Cómo programar tus publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter para un día y hora

Software

Facebook, Instagram y Twitter son tres de las redes sociales más populares del momento. Los usuarios de alguna de ellas suelen ser usarios también de las otras, por lo que es habitual que una persona tenga cuenta tanto en Facebook como en Instagram y Twitter al mismo tiempo. Esto supone estar al tanto de las tres redes, publicaciones de las personas o perfiles que seguimos y por supuesto, realizar sus propias publicaciones en cada una de las redes. Dado que Instagram es propiedad de Facebook, ambas redes permiten en algunas ocasiones, poder publicar en ambas al mismo tiempo. De cualquier forma, requiere de mucho tiempo tener que andar publicando una misma cosa en las tres redes sociales, por eso, vamos a ver cómo programar tus publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter para un día y hora concreto.

De esta forma, podremos olvidarnos de tener que estar al tanto de cuando queremos realizar una misma publicación en las tres redes sociales a la vez, ya que podremos crear el contenido de una única publicación y programarla para que se publique en Facebook, Instagram y Twitter un día concreto y a la hora que queramos.

Así puedes programar tus publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram para un día y hora concreta

Para ello, vamos a tener que echar mano de alguna herramienta de terceros. Si eres muy activo en las redes sociales, esta herramienta entonces te será de gran ayuda. Nos referimos a Hootsuite, una aplicación que podemos usar tanto desde el escritorio de forma online como desde nuestro móvil a través de su app disponible para iOS y Android.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la aplicación, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis y posteriormente permitir que hootsuite tenga permiso para publicar en nuestro nombre en las redes sociales cuando las vayamos añadiendo a la herramienta. Una vez registrados y después de añadir nuestras redes sociales a Hootsuite, veremos que la herramienta nos ofrece un montón de funciones para controlar Facebook, Instagram o Twitter. Pero si lo que queremos es programar tus publicaciones de forma automática para un día y hora concreto, lo que tenemos que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación.

Lo primero será ir a la opción Editor del menú que aparece en el lateral izquierdo de la interfaz de Hootsuite si hemos entrado desde el navegador en el ordenador. Ahí vamos a ir a redactar el mensaje que queremos publicar. Hootsuite ofrece la posibilidad de añadir un enlace, archivo multimedia, indicar la ubicación, acceder a las opciones de localización o las de privacidad.

Una vez que hemos creado el mensaje, los siguiente es seleccionar las redes sociales donde queremos publicarlo. Para ello, basta con ir seleccionando los perfiles que hemos añadido anteriormente. Junto a las opciones del mensaje, aparece un icono de un calendario que es el que permite programar tus publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter para un día y hora determinada.

programar tus publicaciones

Al pulsar sobre el calendario, vamos a poder elegir el año, mes, día, hora y minutos exactos para programar tus publicaciones en las redes sociales elegidas. Incluso podemos marcar la casilla Mándame un correo electrónico cuando se envíe el mensaje, para comprobar que todo ha ido correctamente. Por lo tanto, ya puedes olvidarte de estar pendiente de realizar las publicaciones a mano, ya que Hootsuite se encargará de publicar tus mensajes en Facebook, Instagram y Twitter cuando tu quieras.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone