Discos duros multimedia para ver series y pelis que querrás tener

Discos duros multimedia para ver series y pelis que querrás tener

Carlos González

Un disco duro es un sistema de almacenamiento; un disco duro multimedia, sin embargo, añade al sistema de almacenamiento típico la posibilidad de reproducir contenidos en diferentes formatos. Con uno de estos aparatos podemos escuchar música, ver películas o series, y ver fotografías en cualquier pantalla. El streaming le ha quitado una buena parte del pastel a estos dispositivos, pero los discos duros multimedia siguen siendo una excelente opción, y más aún cuando cada vez tenemos más películas y series de que disfrutar.

Por eso mismo, vamos a comentarte un poco más en qué consiste este, en cómo elegir el más adecuado y por qué es tan complicado encontrarlos para llegar finalmente a los modelos más recomendados y que querrás tener, ayudándote a tomar finalmente la mejor decisión de compra. Si quieres saber más sobre este tipo de discos duros y cómo elegir el más adecuado para ti, sigue leyendo porque te lo contamos.

¿Qué es un disco duro multimedia?

Como avanzábamos, un disco duro externo no es más que un medio de almacenamiento; sin embargo, un disco duro multimedia parte sobre la base de un disco duro externo, pero junto a una carcasa con conexiones físicas y un chip. Este chip es el procesador, para la reproducción de contenidos multimedia, aunque en ocasiones cuenta también con un módulo de conectividad inalámbrica para poder, entre otras cosas, enviar contenidos a un televisor –y otros dispositivos- a través de WiFi.

¿Qué debe tener un buen disco duro multimedia?

Todo depende de las necesidades particulares de cada usuario, como es evidente, pero hay una serie de pautas o puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro multimedia. Muchos de ellos, como no podía ser de otro modo, compartidos con los discos duros externos.

  • Capacidad de almacenamiento. En tanto que partimos sobre la base de un disco duro externo, deberíamos tener en cuenta la capacidad de almacenamiento del mismo. Lo habitual es que arranquen desde los 500 GB, que probablemente nos será poco. Al menos, sin pretendemos meter películas 4K, en tanto que lo habitual es que un largometraje en Blu-Ray 4K Ultra HD ocupe de 50 a 100 GB. Por lo tanto, lo ideal, si vamos a reproducir este tipo de contenidos, es que busquemos un dispositivo con mayor capacidad de almacenamiento.
  • Conexiones USB. Más allá de esto, es fundamental revisar las conexiones del dispositivo, tanto por cantidad como por prestaciones. Aunque muchos discos duros multimedia cuentan con conexión USB 2.0, lo más recomendable es que optemos por un dispositivo con interfaz USB 3.0, que nos permitirá mover contenidos de forma más rápida entre el ordenador y el disco duro externo, otro aspecto crítico si vamos a consumir contenidos en resolución 4K en nuestro nuevo dispositivo.
  • Conexiones HDMI. Y también, que la conexión HDMI sea 2.0b, o bien DisplayPort, si queremos disfrutar de la máxima resolución posible.
  • Puertos. Por supuesto, nuestro disco duro externo puede contar también con puerto Ethernet, o con WiFi, para la conexión a Internet y para el envío de contenidos sin cables.
  • Compatibilidad y soporte. Otro aspecto crítico a revisar en un disco duro multimedia, sin duda, es la compatibilidad de formatos, o el soporte de formatos de audio y de vídeo. Los códecs con los que sea compatibles nos darán más o menos opciones para reproducir contenidos, luego deberíamos fijarnos en este apartado para saber si vamos a tener las cosas fáciles o nos va a tocar convertir archivos antes de pasarlos a nuestro disco duro multimedia.
  • Otros aspectos. A partir de aquí, quizá nos interese que cuente con mando a distancia o que ofrezca decodificador de TDT, porque también los hay con estas características, pero quizá no nos sean imprescindibles.

¿Por qué ya es (casi) imposible encontrar un disco duro multimedia?

Los discos duros multimedia ‘puros’ ya es complicado encontrarlos. La alternativa que ha surgido como evolución y sustituto son los reproductores multimedia. En realidad, son exactamente lo mismo, pero sin un medio de almacenamiento propio. Es decir, un reproductor de contenidos como tal, al que podemos conectar un disco duro externo, una memoria en formato USB, o tarjetas de memoria entre otros.

Por lo tanto, la solución para los que quieren un disco duro multimedia, a estas alturas, pasa por comprar dos productos: un reproductor multimedia y una memoria. Y evidentemente, esa memoria puede ser un disco duro externo de cualquier capacidad. Y aunque es más tedioso tener que contar con dos ‘aparatos’ independientes, también es una combinación versátil porque podremos usar el disco duro en otros dispositivos. Y mover únicamente el disco duro entre el reproductor y el ordenador para cargar medios, y no todo el conjunto.

Modelos de calidad para ver series y películas

Si estás buscando entre los discos duros multimedia que hay en la actualidad para encontrar las mejores opciones para ver series, películas, fotos y lo que quieras, te presentamos una cuidada selección de las mejores opciones que te puedes encontrar en la actualidad para que elijas la que más se adapta a tus necesidades, preferencias y bolsillos.

AGPtEK

Este es un reproductor multimedia para TV consistente en un Mini HD TV reproductor con conectividad USB y HDMI de 1080P de alta calidad, que se puede usar como disco duro u reproductor. Admite discos duros externos de 2 TB como máximo y lee directamente tarjetas de memoria de hasta 128 G.

Cuenta con salida de vídeo y control remoto a un precio de menos de 50 euros. Su capacidad es de 6 GB. Tiene un peso de 310 gramos.

agptek

HONEY BEAR

Más conexiones y formatos compatibles

Si el tamaño no te importa, o no en el caso de los reproductores multimedia, entonces este modelo te puede interesar más. Cuenta con salidas de vídeo VGA, HDMI, AV y óptica, y soporta discos duros externos de hasta 2 TB de capacidad. Además, tiene lector de tarjetas, soporta subtítulos y, eso sí, no puede reproducir contenidos en resolución 4K. Es una opción ligeramente más completa y voluminosa, pero igualmente limitada a contenidos en resolución Full HD 1080p como máximo.

MYPIN

Este es un reproductor multimedia 4K que te encantará por sus prestaciones, ya que tiene control remoto para disco duro de 8 TB, con unidad USB y admite varias salidas como HDMI, AV, Coaxial-HDMI y más hasta sonido envolvente 7.1 a un precio de poco menos de 64 euros. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB y tiene control remoto.

Destaca por su potente decodificación H.265 y múltiples modos de reproducción para que disfrutes de tu música, vídeos, fotos y más, capaz de leer también subtítulos. Su peso es de tan solo 340 gramos y sus prestaciones bastante buenas.

mypin reproductor

Garsent

Sin duda, una de las mejores soluciones que se te van a presentar es este disco duro multimedia es este reproductor HDMI HDMI 1080P compatible con tarjetas SD/MMC, discos duros móviles y más, reproductor de disco duro de vídeo para cine en casa de Garsent que encontrarás por solo 60 euros. Consta de chip HDMI convencional de alta definición, admite música de fondo para reproducir imágenes y puedes usarlo en el coche.

Su peso es de tan solo 400 gramos. Tiene control remoto y por botones, por lo que puede ser una buena alternativa a considerar.

hd media player garsent

Western Digital My Passport AV-TV 1TB

Este es un modelo que te ofrece almacenamiento de 1000 GB para tu televisor, con 2,5 pulgadas y conectividad por medio de USB 2.0 y USB 3.0 que se utiliza con fines multimedia. Su velocidad de lectura es de 110 Megabytes por segundo, lo que lo convierte en una excelente solución de una marca que destaca por sus prestaciones.

Te proporciona la posibilidad de grabar el contenido emitido y una perfecta reproducción de tus programas preferidos. Es compacto, robusto, viene con soporte y te proporciona una gran calidad y garantías de la marca. Podrás obtenerlo por poco más de 100 euros.

Western Digital My Passport AV-TV 1TB

Discos duros multimedia no disponibles actualmente

En este apartado encontrarás discos duro multimedia de buena calidad y prestaciones que no se encuentran actualmente disponibles en Amazon, pero que pueden volver en algún momento, por lo que no está de más revisarlos. Además, debes tener en cuenta si los encuentras en otra tienda o en un comercio de segunda mano, por ejemplo.

VBestLife Mini 1080p

Pequeño, pero muy capaz

Si estás buscando un reproductor multimedia pequeño, compatible con discos duros, esta es la opción. Soporta H.263, H.264, VC-1, Mpeg1 / 2/4-HD, Xvid, WMV y RV, además de ser compatible con los formatos MKV, AVI, TS / TP, M2TS, RM / RMVB, MOV, VOB, FLV, WMV para archivos de vídeo. En cuanto a audio, es compatible con DTS, AC3, FLAC y AAC en formatos MP3, OGG, WMA, APE; y también podemos ver fotografías en formato JPEG, GIF, PNG y BMP. Cuenta con soporte para disco duro externo, y con ranura para tarjetas de memoria. Y cuenta con mando a distancia.

Sveon SPM820Q9

Mucho más que un reproductor multimedia

Soporta archivos de vídeo cd, svcd kvcd, vob, xvid, avi, mpeg-4 hd, mphl 1080i, avc-hd, m2ts, mp4 y mkv, de audio es compatible con los formatos mp3, ac3 y e-ac3 soportando además subtítulos, y puede reproducir fotografías en jpeg, bmp y png. Pero, además, este reproductor multimedia tiene sintonizador TDT. Cuenta con mando a distancia, y nos ofrece conexiones HDMI y Euroconector. Aunque es compatible con discos duros externos, no nos ofrece ranura para tarjetas de memoria.

Jaytech 77008101

Con disco duro interno de 3,5″

Lo más cercano a uno de aquellos discos duros multimedia es esto. Un reproductor multimedia en el que podemos instalar un disco duro interno de 3,5″. Y con sintonizador para TDT, lector de tarjetas de memoria y una enorme cantidad de conexiones de vídeo. Tenemos en él HDMI, salida óptica y por componentes entre otros. Además, tiene conexión Ethernet y tres USB. Y a diferencia de muchos otros modelos que tienen sintonizador de TDT, este modelo tiene su propia antena, aunque podemos conectar cualquier otra.

Sidiwen TV Box

Compatible con 4K, y mucho más completo

Sin irnos a un presupuesto demasiado alto, ya podemos entrar en los reproductores multimedia con soporte para vídeo en resolución 4K. Es el caso de este modelo, con Android 8.1, que además es compatible con películas en 3D y tiene conexión USB 3.0 para conectar un disco duro externo. Nos ofrece además conectividad WiFi y Bluetooth, mando a distancia propio y 64 GB de memoria interna.

MXQ Max

Otra opción con soporte para 4K

De nuevo, otro reproductor multimedia con Android 8.1, compatible con vídeo en resolución 4K y con 64 GB de memoria interna. Además, con WiFi y Bluetooth y su propio mando a distancia. Pocas diferencias con el modelo anterior, porque también tiene conexión USB 3.0 compatible con discos duros externos, e igualmente cuenta con 4 GB de memoria RAM. Tenemos también salida HDMI 2.0b y una ranura para tarjeta micro SD.

¿Con cuál nos quedamos?

Tomar la decisión más acertada entre todos ellos no es sencillo ya que todos te ofrecen buenas prestaciones a un precio más que asumible. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con uno, nuestra opción ganadora es Honey Bear. Se trata de un reproductor multimedia que lleva tiempo en el mercado y no decepciona. Tien muchas salidas de vídeo, formatos compatibles, lector de tarjetas, subtítulos y mucho más. Sin embargo, si lo que quieres es reproducir contenidos 4K, este es un modelo que flaquea, por lo que mejor optar por un modelo como el MYPIN, con capacidad de almacenamiento de 4 GB, sonido envolvente y 4K.

Si se adapta a tus necesidades, un modelo como el de WD, Western Digital My Passport AV-TV 1TB es una excelente opción. De todas formas, la decisión depende de ti y de tus necesidades, aunque siempre buscando lo que mejor relación calidad-precio te proporcione dentro de esto.

2 Comentarios