Así conseguirás que cada grupo de WhatsApp suene de una manera diferente

Entre las posibilidades de personalización de WhatsApp está la opción de poner una notificación diferente a cada conversación. Esta opción no solo está disponible para las conversaciones entre dos personas, sino que también es posible utilizarla en los grupos. Gracias a ella puedes, por ejemplo, poner un tono de notificación único para el grupo del trabajo y así saber cuando recibes un nuevo mensaje en él sin necesidad de coger el móvil. De esta forma evitarás muchas distracciones, ya que si el mensaje es a uno de tus grupos más importantes podrás reconocerlo por el sonido y en caso contrario lo podrás ignorar hasta el momento que decidas.

Poner una notificación personalizada a un grupo en WhatsApp es muy sencillo. Básicamente debes abrir la aplicación de WhatsApp y acceder al grupo en el que quieras establecer la notificación. Una vez dentro, toca sobre el nombre del grupo y automáticamente accederás a los ajustes de esa conversación (en este caso de una grupal, aunque estos mismos pasos también los puedes aplicar en conversaciones privadas).

Imagina que estás ya en la cama y sabes que el grupo de tu familia puede ser importante pero que no quieres hacer caso a tus amigos enviando memes. En ese caso, podrás diferenciar quién te está escribiendo sin necesidad de desbloquear el móvil gracias a que cada uno sonará de una forma diferente. Además, en Android podremos personalizar también el tipo de vibración que vamos a recibir en caso de que llegue un mensaje al grupo completo.

Cambiar sonido de notificación

Podemos cambiar el sonido de la notificación tanto en Android como en iOS y los pasos son sencillos. Simplemente debemos ir a WhatsApp y abrir el grupo en el que queremos cambiar el sonido. Cuando lo hagamos, repite uno por uno el proceso para cambiar las melodías. No vamos a poder cambiar el color de la notificación y aparecerán todas iguales en la parte superior del teléfono, como siempre, ni cambiaremos el diseño. Es decir, cambiaremos cómo sonará pero no cómo se muestra en pantalla.

En iOS

Los pasos en iOS son fáciles:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Busca el grupo en el que quieres cambiar la melodía
  • Toca en la parte superior del mismo
  • Se abrirá la información del grupo
  • Ve hasta el segundo apartado y toca en «Tono personalizado»
  • Verás que pone «Por defecto (Tritono)»
  • Toca para abrir las opciones
  • Elige el tono que quieras para ese grupo
  • Confirma el proceso con «Guardar»

Tono personalizado en grupo de WhatsApp

A diferencia de Android, como veremos a continuación, iOS simplemente nos permitirá cambiar el tono de la notificación.

Si simplemente hay un grupo que no nos interesa o del que no queremos recibir mensajes basta con que lo silenciemos. Podemos silenciarlo para siempre o podremos silenciarlo durante un número concreto de horas o días si estamos de vacaciones y no queremos que el grupo de trabajo nos moleste, por ejemplo.

En Android

En el caso de Android, el proceso es un poco diferente. Pero los pasos son sencillos.

  • Abre la aplicación de WhatsApp en Android
  • Ve al grupo en el que quieres cambiar la notificación
  • Toca para ver los detalles del grupo
  • Aquí podremos buscar la opción «Notificaciones personalizadas»
  • En el primer apartado podemos tocar en «Notif. personalizadas»
  • Marca con un check, como ves en la imagen a continuación
  • Elige la opción que quieras de entre todos los sonidos o elige entre la música almacenada

Tono personalizado en grupo de WhatsApp para Android

Además de esto, en el caso de Android también podrás establecer otros ajustes adicionales. Sigue todos los pasos anteriores y en la pantalla de «Not personalizadas» encontraremos otros ajustes más allá del tono. Podrás cambiar la luz de color (disponible en blanco, rojo, amarillo, verde, cian, azul o morado) o podrás cambiar el tipo de vibración dependiendo del grupo que sea. Puedes elegir que la vibración sea predeterminada, corta o larga. Además, hay una opción para activar las notificaciones emergentes aunque estará o no disponible dependiendo del teléfono que tengas y la versión de Android que tengas instalada.

Con estas opciones podrás tener la aplicación de mensajería un poco más personalizada y los diferentes sonidos te permitirán saber exactamente qué conversación está recibiendo nuevos mensajes sin necesidad de ver la pantalla en ese momento. Podrás elegir los que ya hay o podrás descargar los tonos en aplicaciones especializadas como te explicamos en los próximos párrafos. Simplemente debes repetir el proceso tantas veces como quieras para elegir un tono para cada uno de los grupos y así diferenciarlos en cuanto suene.

Descargar tonos

Podemos usar varias webs para descargar tonos que pueden servir para poner en WhatsApp. Esto nos permitirá encontrar algo que se ajuste con cada uno de los grupos. Por ejemplo, el grupo de tus amigos en WhatsApp podrá tener la famosa BSO de Friends y el grupo de tu familia podrá tener la cancioncilla de Los Simpson. Melodías fácilmente reconocibles que podemos identificar en solo una escucha. Y que podemos descargar gratis desde Internet en apps especializadas.

  • Zedge

La más conocida es Zedge, que además tiene aplicación para móviles y que no servirá no solo para música, sino también para fondos de pantalla y otros menesteres. La música está distribuida en varias categorías como clásica, blues, dance o electrónica, entre otras. Tiene todo tipo de herramientas para personalizar nuestro teléfono móvil y es una de las imprescindibles que no pueden faltar si quieres tonos y todo tipo de música. Permite tener los tonos siempre a mano o marcar los que más nos gustan como favoritos para poder cambiarlos cuando necesites.

ZEDGE

  • Mobile9

También tenemos Mobile9 para poder descargar buenos tonos para nuestro dispositivo. Como ocurría con el acaso anterior, Mobile9 también tiene aplicación para Android y iOS y entre las categorías que encontramos están las de clips de sonidos, películas, música y distintos estilos musicales. Es menos conocida que la anterior pero podremos descargar las diferentes canciones para usar como tono de grupo en WhatsApp. Una ventaja es que desde la propia página web podremos consultar el catálogo completo sin necesidad de descargar la aplicación así que veremos si nos interesa y si tiene alguna melodía que nos guste.

Mobile9

¡Sé el primero en comentar!