Cómo cambiar tu nombre o añadir un apodo en Facebook

Software

Cuando creamos una cuenta o perfil de Facebook, tenemos que indicar nuestro nombre y apellido o apellidos. De esta manera, les será mucho más fácil a cualquiera de los usuarios de la red encontrarnos. Sin embargo, puede que en su día crearas una cuenta o perfil de Facebook con tu nombre y apellidos, pero la gran mayoría de personas te conozcan con otro nombre, apodo o mote. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar tu nombre en Facebook y cómo podemos añadir un apodo o mote a nuestro perfil.

Es posible que tu nombre sea compuesto (Jose María, Juan Pablo, etc), y que todo el mundo te conozca realmente por algún diminutivo como Josemari, Juampa o similares. Lo mismo ocurre con los motes o apodos, mientras que tu nombre puede ser uno de los habituales, es posible que todo el mundo te conozca por un mote o apodo. De una forma u otra, es posible cambiar el nombre o añadir tu apodo en tu cuenta de Facebook para que todo el mundo te pueda encontrar o te reconozca en la red social.

Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Si  quieres cambiar tu nombre en Facebook, lo primero que tienes que hacer es abrir Facebook en tu navegador, iniciar sesión y a continuación, pinchar sobre la pestaña que aparece en la parte derecha del menú superior para entrar en la Configuración. Una vez ahí, dentro de las opciones que se muestran en el menú de la parte izquierda, hacemos clic en General.
mote en facebook

Ahora, en la parte central de la ventana, encontraremos los datos principales de nuestra cuenta, nombre, nombre de usuario, contacto, etc. Por lo tanto, sólo tenemos que pulsar sobre la opción Editar que aparece junto a nuestro nombre y a continuación se nos mostrará otra pantalla donde podremos cambiar nuestro nombre en Facebook.

Ahí podremos ver una nota en la que se nos avisa que el cambio de nombre en Facebook solo se puede hacer cada 60 días, por lo que si no nos gusta o nos equivocamos, no podremos cambiarlo hasta que no pase todo ese tiempo.

Cómo añadir nuestro mote o apodo en Facebook

Si lo que queremos es mantener nuestro nombre real pero queremos añadir nuestro apodo o mote, entonces desde la misma pantalla donde cambiamos el nombre y nos aparece la nota, tenemos que pulsar sobre la opción Agregar otros nombres. Esto nos llevará a la página de nuestra información donde nos aparecerá la opción Agregar un apodo.

nombre en facebook

Al hacer clic sobre esta opción, nos aparecerán las opciones para indicar el tipo de nombre y nuestro apodo. Ahí también nos aparece una casilla que permite que el apodo o mote se muestre en la parte superior de nuestro perfil. Por último, sólamente nos queda pulsar sobre Guardar cambios y listo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone