Cómo grabar una llamada de WhatsApp en iOS y Android

Software

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular desde hace tiempo, cada vez son más las personas que realizan llamadas de voz a través de la aplicación. Son muchas las razones por las que en algún momento nos podemos ver ante la necesidad de tener que grabar nuestras conversaciones telefónicas, por lo tanto, vamos a mostrar cómo grabar una llamada de WhatsApp.

Si eres usuario de Android y quieres grabar una llamada telefónica, lo cierto es que tendrás que echar mano de alguna app de terceros que dote a tu smartphone de esta función, por lo tanto, para grabar una llamada de WhatsApp, no nos quedará más remedio que instalar alguna de las herramientas que mostramos a continuación.

Mejores apps para grabar una llamada de WhatsApp en Android

Podemos encontrar algunas apps en Google Play que permiten grabar una llamada de WhatsApp o llamada del teléfono, sin embargo, Grabacion de llamada – Cube ACR, Rec. Screen Recorder y Az Screen Recorder son algunas de las mejores valoradas en la tienda oficial de aplicaciones de Google por los propios usuarios.

Grabación de llamada ACR es una de las más populares entre los usuarios de Android, ya que ha sido diseñada para grabar una llamada de teléfono o grabar una llamada de WhatsApp desde el móvil de manera muy sencilla.

Para comenzar a usar esta app, lo primero que tenemos que hacer es instalarla en nuestro móvil desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, vamos a poder grabar todas las llamadas por defecto en nuestro teléfono, tanto entrantes como salientes, incluso es capaz de grabar llamadas aunque tengamos el móvil conectado al manos libres del coche.

llamadas de Whatsapp

Sin necesidad de realizar complicadas configuraciones ni nada por el estilo, ACR comenzará a grabar todas las llamadas que hagamos o recibamos en el móvil. y las irá guardando en un historial para que podamos acceder a ellas cuando queramos.

Si en cualquier momento queremos desactivar la opción de grabar una llamada, podemos hacerlo de forma rápida con el simple hecho de deslizar nuestro dedo sobre la pantalla. Dentro de los ajustes de ACR, podemos también personalizar ciertos aspectos sobre las notificaciones de la app, la ruta donde queremos guardar las grabaciones, desactivar el modo de grabación de llamada automático, etc.

Aunque se trata de una app diseñada para grabar capturas de pantalla en el móvil, lo cierto es que con Az Screen Recorder también podemos  grabar una llamada de WhatsApp o del teléfono sin ningún problema. Es más, para muchos es la app ideal para realizar este tipo de tareas en nuestro móvil. Para comenzar a usar la app, la instalamos desde este mismo enlace a Google Play y una vez que se lance en nuestro móvil, debemos darla los permisos necesarios para que funcione correctamente.

llamadas de WhatsApp

Con ella instalada y habiendo aceptado los permisos, cada vez que nos llamen o llamemos desde el móvil, podremos grabar tanto las llamadas de voz de teléfono como las de WhatsaAp o aquello que queramos grabar de la pantalla del móvil.

Cómo grabar una llamada de WhatsApp en iOS

A partir de iOS 11, el propio Apple decidió introducir una función similar a la que ofrece la app Az Screen Recorder en Android, poder grabar la pantala del móvil. De esta manera, es posible usar esta función para grabar un llamada de WhatsApp sin necesidad de hacer uso de ninguna aplicación de terceros.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es verificar que se ha activado esta opción en el dispositivo yendo a Ajustes- Centro de control- personalizar controles. Ahí encontraremos la opción Grabación de pantalla, que es la que nos permite activar dicha función. Una vez hecho esto, podremos activar la grabación de pantalla desde el centro de control en cualquier momento.

Por lo tanto, cada vez que hagamos o recibamos una llamada de WhatsApp en el móvil, tendremos que activar la grabación en pantalla del iPhone para grabarla. Nada más finalizar, debemos desactivarla nuevamente desde el centro de control o desde la propia barra de estado.

No obstante, en la App Store también podemos encontrar algunas aplicaciones para iOS que permiten grabar llamadas de WhatsApp o llamadas de voz del teléfono fácilmente. Algunas de las mejores son Grabadora de llamadas ACR (gratis) o Call Recorder Pro, aunque en este último caso nos tendremos que rascar un poco el bolsillo puesto que tiene un coste de 9,99 dólares.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone