Gasolina más barata: aquí todavía encontrarás bonificaciones tras el fin de los 20 céntimos

Gasolina más barata: aquí todavía encontrarás bonificaciones tras el fin de los 20 céntimos

David Soriano

Tal y como os informábamos en ADSLZone, el pasado 31 de diciembre de 2022 también supuso el final del descuento de 20 céntimos que ayudó a rebajar los altos precios del combustible durante el año pasado. Sin embargo, aunque la ayuda estatal se ha ido, ha habido ciertas cadenas de gasolineras que han decidido mantener cierta bonificación para poder conseguir repostar gasolina más barata.

Para ayudarte a decidir dónde vas a llenar tu primer depósito de 2023, vamos a repasar quiénes siguen ofreciendo algún descuento sobre el precio del carburante.

Cepsa

Otra de las principales cadenas de gasolineras también ha decidido mantener cierta bonificación a sus clientes, en este caso mediante la tarjeta de fidelización llamada «Porque tú vuelves«.

Descuento Cepsa

El descuento varía dependiendo de si se quiere repostar carburantes Star u Óptima. En el primer caso, el descuento es de 10 céntimos por litro presentando tu tarjeta o aplicación Porque Tú Vuelves.

En el caso de combustibles Óptima, que tiene una serie de añadidos que limpian el motor o reducen el consumo, el descuento será de 2 céntimos por litro extra, por lo que el descuento total en la gama premium se quedará en 12 céntimos por litro.

CEPSA
CEPSA

BP

BP también ha decidido seguir ofreciendo bonificaciones de descuentos en sus gasolineras, en este caso a través del programa de fidelización de la marca: Mi BP. Estos clientes que se inscriban en el programa contarán con descuentos de 10 céntimos por litro hasta el 31 de marzo de 2023.

Adicionalmente, continúan las bonificaciones adicionales aplicables a los combustibles premium de la gama Ultimate, con descuentos de hasta 40 céntimos por litro de gasolina o diésel.

Mi BP
Mi BP
Mi BP
Mi BP

Shell

Disa, la empresa que distribuye los carburantes de Shell en España, mantiene sus descuentos propios al repostar gasolina. Como el anterior, también el descuento depende de la categoría del combustible que se reposte.

Gasolineras baratas

La compañía incluye un descuento de hasta 10 céntimos por litro repostado de carburante Shell V-Power y 5 céntimos por litro de combustible de gama básica, pero para beneficiarte de ello necesitarás hacer uso de la aplicación móvil Mi Energía Disa. Otra alternativa para conseguir descuento en Shell es la aplicación Lidl Plus, que también ofrece un descuento, pero del 4%, en las gasolineras Shell.

Repsol

A través de su aplicación Waylet, Repsol sigue manteniendo un descuento de 10 céntimos por cada litro de combustible. El usuario simplemente tendrá que asociar un medio de pago a esta aplicación y pagar con ella el repostaje (o hacerlo con la tarjeta Solred).

En el caso de que no se quiera disponer de Waylet, a pesar de que sea completamente gratuita, también ofrecen un descuento de 5 céntimos por litro de gasolina si se paga con tarjeta bancaria o efectivo.

Galp

La marca portuguesa ofrece también 10 céntimos por litro de carburante, en este caso a aquellos que estén inscritos en la aplicación conocida como Mundo Galp. Eso sí, tiene más letra pequeña que sus competidores. El descuento se renueva mes a mes y en cada uno, podrás usar tu descuento promocional un máximo de 4 veces. Además, en caso de querer llenar el tanque, el descuento solamente será aplicable a los primeros 30 litros.

Mundo Galp

También ofrece descuentos (o cashback) si pagas con las tarjetas de débito o crédito de algunos socios como Evo, ING, Caixabank,o Mapfre, entre otros. Con estas formas de pago, que varían sus condiciones de un caso a otro, podrás conseguir un ahorro de hasta un 5%.

Mundo Galp
Mundo Galp
¡Sé el primero en comentar!