activar el dispensador de comida.

Aunque son muchas las webs para mascotas que nos permiten acceder a servicios como guarderías de mascotas o cuidadores temporales para nuestros animales, también hay muchos gadgets para mascotas que nos hacen la rutina más fácil si tenemos que salir un par de horas y queremos asegurarnos que todo está bien. O simplemente si queremos asegurarnos que nuestro perro o gato no se perderá.

Dispensador y comedero automático

Los hay con cámara y voz bidireccional pero también hay comederos automáticos y dispensadores de comida para mascotas que puedes controlar de forma remota sin necesidad de ver al animal o de hablarles. Es una buena alternativa y más asequible al clásico plato de agua que no puedes rellenar si has salido de casa.

Houzetek Comedero Automático

Este comedero automático para perros y para gatos es uno de los mejores gadgets para mascotas que te permitirá alimentar a tus mascotas desde el teléfono móvil o realizar un plan de alimentación según lo que necesites. Tiene una cámara de vídeo HD con ángulo de visión de 110 grados y permite interactuar con la mascota o darle indicaciones. Va controlado por WiFi y puedes elegir que se dispense la comida hasta doce veces en total, con una capacidad de más de tres litros para pienso, comida, etc.

Houzetek

Dadypet para perros

Dadypet es un dispensador sencillo de comida. Es un dispensador que permitirá que el animal juguete con una bola de calidad y duradera en la que en su interior podrás añadir cualquier chuche para que sirva también como comedero de forma sana y segura. Se trata de un gadget asequible de menos de quince euros que puedes usar para cachorros. Además, es fácil de limpiar.

Dadypet

Robot con dispensador

El de SKYMEE es otro comedero automático pero en este caso no solo es un comedero que podrás controlar desde el teléfono móvil para moverse, grabar o dispensar comida. Tiene una cámara FullHD, altavoz, comunicación bidireccional y es capaz de dispensar comida en movimiento por lo que no solo podrás comprobar el estado del animal a través de la cámara sino que también podrás darle chuches de forma remota si no estás en casa y no quieres esperar hasta que vuelva. La aplicación permitirá varios usuarios y la batería tiene una duración de ocho horas de uso continuado.

Skymee

Bebedero de agua automático

No puedes rellenar su bebedero convencional desde el grifo si no estás en casa y por eso este bebedero de agua automático para perros y gatos es una excelente opción que, además, cuenta con filtros y purificación. Tiene una capacidad máxima de dos litros y tiene alarma de detección de agua si se está gastando demasiado pronto. Puedes poner temporizadores, encenderlo de forma remota o controlarlo con asistentes de voz como Google o Alexa

Bebedero

VavoPaw

A través de una aplicación puedes controlar las horas en las que sale la comida de tu mascota de forma automática. Puedes programar horarios o tener un control de forma remota. Tiene una capacidad de siete litros en total, funciona con WiFi y puedes grabar audio si quieres grabarte diciendo “a comer” o llamando al animal hasta su comedero. Permite elegir las diferentes porciones y dispensar la comida por horas si no vas a estar en casa durante algún tiempo. Permite hasta diez comidas por día y puedes elegir el número de porciones por cada comida, desde una hasta doce porciones en total (cada una de unos diez gramos). Ronda los 75 euros y es una alternativa práctica su buscas gadgets inteligentes para mascotas que te faciliten su cuidado incluso en algún momento en el que no puedas estar en casa o te vayas a trabajar.

Vavopaw

Cámaras para mascotas

Podrás hablarles, ver que todo está en calma o incluso lanzar un premio desde la app.

Furbo

Furbo es una cámara para mascotas que te permitirá comunicarte con ellos cuando no estés en casa. Tiene chat bidireccional para que puedas hablar a tus perros como si estuvieras con ellos pero también podrás escucharlos. Además, cuenta con alerta de ladrido que permitirá que recibas una notificación en tu smartphone cada vez que los perros ladran y así podrás tranquilizarlos automáticamente en tiempo real. Podrás verlo con todos los detalles gracias a una cámara Full HD y visión nocturna que te permitirá controlarlos también en caso de que no haya luz, de día o de noche y con vista gran angular. Eso sí, hará falta conexión a Internet y señal WiFi para su configuración e instalar la aplicación en tu teléfono móvil.

Una de las funciones más interesantes s que Furbo tiene lanzamiento de premios: podrás lanzar premios o golosina desde la aplicación de Furbo para iOS y para Android y podrás rellenar hasta 100 golosinas de tu premio para lanzarlo cuando quieras y donde quieras. Es un gadget que ronda los 200 euros pero te permitirá estar tranquilo sabiendo que tu mascota está a salvo.

Furbo

Iseebiz, cámara para mascotas

Si buscas una opción más asequible que la anterior y estás buscando gadgets para mascotas con el que controlar qué pasa cuando no estás, puedes tener una cámara para mascotas por menos de 100 euros con este modelo y con lanzador de golosinas. También tiene control a través de aplicación para iOS y Android y conexión WiFi y tiene la posibilidad de lanzar golosinas para mascotas para mantener entretenidos. Podrás saber en todo momento cómo están mientras estás fuera de casa y tiene un ángulo de visión de 165 grados para controlar todo lo que hacen.

Iseebiz

Juguetes inteligentes

iFecth

iFecth es un lanzador de pelotas automático para perros perfecto si quieres jugar con ellos pero no tienes tanto tiempo como necesitarías. Así harán deporte y ejercicio diariamente. El aparto trabaja con seis pilas o a través de un enchufe y puedes elegir la distancia a la que se puede elegir disparar la pelota entre tres opciones personalizables así que podrás usarlo en interior o en exterior, dentro de casa o en el jardín. Una vez que lo ha lanzado, se apagará automáticamente con la intención de ahorrar batería. Además, el propio iFecht tiene un bebedero para que descansen tras el ejercicio.

Ifetch

Hueso interactivo PetTec

Aunque los huesos son uno de los clásicos juguetes para perros, este hueso de juguete interactivo incluye control automático y funciona con batería. Se mueve de forma independiente durante cuatro horas sin necesidad de que tú lo lances: automáticamente se mueve en espiral, en giros o en zig zag y mantendrá a tu perro entretenido durante horas. Es resistente a los golpes y a las mordeduras pero no se recomienda para animales que tengan una mordedura agresiva. Una vez que se acaba la batería se carga a través de microUSB por lo que es cómodo, práctico y no tendrás que cambiar pilas. Además, es desmontable para lavarlo fácilmente y está hecho de materiales que no estropearán el suelo de casa si se usa en interior.

Play Bone

Bola de gato interactiva

Si quieres que tu gato juegue de forma original, esta bola de gato es automática e interactiva para jugar con ellos. Tiene un tamaño de 2,5 pulgadas de diámetro y gira 360 grados de forma automática con solo presionar un botón y permitiendo así que el animal juegue continuamente y haga ejercicio. La batería tiene hasta cuatro horas de duración y se carga en solo una hora, es llamativa y permite activar un temporizador que se hará que se apague en 40 minutos para descansar. Tiene luz, se carga fácilmente y es un juguete asequible de menos de 25 euros.

Bola de gato

Enabot Ebo Pro Robot

Enabot es un robot para gatos con el que podemos jugar con ellos aunque no estemos en casa. Tiene cámara de seguridad incorporada que puedes controlar desde una app, consiguiendo así saber cómo está el animal en todo momento. Además, puedes mandarle mensajes de voz. Se controla de forma remota y ha ganado premios gracias a que es un juguete divertido para el animal pero también te aporta seguridad sabiendo que puedes ver la situación en todo momento. Puedes interactuar con varios modos diferentes y hasta cuenta con un láser especial para llamar la atención de los gatos.

Enabot

Dadypet

Este ratón robótico también es uno de los mejores gadgets para mascotas si tienes un gato ya que podrá jugar durante horas simulando un ratón real y manteniéndolo entretenido. El robot atrae la atención del gato y se mueve de manera automática imitando el movimiento irregular del animal y animando así a la caza por parte de tu mascota, sonando cada varios segundos y emitiendo luces. Puede jugar durante cuatro horas y la batería se carga a través de USB en menos de dos horas y media.

Dadypet

Accesorios

Desde un palo selfie para que os hagáis fotos hasta accesorios para mascotas como un medidor de actividad si quieres saber si está en forma o si salís a pasear juntos o a hacer deporte.

Palo selfie para mascotas

Si alguna vez has intentado hacerte una fotografía con tu perro seguro que sabes que no es nada fácil que el selfie salga perfecto y el animal salga mirando a cámara. En esos casos, un palo selfie para mascotas puede ser una opción divertida para conseguir siempre la imagen perfecta. Cuesta menos de diez euros en Amazon y simplemente se trata de un accsorio con el que podrás colocar una pelota de tenis sobre tu teléfono móvil o tableta, consiguiendo así llamar la atención del animal y que mantenga la vista fija en la pantalla del teléfono. Apenas ocupa espacio, podrás llevarlo de viaje y podrás cambiar la pelota por cualquier otra si se pierde.

Palo selfie

FitBark

Los más fans de los wearables de actividad tienen en FitBark la herramienta perfecta para su animal si va a acompañarte a hacer deporte. FitBark es un monitor de actividad para perros que se coloca en el collar del mismo y puedes ver el ejercicio que  ha hecho, las calorías quemadas, un monitor de actividad o de salud para que sepas cómo está tu perro en todo momento. Además, la batería dura hasta seis meses así que no tendrás que preocuparte por cambiarla. Funciona a través de Bluetooth y podrás sincronizarlo con el teléfono móvil para conocer cada detalle.

FitBark - Gadgets para mascotas

Whistle

Whistle es también un collar inteligente, uno de los mejores gadgets para mascotas que no solo monitorizará la salud de la misma sino que también su ubicación. Es perfecto si te preocupa que tu perro se pierda porque lo ubica n todo momento además de darte datos y estadísticas de pasos, monitorización, etc. La batería de Whistle es de veinte días y tiene una luz nocturna para que tu perro se vea bien por la noche. Hay varios modelos diferentes, en varios colores y precios según necesites un monitor fitness más avanzado, si quieres o no luz nocturna, etc. Todos ellos están disponibles a través de la página oficial de la marca y son completamente seguros.

whistle - gadgets para mascotas

Localizadores GPS

Una de nuestras principales preocupaciones es perder a nuestro perro o gato por lo que los localizadores GPS para mascotas son uno de los gadgets imprescindibles que podemos encontrar de todos los precios, resistentes y para cualquier animal.

Tractive

Si tu gato suele salir de casa a explorar por la urbanización, uno de los mejores gadgets para mascotas que puedes tener es un localizador GPS que ayude a saber dónde está en todo momento y estar tranquilo y seguro. Se trata de un collar con localizador GPS que tiene resistencia al agua y seguimiento de actividad. Sabrás en dos o tres segundos desde la aplicación para iOS y Android o desde el navegador dónde está t gato y además también incluye un historial de ubicaciones para que no te preocupes. La batería del collar dura hasta cinco días y se puede recargar en unas dos horas. Además, también podrás medir la actividad de tu gato gracias a la aplicación asociada.

Tractive

Kippy, collar GPS

Kippy es un collar con el que podemos localizar a nuestras mascotas estén donde estén y sean gatos o perros. Tiene seguimiento de la actividad, es resistente al agua y la batería dura diez días. Su precio ronda los 50 euros y no solo es capaz de monitorizar en todo momento dónde está y ubicarlo en un mapa sino que también es capaz de medir las diferentes actividades del animal: tiempo que pasa durmiendo, tiempo que pasa descansando, tiempo que pasa corriendo, andando o jugando. Incluye todos los accesorios necesarios para utilizarlo como collar o para recargar su batería y es compatible con perros y con gatos.

Kippy

Curve

Curve no es un localizador pensado exclusivamente para mascotas sino que es un localizador GPS general con el que podemos buscar las llaves, el coche, el ordenador, la mochila… Pero también es compatible con animales si quieres colgarlo en su collar y buscas algo mucho más básico y asequible que los anteriores. Tiene un precio que ronda los 15 euros y podemos engancharlo al collar del animal gracias a que su tamaño es pequeño y compacto, apenas mide cuatro centímetros de diámetro y pesa unos 30 gramos.  La batería dura unos siete días y puedes tener localización en tiempo real a través de la aplicación para saber dónde está en todo momento.

Curve