Así podrás identificar las noticias falsas en Facebook

Software

Facebook es una de las redes sociales más populares desde hace tiempo y esto hace que se convierta en el sitio preferido por aquellos que quieren distribuir todo tipo de estafas y malware. A esto, en los últimos años se les está añadiendo la gran cantidad de noticias falsas y bulos que corren como la pólvora a través de la red social. Facebook es consciente de este problema y ya está comenzando a tomar cartas en el asunto. Tanto es así, que según acabamos de conocer, la red social de Mark Zuckerberg ya está probando un botón para comprobar o identificar las noticias falsas en Facebook.

Se trata de una característica que aún está en pruebas pero que todo apunta a que muy pronto podría llegar a todo el mundo. Sin duda una función que sería bien recibida por todo los usuarios de Facebook para poder identificar las noticias falsas que circulan a diario por la red social y acabar con los falsos bulos.

Comienzan a probar un nuevo botón para identificar noticias falsas en Facebook

Para ello, Facebook ha comenzado a probar un nuevo botón que aparecería junto a las publicaciones de nuestra página de noticias y que al tocar sobre él, se nos abrirá un panel informativo. Concretamente, el nuevo botón estaría representado por una “i” en un círculo blanco y que significa que al tocar sobre él lo que queremos es conocer más información sobre lo que estamos leyendo sin salir de Facebook.

noticias falsas en facebook

Esta información adicional es la que nos permitirá verificar si se trata de una noticia real o más bien es otra más entre todas las noticias falsas en Facebook. La red social piensa mostrar entradas de Wikipedia sobre los editores de las noticias y otros artículos relacionados con la publicación. De esta forma, se les dará un mayor contexto a los usuarios sobre las noticias publicadas en la red.

Todo esto, nos podrá ayudar a determinar si el sitio que lo publica o el editor es una fuente de renombre o simplemente se trata de un sitio de reciente creacción. Además, se mostrará información de su página de Facebook, si la tiene, aunque no sea desde donde se compartió el enlace.

noticias falsas en facebook

Si no hay ninguna página de Wikipedia disponible, entonces se indicará en el nuevo panel informativo, por lo que es otra pista para dudar del origen de la noticia. También podrá aparecer información sobre tendencias si el artículo hace referencia a algún tema que es tendencia.

Según un portavoz de Facebook, se ha tomado la decisión de echar mano de la Wikipedia porque es un sitio donde cualquier información falsa suele ser controlada y eliminada en poco tiempo y de esta forma, se podrán resolver rápidamente las dudas sobre la veracidad de ciertas publicaciones. Por lo tanto, parece que pronto podríamos ver el nuevo botón de información junto a las publicaciones en nuestra página de noticias de la red social para ayudarnos a identificar las noticias falsas en Facebook.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > neowin