Cómo enviar mensajes directos en Instragram desde el ordenador

Software

La función Instagram Direct, incluida en la aplicación de Instagram, nos permite enviar mensajes privados a otros usuarios de la red. Estos mensajes pueden ser de texto o incluso fotos, vídeos, ubicaciones, perfiles, hashtags y publicaciones de la sección noticias. Sin embargo, cuando hacemos uso de Instagram desde el ordenador, la cosa se complica bastante cuando queremos enviar mensajes directos en Instagram a otros usuarios. La versión web de Instagram no permite esta opción y aunque los usuarios de Windows 10 pueden echar mano de la aplicación de escritorio de Instagram, lo cierto es que se trata de una función todavía con sus limitaciones. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador en Windows, Linux o Mac.

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación que ha sido diseñada y desarrollada con el objetivo de ofrecer una herramienta desde la que poder enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador fácilmente. La herramienta en cuestión se llama IG:dm Desktop y se trata de un software de código abierto y gratuito que podemos descargar desde su página web oficial tanto para Windows como para Linux o Mac.

Cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador con IG:dm Desktop

IG:dm Desktop cuenta con una interfaz bastante sencilla y para comenzar a utilizarla, una vez que la hemos descargado e instalado en el ordenador, únicamente tendremos que hacer login con nuestro ID y contraseña de Instagram. Una vez hecho esto, la interfaz de IG:dm Desktop en la parte izquierda un listado de las conversaciones que estamos manteniendo, incluyendo chats personales o en grupo. Al hace clic en cualquiera de las conversaciones o chats, se abrirán y mostrarán en la parte derecha los mensajes.
mensajes directos en instagram

Para iniciar un nuevo chat privado con un usuario, sólo tenemos que buscar su ID escribiendo @seguido del nombre de usuario. Una vez lo hemos encontrado, hace clic sobre él y se nos abrirá un nuevo chat. Desde ahí, ya vamos a poder enviar mensajes de texto privados, pero IG:dm Desktop también nos permite añadir emojis en nuestros mensajes directo en Instagram.

mensajes directos en instagram

También podemos ver elementos multimedia enviados por nosotros mismos u otros usuarios en conversaciones existentes. Simplemente tenemos que hacer clic sobre una imagen para que se muestre en pantalla completa. Si alguien ha compartido una publicación con nosotros a través de mensajes directos en Instagram también podremos verla, aunque eso sí, no se abrirá desde la propia herramienta sino que lo hará en nuestro navegador predeterminado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware