Cómo descargar todos los archivos e información de tu cuenta de Facebook

Software

Facebook es una de las redes sociales que más tiempo lleva siendo popular, lo que implica que muchos usuarios tengan gran cantidad de información en sus cuentas, fotos, vídeos, publicaciones, reacciones, comentarios, etc. Datos que seguramente te gustaría tener guardados para no perderlos o que quizas queramos descargar antes de borrar nuestra cuenta de Facebook. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar toda la información de tu cuenta de Facebook.

Para la mayoría de usuarios de Facebook, lo más importante de su cuenta sean quizás las fotos que han ido publicando a lo largo del tiempo, sin embargo, hay otra mucha información asociada a nuestro perfil de Facebook que podemos guardar de recuerdo, como copia de seguridad o bien porque queramos eliminar nuestra cuenta de Facebook.

Lo cierto es que en Internet puedes encontrar algunas herramientas que prometen descargar todas tus fotos de Facebook, pero corremos el riesgo de instalarnos o dar ciertos permisos sobre nuestra cuenta a herramientas sospechosas. Por lo tanto, lo mejor es utilizar la propia herramienta que nos ofrece la red social de Mark Zuckerberg para descargar todas las fotos de Facebook o descargar toda la información de nuestra cuenta de Facebook. En ambos casos, tendremos que seguir los mismos pasos, que son precisamente los que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para descargar toda la información de tu cuenta de Facebook

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador, ir a Facebook e iniciar sesión con nuestra cuenta de la red social. Una vez dentro de nuestro perfil, hacemos clic sobre la pestaña que encontramos a la derecha del menú principal de la barra superior en la página de nuestro perfil y seleccionamos la opción Configuración.

cuenta de Facebook

Ahora, dentro del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la página que se nos ha cargado con la configuración de nuestra cuenta, hacemos clic en la opción Tu información de Facebook. A continuación, nos aparecerán una serie de opciones en la parte central de la página entre las que encontramos Descargar tu información. Hacemos clic sobre ella y nos llevará a otra página desde donde vamos a poder descargar toda la información de tu cuenta de Facebook.

cuenta de Facebook

En esta página encontramos un completo listado con toda la información asociada a nuestra cuenta y que podemos descargar en un archivo en formato HTML o JSON, publicaciones, fotos y vídeos, comentarios, me gusta y reacciones, amigos, seguidores, mensajes, grupos, eventos, información de perfil, páginas que administramos, lugares visitados, historial de búsquedas, etc.

cuenta de Facebook

Por defecto, todas las opciones están marcadas para que podamos descargar absoluctamente toda la información de nuestra cuenta de Facebook, pero si preferimos, podemos ir desmarcando aquello que no nos interese.

cuenta de Facebook

En la parte superior del listado encontramos la posibilidad de aplicar ciertos filtros, que nos permiten, entre otras cosas, establecer el rango de fechas para las que queremos descargar la información de tu cuenta de Facebook, el formato del archivo (HTML o JSON) e incluso la calidad del contenido multimedia.

cuenta de Facebook

Con todos los datos que queremos descargar y filtros aplicados, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón Crear archivo. Según la cantidad de información que tengamos, el proceso puede tardar más o menos tiempo. De cualquier forma, una vez que el archivo con toda la información de tu cuenta de Facebook esté creado, lo podremos descargar desde esa misma página en la pestaña Archivos disponibles.

Si hemos indicado que queremos descargar toda la información de la cuenta de Facebook en formato HTML, al abrir el archivo .zip que se guarda en nuestro disco duro, veremos un archivo Index.html que es el que nos mostrará una página con todos los datos de nuestra cuenta que acabamos de descargar, junto con un montón de carpetas donde se encuentra cada uno de los contenidos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone