Cómo vender algo en Facebook Marketplace

Software

Aunque es una función que Facebook anunció hace ya unos meses, durante la última hora de ayer y esta misma mañana, hemos podido ver cómo se anunciaba su llegada a España. Por lo tanto, ya es posible comenzar a comprar y vender desde la red social de Mark Zuckerberg gracias a Facebook Marketplace, una forma sencilla de comprar y vender artículos en tu zona desde Facebook. A continuación, vamos a mostrar en qué consiste esta nueva función y cómo vender algo en Facebook Marketplace.

Sin duda, la nueva función de Facebook recuerda a la famosa aplicación Wallapop, y es que te permite subir un foto de un artículo y ponerlo a la venta en unos pocos toques desde la pantalla de tu móvil. En ambos servicios, se muestran los artículos y ofertas de los usuarios que más cercan están de nosotros para que el proceso de compra o venta pueda ser lo más rápido posible.

Cómo vender un artículo en Facebook Marketplace

Marketplace ya está disponible en la aplicación de Facebook y también en la versión de escritorio para poder comprar y vender en la red social desde el ordenador. No obstante, aunque ya ha comenzado a llegar a algunos usuarios, otros aún verán como la función no les aparece disponible. Se espera que en las próximas horas o días vaya llegando a todo el mundo en nuestro país, tanto para dispositivos iOS como para Android.

facebook marketplace

Una vez tengamos la versión que cuenta con Marketplace, veremos cómo a los usuarios con sistema iOS les aparecerá un nuevo icono con forma de tienda en la parte inferior de la aplicación, parte superior para los usuarios con Android y lado izquierdo para los que entren desde el navegador.

Para vender un artículo en Facebook Marketplace, únicamente tenemos que hacerlo una foto, indicar una descripción, precio y ubicación y publicarlo. En el momento de publicar nuestro artículo, Facebook Marketplace te avisará qué artículos similares están a la venta cerca de ti, aunque también es posible buscar artículos parecidos para comparar antes de nada. Además, tanto para vender como para comprar, podemos filtrar por categorías para encontrar los artículos que buscamos de manera más fácil.

Una vez que el comprador reciba el artículo, es conveniente marcarlo como vendido para dejar de recibir ofertas por ese mismo artículo por parte de otros usuarios que estén interesados en ello.

Lo que no se puede vender en Facebook Marketplace

Eso sí, hay que tener en cuenta que los artículos que queremos anunciar para su venta en Marketplace, deben cumplir con las normas y políticas de comercio establecidas por Facebook. Por lo tanto, está prohibido vender medicamentos ilegales, drogas, tabaco, armas, explosivos, animales, artículos o servicios para adultos. alcohol, artículos de engaño o servicios, suscripciones o productos que faciliten el acceso no autorizado a medios digitales, entre otras.

Para poder usar Marketplace, Facebook establece la edad mínima en 18 años, por lo que los menores de edad no podrán vender y comprar ningún tipo de artículo a través del servicio. Las personas solo pueden ver la información que compartes públicamente en Facebook, por lo que es posible indicar qué datos queremos compartir. Además, es posible utilizar Facebook Messenger para comunicarte a través de Marketplace y así evitar el spam y las suplantaciones de identidad.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone