Cuánto tiempo tienes para borrar un mensaje de WhatsApp antes de que lo reciban

Tutoriales

Desde hace un tiempo, WhatsApp permite eliminar los mensajes enviados. En un principio la aplicación ofrecía solo siete minutos para hacerlo, aunque posteriormente lo amplió y en la actualidad es mucho mayor. No alcanza las 48 horas como en el caso de Telegram, pero sí ofrecen más tiempo que el que permitía inicialmente.

En concreto WhatsApp permite borrar un mensaje hasta 4.096 segundos después de enviarlo, es decir, algo más de una hora y ocho minutos para eliminar cualquier mensaje que envíes y que el receptor no lo pueda ver más.

Si has llegado a este artículo es posible que ya conocieras ese dato y que lo que realmente te interese saber es el tiempo que tienes para borrar un mensaje antes de que el destinatario lo reciba.

Cuánto tiempo tienes para borrar un mensaje de WhatsApp

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de varios facotres. Depende si el otro usuario tiene el móvil encendido, tiene cobertura, conexión de datos o WiFi y también el estado de los servidores de WhatsApp.

Si todo está funcionando en perfectas condiciones, es muy probable que el mensaje llegue a su destinatario en cuestión de segundos. En esta caso podrás borrarlo cuando quieras dentro de esos 68 minutos que comentaba al principio, aunque es posible que la persona ya lo haya visto en la propia app o en la notificación que le llegó al recibir el mensaje si las tiene activas.

En caso de que el destinatario tenga el móvil apagado, no tenga cobertura en el momento del envío o directamente no tenga conexión de datos móviles. Puedes estar seguro de que no lo recibirá hasta que tenga conexión a Internet, por lo que si lo borras antes de que esto ocurra nunca lo recibirá (aunque sí verá el aviso de que un mensaje fue eliminado).

Como puedes ver no hay una respuesta exacta a cuánto tiempo tienes parar borrar un mensaje de WhatsApp antes de la persona o personas a los que se lo envías lo reciban. Siempre dependerá de la situación.

Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp

Borrar mensajes de WhatsApp

Para borrar los mensajes, solo debes acceder a la conversación, mantenerlo pulsado durante un instante y escoger la opción Eliminar. Una vez hecho esto verás que WhatsApp te permite seleccionar varios mensajes y una vez realizada la sección tendrás que pulsar sobre el icono de la Papelera de reciclaje. Al hacer esto aparecerá un menú en el que puedes elegir si quieres borrar el mensaje solo para ti o para todos, es decir, para ti y los receptores.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Whatsapp no sirve para estas cosas. Te deja una hora para borrar el mensaje y encima te deja el (Este mensaje se ha borrado). OLE TU!, luego tienes la otra persona pidiéndote día si día no qué ponía el mensaje borrado.

    Yo uso Telegram, da igual que hayan pasado 3 años, borras el mensaje y desaparece sin dejar ni rastro a nadie, incluso si deja notificación se elimina y aquí no ha pasado nada, otra cosa es si tienes el chat abierto y ves que aparece un número o la notificación o el mensaje que desaparece.