Cómo elegir la cuenta de usuario predeterminada para iniciar sesión en Windows 10

Software

El sistema operativo de Microsoft permite crear una cuenta de usuario para que cada persona que use un mismo ordenador tenga su propia cuenta. Estas cuentas pueden ser de diferente tipo según los permisos que queremos que tengan, pudiendo ser cuenta administrador o cuenta estándar. De cualquier forma, a la hora de iniciar el equipo, veremos que por defecto aparece una de las cuentas seleccionada para iniciar sesión en el sistema, aunque desde la propia pantalla de login de Windows 10 es posible elegir, de forma manual, la cuenta con la que queremos iniciar sesión en el sistema. A continuación, vamos a mostrar cómo elegir la cuenta de usuario que queremos que aparezca seleccionada de forma predeterminada a la hora de iniciar sesión en Windows 10.

En la página de login, vemos cómo en la parte inferior izquierda aparece un listado con todas y cada una de las cuentas de usuario disponibles en nuestro sistema. Para iniciar sesión con una u otra, basta con seleccionar la cuenta de ese listado y a continuación introducir la contraseña PIN, patrón o huella dactilar y listo. Pero si eres el que más usa el PC y cada vez que lo usa alguien con otra cuenta te resulta un incordio tener que andar seleccionando tu cuenta para hacer login en ella, seguro que has pensado cómo establecer tu cuenta como la predeterminada a la hora de iniciar sesión en Windows 10.

Pasos a seguir para elegir la cuenta de usuario predeterminada al iniciar sesión en Windows 10

En este sentido, el sistema operativo de Microsoft lo que hace es mostrar por defecto la cuenta del último usuario que inicio sesión en el sistema. Mientras que somos los únicos que usamos el PC no hay ningún problema, pero cuando compartimos el equipo con otras personas y cada vez inicia sesión uno en el sistema, puede que esto sea un problema para nosotros. Sin embargo, el propio sistema no ofrece la opción de elegir la cuenta que por defecto se muestre seleccionada a la hora de iniciar sesión.

No obstante, hay un sencillo truco que nos va a permitir indicar la cuenta con la que queremos iniciar sesión por defecto en Windows 10, aunque lo cierto es que no se trata de un ajuste que haya sido incluido en el sistema especialmente con este fin. De cualquier forma, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana Ejecutar en Windows 10, Win+R, escribir el comando netplwiz y pulsar Enter o Aceptar.

Esto nos abrirá la ventana de Cuentas de usuario del sistema en la que tendremos que seleccionar la pestaña Usuarios. Una vez ahí, en la parte central veremos un listado con los usuarios de nuestro equipo. Pues bien, lo que tenemos que hacer es seleccionar el usuario predeterminado que queremos que aparezca seleccionado en el inicio de Windows 10 y desmarcar la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Windows 10

Una vez hecho esto, pulsamos en Aplicar y automáticamente nos aparecerá otra ventana que nos muestra el nombre de ese usuario para que introduzcamos la contraseña y confirmemos. Por último, pulsamos en Aceptar y a partir de ese momento, debería ser ese el usuario que nos aparezca seleccionado cuando iniciemos Windows 10. Es posible que necesitemos reiniciar una primera vez el equipo para que los cambios se hagan efectivos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis García

    Buen artículo, pero las instrucciones del artículo no hacen lo que dices, sino iniciar sesión automáticamente con la cuenta cuyo usuario y contraseña pongas SIN PEDIR CREDENCIALES ni dar opción a otros a logarse, salvo que el usuario por defecto cierre sesión y salga la pantalla de inicio de sesión. Así hasta el próximo reinicio o encendido que volverá a entrar por defecto en la cuenta elegida sin pedir credenciales. La ventana de las capturas explica bien lo que hace. Está opción es interesante pero para mi gusto insegura si más personas pueden acceder a tu pc.