No más picaduras: Los mejores gadgets y aparatos antimosquitos

No más picaduras: Los mejores gadgets y aparatos antimosquitos

Rocío García

Los mosquitos son una de nuestras principales molestias en verano, de nuestras principales preocupaciones cuando queremos dormir tranquilos sin escucharlos en nuestra oreja o cuando queremos salir a la terraza o al jardín sin el riesgo de tener las piernas y brazos llenos de picaduras durante semanas. Por eso son cada vez más frecuentes las innovaciones en tecnología para acabar con esta molestia y son muchos los gadgets antimosquitos que hay en el mercado y entre los que elegir.

Hay todo tipo de gadgets antimosquitos en diferentes formatos o con diferentes trucos para acabar con los mosquitos que nos quitan el sueño. Sin productos químicos, con un ventilador, con sonido… Estas son algunas de las mejores opciones tanto para interior como para exterior, para todo tipo de usos disponibles.

No esperes milagros porque hay zonas concretas o épocas en las que acabar con ellos no es fácil pero puedes intentarlo probando algunos de los siguientes gadgets aunque sin renunciar a repelentes químicos o a mosquiteras si estás rodeado.

Rowenta Mosquito Protect

La trampa para mosquitos de Rowenta es una de las más efectivas para uso en interior y una de sus grandes ventajas es que no emite ningún tipo de productos químicos si hay niños cerca o mascotas. Se trata de un dispositivo similar a un farolillo de exterior y que funciona a través de una luz LED ultravioleta que atrae a los bichos. Una vez que estén cerca, los atrapa con un sistema de succión y los guarda en un depósito. No los mata al atraparlos sino que los mosquitos se quedan en el depósito hasta que lo vacíes. Según promete, los mosquitos mueren de deshidratación después de unas pocas horas sin necesidad de químicos. Una vez lleno el depósito y pasadas horas o días podrás vaciarlo.

Una de las grandes ventajas es que no sólo es uno de los mejores gadgets antimosquitos sino que sirve con cualquier tipo de insecto volador e incluso los mosquitos Tigre que son un problema en algunas zonas de España. Además, no calienta ni hace ruido ni necesita recambios por lo que no es peligroso ni supondrá un elevado coste a largo plazo.

Rowenta antimosquitos

Rowenta Mosquito Silence

La marca Rowenta también cuenta con otro dispositivo que es uno de los mejores gadgets antimosquitos pero en este caso se trata de un ventilador de pie, silencioso, que nos permite protección antimosquitos a la vez que nos protege de las noches de calor. En este caso sí funciona a través de líquido antimosquitos: cuenta con un depósito o apartado donde podrás colocar el líquido antimosquitos y automáticamente irá esparciéndolo a medida que van girando las aspas. No hay un líquido especial sino que es compatible con las principales marcas del supermercado y promete que durará hasta unas sesenta noches. Es una buena opción si necesitas un ventilador y sueles usar los enchufes antimosquitos pero sin correr el riesgo de colocarlos en el enchufe si hay niños, por ejemplo, o si solemos volcarlos al desenchufarlos.

La ventaja de este dispositivo es que no solo te protege sino que es un ventilador completo, controlable con mando a distancia, con cuatro velocidades y con modo silencioso que permite que lo usemos de día y de noche sin ningún problema.

Rowenta mosquito

Lampara LED

Xiaomi cuenta con una lámpara LED antimosquitos y aunque no se vende de forma oficial en España, en Amazon puedes encontrar aparatos prácticamente idénticos por menos de 30 euros. Funciona con una succión que atrapa a los mosquitos gracias a una especie de túnel del viento potente. A través de la presión centrífuga del dispositivo los mosquitos se quedan atrapados en la lámpara hasta su deshidratación. Una vez que lo tengas lleno, bastará vaciarlo. Eso sí, es recomendable que esté durante algunas horas atrapado o no nos aseguraremos que salgan al abrir.

AL igual que la de Rowenta no funciona con productos químicos ni con ningún líquido por lo que su uso es muy seguro y no supone ningún riesgo. Además, es inalámbrica y se carga a través de USB por lo que no tendremos que tener cerca un enchufe y podremos llevarlo a cualquier habitación o incluso trasladarlo con nosotros si vamos a viajar.

Lampara LED - Gadgets antimosquitos

Mata mosquitos Orbegozo

Si eres clásico y quieres ir a algo que nunca falla, las lámparas antimosquitos llevan años funcionando. Una luz ultravioleta los atrae y los mata con una carga eléctrica. Es un aparato fácil de usar y sin complicaciones. Está pensada para interior aunque también encontramos otros modelos para exterior y jardín. Tiene una bandeja inferior extraíble y lavable una vez que queramos vaciarlo y la rejilla de protección exterior del dispositivo hace que no suponga ningún riesgo si hay alguien cerca.

Además, en este caso promete un área de acción de 150 metros cuadrados así que podría protegerte perfectamente toda tu casa. Eso sí, tiene inconvenientes y es que emite luz que puede ser incómoda y molestarte al dormir o que tendrás que tenerlo enchufado para que funcione. En cambio, es asequible y sencillo.

Orbegozo

Antimosquitos Raqueta

No es similar a los anteriores pero es uno de los mejores gadgets antimosquitos para una ocasión puntual. No servirá para matar mosquitos de forma pasiva sino que tendrás que encargarte tú mismo. Una de sus ventajas es que la batería tiene una duración de hasta cinco horas así que te permitirá tener una barbacoa tranquila en casa o disfrutar de actividades al aire libre si vais a salir a cualquier lugar y quieres llevarla contigo. Otra de las ventajas es que es asequible y portátil, vale menos de 20 euros y puedes llevarla a donde quieras. Además, asegura que tiene una malla de seguridad de tres capaz que hará que no suponga un riesgo si la tocas de forma accidental o si hay niños cerca. No es la solución más eficiente pero puede servir en un momento puntual o si buscas algo asequible sin productos químicos.

Raqueta antimosquitos

Repelente Ultrasónico

No está demostrado que un repelente ultrasónico sirva para ahuyentar a los mosquitos pero este de RKPro es uno delos más vendidos en Amazon y con una valoración de 4,2 de 5 en la tienda online así que puedes probarlo si confías ene l resto de clientes de la plataforma. Se trata de dos dispositivos que prometen una gran potencia y que producen bandas ultrasónicas para expulsar a todo tipo de “plagas”. La ventaja de este dispositivo, del que no te aseguramos que sea el más fiable de la lista, es que es totalmente seguro para los niños o mascotas ya que ni contamina ni emite ningún tipo de luz ni tiene sustancias químicas. Otra de las ventajas es que es fácil de usar: basta enchufarlo a cualquier enchufe de casa para ponerlo en funcionamiento el tiempo que quieras, no hay que vaciarlo ni cargarlo.

Raqueta - Gadgets antimoaquitos

Lámpara antimosquitos

Para el jardín, para un camping o para cualquier parte la lámpara antimosquitos de Backture es también una de las más recomendables y vendidas en Amazon. Se trata de una lámpara inalámbrica que puedes usar en exterior y que cuenta con un gancho pensado para colgar de cualquier árbol o gancho. Funciona con una luz que atrae a los mosquitos y tiene tres modos de brillos diferentes según necesites. Es inalámbrica y se recarga a través de un USB. Una vez cargada, la batería pude durar hasta 60 horas en total y está pensada para el jardín o para llevarte de viaje o de camping gracias a que tiene resistencia al agua y soportará también días de lluvia o ambientes húmedos. Se trata de una opción asequible así que no te costará demasiado probarla para comprobar si funciona.

Lampara antimosquitos