Las mejores Android Smart TV que puedes comprar ahora mismo

Listas

Tener un Smart TV con Android como sistema operativo tienen bastantes ventajas. La principal es que te dan acceso a un montón de apps y juegos que no están disponibles para otros sistemas operativos gracias a la existencia de la Play Store.

Pero esta no es la única ventaja. También está el hecho de que los televisores de este tipo suelen recibir actualizaciones del sistema operativo; al menos durante los primeros meses, lo que te garantiza que el dispositivo recibirá las últimas novedades en forma de mejoras de software.

Tampoco se puede obviar de que, generalmente, los Android TV tienen un hardware superior, especialmente en el apartado de procesador y memoria RAM. Esto es necesario para poder ejecutar el sistema operativo con normalidad y asegura también que todos los menús de la TV funcionen de una forma más fluida, además de mejorar la reproducción de contenidos bajo demanda con altos bitrates.

Mejores Android Smart TV

Volviendo al tema del software. Una de las principales ventajas de esta gran disponibilidad es que no tendrás problemas para acceder a las plataformas de streaming más populares. Da igual que quieras acceder a servicios muy populares como Netflix, HBO o la futura Disney+ que llegará dentro de algunas semanas o a otros menos conocidos como Roku o Filmin. La más seguro es que exista una app para Android, por lo que podrás disfrutar del servicio cómodamente desde la TV del salón.

Los mejores televisores con Android TV

Si estás pensando en renovar tu televisión y los Smart TV con Android te convencen, aquí te dejamos con algunos de los mejores que puedes comprar actualmente.

Sony KD-65XG8196BAEP

Sony KD-65XG8196BAEP

Este modelo de Sony está disponible con diferentes tamaños de pantalla y todas ellas disponen de un panel 4K HDR triluminos, procesador 4K X-Reality Pro y una muy buena calidad de audio gracias a la tecnología CleaAudio+.

Como decía, este modelo está disponible en varios tamaños de pantalla diferente. Empieza en las 43 pulgadas, pero también se pueden encontrar versiones de 49, 55 y, la más grande, 65 pulgadas, todos ellos con una muy buena relación calidad/precio.

Philips 7300 Series

Philips con Android TV

Philips también se ha sumado a la, creciente, tendencia de los televisores con Android TV con su gama 7300 Series disponible con varios tamaños de pantalla.

Entre las características de este dispositivo encontramos un panel LED con resolución 4K y HDR10+ con el que la marca consigue una my buena calidad de imagen. Además, dispone también de las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, con la que se pueden conseguir todavía mejores resultados si los contenidos están adaptados para estas tecnologías.

Como decía, la gama está compuesta por diferentes modelos según el tamaño de su pantalla. Así, Philips ofrece versiones de 75, 70 y 65 pulgadas. Todas ellas con tecnología ambilight para conseguir una experiencia más inmersiva.

Philips 7500 Series

Philips de 55 pulgadas

Otra opción de Philips es la 7500 Series. Esta opción está disponible con un tamaño de pantalla de 55 pulgadas con un panel LED 4K Ultra HD y tecnología HDR Plus.

Entre sus especificaciones puedes encontrar Micro Dimming Pro, una tecnología que permite ajustar automáticamente el contraste del televisor según las condiciones de luz de la habituación. Además, incorpora sonido DTS HD Premium Suit, una tecnología de procesamiento de sonido de gama alta para obtener un sonido mejor a través de los altavoces que se encuentran en el frontal del equipo.

Sony Master Series ZG9

Sony Master Series ZG9

Los modelos con 8K también apuestan por Android y Sony es una de las primeras marcas en hacerlo con esta Master Series ZG9. Disponible con pantalla de 98 y 85 pulgadas, este modelo dispone de tecnología Full Array LED con la que el fabricante ha conseguido una mejora sustancial en cuanto a brillo y contraste.

Además, también dispone de tecnología Acoustic Multi-Audio con cuatro altavoces frontales para obtener un sonido más nítido y envolvente.

Por supuesto, no se puede obviar la gran resolución máxima y el panel gigante que ha utilizado Sony. Esto sí, en este caso el precio no es para todos los bolsillos.

Sony Master Series AG9

Sony Master Series AG9

Si buscas una opción con una tamaño de pantalla más reducida que la anterior, la Master Series AG9 de Sony puede ser una buena opción para ti. Disponible con tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas y resolución 4K Ultra HD en su panel OLED.

El equipo integra el procesador de imágenes X1 Ultimate de la marca. Gracias a él, Sony afirma que consigue una calidad de imagen mayor, al ser capaz de detectar más elementos distintos en pantalla. Además, consigue mejoras importantes en brillo, detalles y color.

TCL 43EP640

TCL 43EP640

Dentro de las opciones de bajo coste también es posible encontrar algunas opciones a tener en cuenta como este TCL 43EP640. Un Smart TV con pantalla de entre 43 y 65 pulgadas y resolución 4K con HDR10. Además, también dispone de tecnologías como Micro Dimming Pro para obtener una mejor calidad de imagen.

También ofrece compatibilidad con Alexa y Google Assistant, dos de los asistentes digitales más populares del momento.

Mención a parte se merece el diseño. Tiene unos bordes bastante delgados alrededor de la pantalla y un soporte mínimo para soportar el conjunto sobre la mesa.

TCL U49C7006

TCL U49C7006

Otro modelo de la marca TCL, esta vez con pantallas de 49 o 65 pulgadas y con un precio muy ajustado.

Ambas versiones monta panales 4K con HDR+ y tecnología Micro Dimming que ajusta el contraste según las necesidades de la iluminación ambiente del dispositivo. Además, también ofrece sonido JBL y Triple Tuner.

Mejores Android TV Box

Si en este momento no quieres renovar tu televisor actual, pero quieres poder disfrutar de las ventajas del sistema operativo del androide, puedes recurrir a una Android TV Box.

Estos dispositivos se conectan a cualquier televisión a través del puerto HDMI y gracias a ellos puedes utilizar Android TV aunque tu tele no incorpore esta tecnología. Esto te dará acceso a un montón de servicios en streaming, juegos y otras apps que te pueden resultar muy útiles.

En el mercado existen montones de opciones diferentes y estas son algunas de las más interesantes que puedes encontrar en este momento.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Es uno de los Android TV Box más reconocidos del mercado y con las mejores críticas. Uno de sus fuertes es que por un precio bastante económico, tiene capacidad de sobra para reproducir vídeo 4K hasta a 60 fps.

Además, incluye un mando con el que podrás controlar el dispositivo de una forma muy cómoda; incluso invocar al asistente digital de la tele y hablarle desde el micrófono integrado en el propio mando.

 Amazon Fire TV Sick 4K Ultra HD

Amazon Fire Stick TV 4K

Amazon también ha lanzado al mercado su propio dispositivo de este tipo, aunque en lugar de optar por una caja para apoyar en la mesa, han creado un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de la televisión y queda completamente oculto.

La versión que te recomiendo es compatible con vídeo 4K Ultra HD, además incluye un mando más avanzado con micrófono para poder utilizar Alexa.

Su precio es bastante reducido para todas las características que ofrece y ya puedes comprarlo a través de Amazon.

Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV

Si además de poder disfrutar de contenido en streaming, quieres sacarle el máximo partido posible a los juegos de la Play Store de Android o a los de GeForce NOW, la Nvidia Shield TV puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Se podría decir que este dispositivo es más que un reproductor, ya que además de capacidad de sobra para reproducir vídeo 4K sin inmutarse, también es posible jugar a títulos como Fortnite, RiMe, Guild Wars 2 o Assassin’s Creed Odyssey entre muchos otros.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ABCdario

    Por qué no comentaisla capacidad de los dispositivos??
    Es un factor importante y se habla poco.
    Los Samsung por ejemplo. Tienen SOLO 1Gb y con todo lo que traen instalado les queda menos de 200Mb libres que pueden llegar a ser insuficientes para actualizar el software de sistema. Y cuando intentas desinstalar algo te encuentras con aplicaciones preinstaladas imposibles de desinstalar.
    Hay que tener en cuenta esto.