Cómo bloquear el acceso a un sitio web por tiempo limitado

Software

Hoy en día muchas aplicaciones o servicios online cuentan con sus propios sistemas de control parental para filtrar el contenido al que pueden acceder los más pequeños de la casa. Sin embargo, cuando hacemos uso del navegador es algo más difícil controlar aquellos sitios que se visitan, más aún cuando queremos que alguien no tenga acceso a un sitio web en concreto durante un tiempo determinado. Aún así, es posible controlarlo y de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo bloquear el acceso a un sitio web por tiempo limitado.

Por ejemplo, si durante el tiempo que se está trabajando o realizando algún tipo de trabajo en el ordenador no queremos que una persona pueda visitar sus redes sociales, otros sitios web que pueden distraerle y que visita habitualmente o un portal de juegos, entre otros, vamos a poder bloquear el acceso a un sitio web por tiempo limitado.bloquear el acceso a un sitio web

Cómo bloquear el acceso a un sitio web por tiempo limitado en Google Chrome

De esta forma, podremos indicar que en la próxima hora el navegador bloquee el acceso a un sitio web. Una vez transcurrido ese tiempo, ya será posible visitar el sitios web bloqueado sin ningún problema y sin tener que hacer cambios de configuración ni nada por el estilo. Para esto, vamos a echar mano de una extensión para el navegador Google Chrome, que permiten exactamente esto, bloquear el acceso a un sitio web por tiempo limitado. El complemento en cuestión se llama StayFocused y se puede descargar e instalar en el navegador de Google desde la Chrome Web Store en este mismo enlace.

bloquear el acceso a un sitio web

Una vez añadida la extensión a Google Chrome, al pinchar sobre el icono que aparece junto a la barra de direcciones, vamos a poder acceder a su configuración, la cual nos va a permitir realizar numerosos ajustes. Una vez hemos entrado a la configuración de StayFocused, encontramos que podemos establecer el número máximo de minutos que queremos permitir navegar por un determinado sitio web.

bloquear el acceso a un sitio web

Además, desde las opciones del menú que aparece en el lado izquierdo, también vamos a poder indicar en qué días de la semana queremos que se apliquen las restricciones, la hora de comienzo del bloqueo y la hora final, añadir todos y cada uno de los sitios web que queremos bloquear durante el tiempo especificado, también permite añadir los sitios que si permitimos visitar y ofrece un montón de ajustes para que indiquemos si queremos bloquear todos los sitios, todos menos los que están en la lista de permitidos, sólo los de la lista de bloqueados, durante cuánto tiempo queremos que sea efectivo el bloqueo, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone