Cómo evitar dar a Me gusta de forma accidental en Facebook

Software

El botón Me gusta es uno de los más utilizados por los usuarios de Facebook e incluso es el icono de referencia de la red social desde hace tiempo. Con el paso del tiempo, hemos visto como los de Mark Zuckerberg han querido dar aún más importancia a este botón y aunque se plantearon en varias ocasiones añadir un botón No me gusta, finalmente optaron por añadir diferentes acciones desde el botón Me gusta. Tanto es así que actualmente podemos decir si una publicación nos gusta, nos encanta, nos asombra, nos divierte, nos enfada o nos entristece. Un botón al que en alguna ocasión seguro que hemos dado sin querer en una publicación y no nos hemos dado cuenta hasta que alguien nos lo ha dicho. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo evitar dar a Me gusta de forma accidental en Facebook.

Seguro que a todo el mundo le ha pasado alguna vez que sin querer ni darse cuenta, ha hecho clic en el botón Me gusta en alguna publicación que no quería y cuando se da cuenta le gustaría que “le tragase la tierra”. Pues bien, vamos a mostrar cómo podemos evitar estos Me gusta que podemos dar de forma accidental desde el navegador.

Evita dar Me gusta de forma accidental con esta extensión para Chrome

Para ello, vamos a echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome y que va a conseguir que no demos ningún Me gusta sin querer. Bueno, concretamente va a hacer que no podamos dar al botón Me gusta mientras navegamos por la red social. Y es que lo que hace UnlikeForever es desactivar o eliminar el botón Me gusta de Facebook.

Me gusta

La extensión está disponible en la Chrome Web Store de forma gratuita y la podemos añadir a nuestro navegador Chrome desde este mismo enlace. Una vez tengamos añadida al navegador UnlikeForever, ya podemos comprobar cómo al abrir una ventana en el navegador e ir a Facebook, debajo de cada publicación no aparece el botón Me gusta junto con las opciones de Comentar y Compartir.

Me gusta

De esta manera, no podremos dar ningún Me gusta de manera accidental o sin querer al movernos a través de la red social, ya que la opción Me gusta no aparece por ningún sitio. Para volver a visualizar el botón Me gusta, sólo tenemos que desinstalar la extensión del navegador y veremos cómo nos aparece de nueva debajo de cada una de las publicaciones de la página de noticias de Facebook.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware