Cómo saber si una web es segura o está trantando de robar tus datos

Software

Hoy en día hay que andarse con pies de plomo a la hora de visitar una web e introducir ciertos datos personales, comprar por Internet o abrir ciertos mensajes de correo electrónico, ya que son muchas y muy diversas las técnicas utilizadas para robar nuestros datos. Hay ciertas recomendaciones o pautas a seguir para intentar detectar si una web es segura o no, sin embargo, la decisión final de si confiar o no en ella es responsabilidad del propio usuario. A continuación, vamos a mostrar cómo saber si una web es segura o está trantando de robar tus datos gracias a un servicio online.

En muchas ocasiones seguro que al solicitarnos cierta información personal, hemos dudado en las intenciones de alguna web. Pueden ser varios factores los que nos hagan sospechar de un sitio, aunque si no lo conocemos o tenemos la seguridad de que sea un sitio seguro, nunca está de más ser desconfiandos y tomar nuestras medidas antes de arrepentirnos de lo que hemos hecho.

Este servicio online permite comprobar si una web es segura o trata de robar tus datos

Sin ninguna duda, buscar información por Internet es lo que todo el mundo hace cuando quiere saber la opinión o veracidad de una web por otros usuarios que ya han tenido experiencia en su uso. Sin embargo, estas opiniones puede que sean verídicas o no, por eso, recomendamos echar mano de PhishTank, un servicio online que nos ayuda a verificar si una web es segura o utiliza técnicas de phishing para robar nuestros datos.

web es segura

PhishTank es un proyecto de OpenDNS que ofrece una web para comprobar si un sitio web es malicioso y está siendo utilizado para robar los datos de los usuarios. Lo que ofrece PhishTank es un buscador en el que tenemos que indicar el nombre del dominio del que queremos comprobar sus intenciones y que además ofrece una API para que puedan usarla los desarrolladores.

Lo que hace básicamente PhishTank es comprobar en una base de datos enorme con los nombre de todas las web sospechosas de robar datos de los usuarios si existe esa web y en ese caso informar y alertar a los usuarios.

Para hacer uso de esta utilidad, simplemente tenemos que ir al sitio PhishTank.com, registrarse de forma gratuita y acceder al buscador para escribir el nombre de la página sospechosa para saber si está en la base de datos de PhishTank como sitio peligroso. Una vez registrados en PhishTank, podemos ayudar a incluir web peligrosas en su base de datos para que otros usuarios no caigan en esos mismos engaños.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub